Mikel Azparren Arizkurren

Mikel Azparren Arizkurren

Mikel Azparren Arizkurren

Azparren
Nombre Mikel Azparren Arizkuren
Nacimiento 25 de mayo de 1981 (28 años)
Pamplona, España
Nacionalidad español
Club actual Barakaldo CF
Posición Defensa central
Estatura 1.84 metros
Año del debut 200
Club del debut Real Sociedad B

Mikel Azparren Arizkurren, defensa que milita en el Barakaldo CF.

Trayectoria deportiva

Azparren es un futbolista formado en el Txantrea. Central agresivo y contundente en tareas defensivas, le gusta salir con el balón jugado y el desplazamiento del esférico en largo. Además de jugar en el central izquierdo, se puede acoplar perfectamente al lateral zurdo, puesto en el que ya ha actuado en varias ocasiones. Tras su paso por el Chantrea, Azparren se incorpora al filial del Español, equipo en el que compite durante dos años.

Ante su buena proyección, la Real Sociedad lo incorpora a su filial en la temporada 2001-2002. En sus cuatro años en la entidad txuri urdin, Azparren disputa un total de 95 partidos con el Sanse. En su última temporada en la Real Sociedad es normal verlo en los entrenamientos de la primera plantilla. No llega a disputar un sólo minuto en Liga en Primera División a pesar de formar parte de varias convocatorias, entre ellas, los partidos ante el FC Barcelona y el Real Madrid. Participa con el primer equipo en dos partidos de Copa del Rey en esa misma temporada.

En la temporada 2005-2006 decide cambiar de aires y ficha por el Pontevedra CF. En su primera temporada en el cuadro granate, se hace un hueco en el once titular, alternando el central con el lateral izquierdo. Es a raíz de la lesión grave del otro central zurdo de la plantilla, Vázquez, cuando se hace acreedor de un puesto en el centro de la zaga, convirtiéndose en uno de los futbolistas con más minutos a sus espaldas en competición liguera. Disputa 37 como titular en el equipo y ve un total de 11 amarillas. En su segunda temporada en el equipo, Azparren es un hombre de peso dentro el vestuario, pues es elegido como uno de los capitanes del equipo. En cuanto a su participación, el central pamplonica se vio relegado al banquillo en favor de Vázquez (una vez recuperado éste de su lesión de rodilla) hasta que se produjo el cambio de entrenador en el banquillo; desde entonces lucha por un puesto en el lateral izquierdo con el brasileño Filipe Machado. Finaliza la temporada con un total de 14 partidos jugados y 6 amarillas recibidas.

En 2007 finaliza su contrato y el Pontevedra CF le confirma que no cuenta con él. Acaba fichando por el Lorca Deportiva, equipo que viene de descender de Segunda División de España. Tras sólo un año en el equipo lorquino se marcaha al Barakaldo CF.

Clubes

Club País
Real Sociedad B Bandera de España España
Pontevedra CF Bandera de España España
Lorca Deportiva CF Bandera de España España
Barakaldo CF Bandera de España España

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”