Militsia

Militsia

Militsia

Un coche de la militsiya en Moscú

Militsiya (en ruso: мили́ция; ucraniano: мiлiцiя; bielorruso: мiлíцыя; literalmente "la milicia") ha sido el nombre oficial corto de la policía en la Unión Soviética y la mayor parte de los estados del Pacto de Varsovia, heredado por algunos antiguos estados soviéticos, como Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Considerando la etimología del término y los rasgos locales distintivos, la militsiya debería ser considerada una clase especial de sistema de vigilancia regional, no sólo una traducción del inglés "policía".

Las fuerzas de la Militsiya comparten tradiciones similares de todos los países postsoviéticos, táctica y métodos, aunque las diferencias aumenten con el tiempo.

Un nombre similar para la policía fue usado en algunos otros países: rumano: Miliţia; serbocroata: Milicija; polaco: Milicja Obywatelska.

Contenido

Nombre y status

El nombre proviene de la historia soviética temprana, cuando los bolcheviques tenían la intención de asociar sus nuevas autoridades de aplicación de la ley con la autoorganización del pueblo y distinguirlo de "la policía protectora de la clase burguesa".

Al principio la militsiya era el nombre oficial: la Militsiya de los Trabajadores y Campesinos fue creado en 1917. Finalmente, fue sustituido por el Ministerio de Asuntos Internos (ruso: МВД, MVD; ucraniano: МВС, MVS), que es ahora el nombre oficial para las fuerzas de militsiya en los países respectivos. Sus ramas regionales son oficialmente llamadas Departamentos del departamento de Asuntos Internos- departamento de asuntos internos de la ciudad, departamento de asuntos internos del raion, el departamento de asuntos internos del oblast, etc. el término ruso para un departamento regional era "ОВД" ("Отдел/Отделение внутренних дел"), más tarde renombrado a "УВД" ("Управление внутренних дел").

Funcionalmente, los Ministerios de Asuntos Internos son agencias sobre todo de policía. Sus funciones y organización se diferencian considerablemente de departamentos llamados de manera similar en países Occidentales, que son órganos ejecutivos por lo general civiles encabezados por políticos y responsable de muchas otras tareas así como la supervisión de la aplicación de la ley. La MVD soviética y sus sucesoras eran por lo general encabezados por un general de la militsiya y predominantemente consisten en personal de servicio, con empleados civiles que sólo llenan puestos auxiliares. Aunque tales ministros sean miembros del gabinete del país respectivo, ellos por lo general no hacen un informe al primer ministro y el parlamento, pero sólo al presidente. Los departamentos de militsiya locales son subordinados a sus departamentos regionales, teniendo un poco de responsabilidad ante las autoridades locales.

Las unidades de asuntos internos dentro de la misma militsiya son por lo general llamadas departamentos de "seguridad interna". Los nombres oficiales de los cuerpos y servicios particulares de la militsiya en países postsoviéticos son muy por lo general complicados, de ahí el uso de la abreviación militsiya. Las leyes por lo general se refieren a la policía como militsiya. El corto plazo para un policía (sin tener en cuenta el género) es militsioner (ruso: милиционер, ucraniano: мiлiцiонер). Los términos argóticos para militsioner incluyen ment (plural: менты, menty) y musor (plural: мусора, musora). Aunque la palabra última es ofensiva (esto literalmente significa "basura" "o basura"), esta provino de una sigla para el Departamento de Investigaciones Criminales de Moscú (МУС, corto para Московский уголовный сыск) en Rusia Imperial. Ment es un equivalente cercano con el término argótico inglés "cop".

Descripción general

La estructura organizativa, los métodos y las tradiciones de la militsiya se diferencian considerablemente de aquellos de la policía occidental. La Militsiya como una organización consiste en muchos departamentos funcionales, como (GAI), una policía de tráfico. Los detectives de crimen organizado forman escuadrillas muy independientes dentro de la militsiya regional. Algunas unidades pueden tener nombres distintivos (como OMON en Rusia) que son más específicos que militsiya o militsioner. Los rangos del personal de la Militsiya siguen sobre todo aquellos del Ejército - desde el soldado (Ruso: ryadovoy), que es el rango más bajo, hasta el coronel general - con sólo estas excepciones: no hay ningún rango de General de Ejército y Mariscal. Detectives (ruso: el operativnik) sostienen unas filas de teniente al menos y podría ser promovido al comandante o el teniente coronel. La militsiya de un oblast (u otra entidad subnacional equivalente) es por lo general encabezada por un general. El nombre de fila es sufijo con de militsiya (p.ej el comandante de militsiya para un comandante).

El personal de la Militsiya lleva armas de fuego, pero no es permitido llevar sus armas cuando ellos están fuera de servicio. A diferencia de las agencias de policía de algunos países, los militsioners no son asignados compañeros permanentes, sino trabajan solos o dentro de grupos más grandes. Ni a patrullas de la calle ni detectives les permiten conducir vehículos de policía, entonces un conductor especialista (un militar o un empleado civil) es asignado a cada coche y es también responsable de su mantenimiento. El GAI (la militsiya del tránsito) es la única excepción: sus miembros conducen sus propios (o hasta poseen privado) coches y son especialmente entrenados en la conducción de riesgo.

Un rasgo único del acercamiento de vigilancia de la militsiya es el sistema del patrocinio territorial sobre ciudadanos. Las ciudades, así como los establecimientos rurales son divididos en uchastoks (ruso: pl. участки, inglés: "cuartos") con uchastkovyi especial militsioner ("cuarto de policía"), adjudicado a cada uno. El deber principal del uchastkovyi es mantener relaciones cercanas con los residentes de su cuarto y juntar la información entre ellos. En particular, el uchastkovyi debería conocer personalmente a cada cada ex-presidiario, abusador de sustancia, gamberro joven etc. en dado uchastok, y visitarlos con regularidad para la influencia de prioridad. El Uchastkovyi es también responsable de abordar ofensas menores como violencia de familia, ruido fuerte, barrio residencial que aparca etc.. El Uchastkovyi es también el principal, y realmente el verdadero, fuerza de militsiya en áreas remotas y pequeños establecimientos donde los departamentos de policía permanentes no son creados. Los Uchastkovyi militsioners poseen pequeñas oficinas separadas dentro de sus cuartos y mantienen la entrada de ciudadanos en días laborables definidos.

Este sistema ligeramente se parece al sistema estadounidense de sheriffes, pero muestra algunas diferencias notables. El Uchastkovyi no es, ni policía principal en una comunidad dada, ni uno universal (no combinándose a detective, encarcelamiento o tareas de táctica especiales).

El sistema de uchastkovyis se remonta a tiempos imperiales cuando uriadniks conducían la vigilancia de nivel más bajo en áreas rurales. En Unión Soviética, los uchastkovyis eran también responsables de tales tareas expresamente totalitarias, como el mantenimiento propiska limitaciones y supervisión de antiguos presos políticos, que eran sujetos al registro diario en la oficina MVD local.

Otro rasgo de militsiya único es el uso de reclutas para la vigilancia urbana regular. Allí son especiales "unidades militsiya militarizadas" en ciudades grandes (como Kiev o Moscú), consistente en soldados. Estos soldados realizan tareas de título público simples como la patrulla y acordonamiento, posesión de ningún arma de fuego y por lo general ser acompañado por militsioner profesional. Los "militsioners militarizados" residen en el cuartel y mantienen orden militar. La razón principal de la existencia de la policía de recluta es la carencia severa de personal en unidades militsiya regulares. "Militarizado militsiya" no debería ser aturdido con las Tropas Internas - la fuerza militar parecida a una gendarmería dentro de los Ministerios Soviet/post-Soviet de Asuntos Internos.

Aunque las mujeres constituyan una proporción significativa del personal militsiya, no les permiten por lo general llenar posiciones que llevan riesgos (como agente de policía, guardia, SWAT), pero le son permitidas llevar armas de fuego para la defensa propia. En cambio, ellos son extensamente representados entre investigadores, inspectores de delito juveniles, oficinistas, etc. Sin embargo, las tentativas limitadas están siendo hechas para designar a mujeres como oficiales de tráfico u operativniks.

Servicios no policiales del MVD

Los ministerios soviéticos y algunos postsoviéticos de Asuntos Internos también han incluido:

  • Fuerzas militarizadas ("Tropas Internas");
  • Departamento de prisiones (ej. GULAG y sus entidades sucesoras), si no está combinada con otros ministerios o agencias;
  • Servicio contra incendios, si no está combinado con el Ministerio de Emergencia;
  • Pasaporte y servicio de registro.

Estos servicios no policiales deberían ser distinguidos de la misma militsiya. Sus miembros siempre usaban nombres genéricos diferentes y filas específicas (p.ej. El comandante del Servicio Interno, más bien que el Comandante de Militsiya).

Militsiya en la Federación Rusa

Véase: Ministerio del Interior de Rusia

A lo largo de la primera mitad de los años 1990, la militsiya rusa funcionó con financiación mínima, equipo, y apoyo del sistema legal. La insuficiencia de la fuerza se hizo en particular aparente durante la ola de crimen organizado que comenzó a barrer Rusia después del principio de perestroika. Muchos individuos muy calificados se movieron del militsiya en empleos mejor que pagan en el campo del valor privado, que se ha ampliado para encontrar las demandas de compañías que necesitan la protección, mientras los otros se afiliaron al crimen organizado sí mismo. La toma frecuente de sobornos entre los miembros restantes del militsiya ha dañado la credibilidad pública de la fuerza. Las numerosas revelaciones de la participación del personal militsiya en asesinatos, anillos de prostitución, venta ambulante de información, y tolerancia de actos delictivos han creado una percepción de gran público que todos militsioners toman al menos sobornos. El soborno de oficiales para evitar pena para violaciones de tráfico y pequeños delitos es un acontecimiento rutinario y esperado, así como tortura y el abuso de sospechosos en la custodia. Hasta el 50-80 % de sospechosos es torturado y golpeado a fin de obtener "confesión".[1]

En una encuesta pública del año 1995, sólo el 5 % de los que respondieron expresó la confianza en la capacidad del militsiya de tratar con el delito en su ciudad. Las organizaciones de derechos humanos han acusado la Moscú militsiya del racismo en seleccionar a individuos no eslavos (sobre todo inmigrantes de Cáucaso de Rusia república), ataques físicos, detención injustificada, y otras violaciones de derechos.

En 1995 el Ministro de Asuntos Internos Anatoliy Kulikov condujo una prominente "Campaña de Manos Limpias" para purgar el MVD de elementos corruptos. En su primer año, esta operación limitada agarró varios muy colocó a funcionarios MVD que coleccionan sobornos, indicando un nivel alto de la corrupción en todas partes de la agencia. Según expertos, las causas principales de la corrupción son la financiación insuficiente para entrenar y equipar al personal y pagarles salarios adecuados, disciplina de trabajo pobre, la carencia de responsabilidad, y miedo de represalias de criminales organizados.

Según la ley del país, las filas de militsiya en Rusia son clasificadas como "unas filas especiales del servicio de policía" "o filas especiales". Tales filas son en general iguales a las filas militares rusas. Hay 3 tipos de "filas especiales": - rangos de la militsiya (para el Ministerio de asuntos internos (MVD) personal que trabaja en el servicio militsiya de uso general), - filas de justicia (igual a militsya, pero sufijo con "de justicia")- para el personal de los departamentos agancy investigadores MVD, - filas de servicio internas (suffixed "con del servicio interno" - en general tal personal es weared en el uniforme militar ruso) - para el personal de MVD, el Ministerio de las situaciones extraordinarias y defensa civil, servicio de Peneciary del servicio de : guardafuegos, servicio de migración, la función administrativa y otro. En algunos casos el personal con las filas especiales podría ser promovido en la fila militar. Por ejemplo si el oficial de militsiya quita a las Tropas Internas. Otro caso: si es necesario promover al oficial en la fila más alta que es ausente en filas de militsiya o en filas de otro servicio especial.

El Día de la Militsiya es sostenido el 10 de noviembre. Los resultados de una encuesta conducida el 10 de noviembre de 2005, publicado por Izvestia, muestran que el 72 % de la gente tiene miedo de la militsiya porque se piensa que los milicianos toman a menudo acciones ilegales contra la gente inocente. Otra encuesta de 2005 mostró que el 41 % de la población rusa teme el militsiya más que el crimen organizado (el 56 % en Moscú).[1]

Militsiya en Ucrania

La militsiya en Ucrania está organizada como el Ministerio de Asuntos Internos (ucraniano: Ministerstvo Vnutrishnikh Sprav, MVS).

Militsiya en Bielorrusia

Así como la Militsiya, la aplicación de la ley en Bielorrusia es también la responsabilidad de otras agencias como la Guardia Presidencial y la Agencia de Seguridad Estatal (KGB), todos bajo las autoridades de Ministerio del país de Asuntos Internos.

Referencias

1. ^ Diederik Lohman Confessions at Any Cost. Police Torture in Russia. Human Rights Watch. New-York-Washington-London-Brussels, 1999. 196c. ISBN 1564322440

Este artículo contiene el material de la CIA World Factbook que, como una publicación del gobierno estadounidense, está en dominio público.

Obtenido de "Militsia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Milítsia — Un coche de la militsiya en Moscú. Milítsia (en ruso: милиция; en ucraniano: мiлiцiя; en bielorruso: мiлíцыя; literalmente la milicia ) ha sido el nombre oficial corto de la policía en la Unión Soviética y la mayor parte de los países del Pacto… …   Wikipedia Español

  • Militsia — Cocarde de l officier de la militsia soviétique Militsia (en russe : милиция), du latin militia « armée », anciennement dans l …   Wikipédia en Français

  • militsia — noun The police in the Soviet Union and related states …   Wiktionary

  • Brigada — Infobox Film name = Brigada caption = From left to right: Fil, Beliy, Pchyola, Olga, Kosmos director = Aleksei Sidorov writer = Igor Poroblyov and Aleksei Sidorov starring = Sergei Bezrukov Dmitry Dyuzhev Vladimir Vdovichenkov Pavel Maikov… …   Wikipedia

  • Milice — Pour les articles homonymes, voir Milice (homonymie). Les milices sont des forces supplétives de l armée. Dans les pays de l ex Bloc soviétique, la milice est l organisation chargée du maintien de l ordre public, l équivalent de la police. Le nom …   Wikipédia en Français

  • Numero d'appel d'urgence — Numéro d appel d urgence Les numéros d appel d urgence sont des numéros de téléphone permettant de joindre les secours publics vingt quatre heures sur vingt quatre et sept jours sur sept. Ce sont en général des numéros courts et gratuits Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Numéro d'urgence — Numéro d appel d urgence Les numéros d appel d urgence sont des numéros de téléphone permettant de joindre les secours publics vingt quatre heures sur vingt quatre et sept jours sur sept. Ce sont en général des numéros courts et gratuits Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Numéro des urgences — Numéro d appel d urgence Les numéros d appel d urgence sont des numéros de téléphone permettant de joindre les secours publics vingt quatre heures sur vingt quatre et sept jours sur sept. Ce sont en général des numéros courts et gratuits Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Numéros d'urgence — Numéro d appel d urgence Les numéros d appel d urgence sont des numéros de téléphone permettant de joindre les secours publics vingt quatre heures sur vingt quatre et sept jours sur sept. Ce sont en général des numéros courts et gratuits Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Órdenes, condecoraciones y medallas de la Unión Soviética — Las órdenes, condecoraciones y medallas de la Unión Soviética son recompensas de la antigua Unión Soviética que reconocían los esfuerzos y logros, tanto militares como civiles. Algunas de las órdenes, condecoraciones y medallas dejaron de ser… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”