Mina y el conde

Mina y el conde
Mina and the Count
Título Mina y el Conde
Género Cartoons
Creado por Rob Renzetti
País de origen Estados Unidos
Duración 7 minutos
Episodios 6 cortos.
Emisión
Fechas de
emisión
1995 a
2003

Mina y el Conde (Mina and the Count en inglés) es una serie animada de televisión, creada por Rob Renzetti, y puesta al aire el 5 de Noviembre de 1995, del cuál nunca fue traído en desarrollo como serie directamente, en lugar de ello, los cortos animados de esta serie fueron puestos al aire en "What A Cartoon?" y en "Oh Yeah! Cartoons". A pesar de la demanda por los fanáticos para conseguirle el greenlit como serie oficial, el presidente de Frederator Studios, Fred Seibert, confirmó que actualmente no hay desarrollo de esto.

El corto original de Mina y el Conde, "Interludio con un Vampiro" fue estrenada en Cartoon Network en el show de "What a Cartoon!", haciendo solo un corto para ser ofrecido en ambos proyectos creado-dirigidos de los cortos proyectos dirigidos por Fred Seibert. El corto era acerca de una joven señorita llamada Mina Harper de 7 años de edad y su encuentro con un Vampiro durante una noche que ella está durmiendo. Se rumora que estos cartoons fueron de inspiración de la serie de televisión de Cartoon Network "Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy"

Contenido

Personajes

Mina Harper: Es una pequeña niña de 7 años de edad que vive con su padre y hermana mayor, su cabello es pelirrojo, su vestido es del mismo tono que su cabello, su tes es algo pálida y es muy pequeña. Ella es la mejor amiga del Conde, y siempre que puede va a su castillo a jugar con él.

El Conde: Es el mejor amigo de Mina, y es quien además forja los valores en ella. Es alto y de complexión delgada, su tes es azul y sus colmillos denotan su rostro. Aunque es un ser siniestro, no puede evitar ser agradable y divertido desde que conoció a Mina, es por ello que le tiene mucho afecto, siendo que es su única amiga mortal.

Igor: Es el jorobado sirviente del Conde. En lo personal, a él le molesta mucho que Mina venga a visitar al Conde o siquiera oír que el Conde hable de Mina pero aun así lo ayuda a preservar su amistad con ella.

Padre de Mina: El es simplemente el padre de sus hijas y las ama, pero cuando sus hijas comienzan una pelea, el tiene que imponer el orden.

Lucy Harper: Es la hermana mayor de Mina, no se lleva muy bien con ella. Cuando Lucy conoció al Conde, se enamoró del pero Mina no le permite acercarse a él.

Nick: Es el típico chico problema de cada escuela que se dedica a molestar a los demás, en especial a Mina.

Martha: Es una amiga de Mina de la escuela que sufre constantes desmayos al ver cualquier cosa repulsiva o tenebrosa.

Lista de capítulos

  • 1. Interlude With A Vampire - Interludio con un Vampiro
  • 2. Franken Frog - Franken Rana
  • 3. My Best Friend - Mi mejor Amigo
  • 4. The Vampire That Came to Dinner - El Vampiro que vino a la Cena
  • 5. The Ghoul's Tribunal - El Tribunal Del Espíritu Necrófago
  • 6. Playing a Hunch

Interlude With A Vampire

En este episodio es donde empieza el cartoon, todo comienza cuando Mina ve la T.V, cuando su padre la llama para que duerma y entonces Mina se va a la cama y duerme, pero cuando Mina se queda dormida el Conde apenas despierta y se dispone a salir por un aperitivo dirigiéndose a la casa de Mina creyendo que Mina tenía 17 años por un programa que le dio su sirviente Igor. Al llegar a la casa de Mina la hipnotizó para que se acercara, fue cuando descubrió que la chica que el buscaba era Nina Parker de 17 años y a quien encontró fue a Mina Harper de 7 años y molesto rompió un lápiz que tenía en la mano y la mitad le cayó en la cabeza a Mina rompiendo la hipnosis, en cuanto Mina lo miró, se encariñó con él y no quería dejarlo ir hasta que el Conde jugara con ella. Tras varios juegos el Conde se empezaba a impacientar por que necesitaba sangre y entonces miró un hospedaje para niñas adolescentes y engañó a Mina haciéndole creer que jugarían a las escondidas mientras el se disponía a chuparle la sangre a las chicas del hospedaje, pero para su mala suerte, justo en el momento de la hipnosis Mina lo encontró y rompió la hipnosis por lo que sacaron al Conde a golpes y entonces regresaron a la casa de Mina donde el conde se desesperó y le gritó a Mina lo que provocó que el padre de Mina lo escuchara gritar, entonces el Conde se hizo pasar por uno de los muñecos de Mina y el padre de Mina le pregunto que, que era esa cosa cuando Mina respondió que era su mejor amigo, su padre pensando que se refería a un simple muñeco le dijo que era hora de dormir por que casi amanecía y en cuanto el padre cerró la puerta el Conde corrió despavorido por que casi salía el sol pero antes de irse acobijó a Mina y la besó terminando por encariñarse con ella y luego regresó a su castillo. Cuando amanece, Igor despierta al Conde y le pregunta que si le gusto su selección y el Conde lo toma por la camisa y le contesta que quedó hambriento y lo encerró en el ataúd con él y llega el fin del 1er corto.

My Best Friend

El episodio comienza en la escuela de Mina donde la maestra pidió a alguien del salón que pasara a leer su ensayo y Mina se ofreció para ir primero pero el ensayo que escribió, Mina hablaba de su mejor amigo, el Conde, claro que cuando terminó de leerlo nadie le creyó y un chico llamado Nick empezó a burlarse de Mina y todo el salón lo siguió riéndose de ella hasta el final de la clase donde Mina no tomó el autobús por no querer viajar con ellos, en especial con Nick y se fue a pie en la lluvia. Cuando Mina volvió a la casa, el Conde iba de visita pero miro que Mina estaba enojada y entonces le preguntó que, que tenía y entonces le contó todo lo ocurrido, entonces el Conde piensa en un plan para ayudar a Mina diciéndole que tiene que usar el control mental(hacerle creer a Nick que ella es igual de siniestra que el Conde) y empezó a enseñarle su toque macabro paso por paso, y al siguiente día Nick siguió molestando a Mina y ella hizo como si lo estuviera hipnotizando para que la dejara en paz pero esto solo funcionó para que se rieran de ella todo el día, al regresar se quedó afuera hasta el anochecer que fue cuando el Conde la volvió a visitar pero la encontró en el patio, es cuando ella le explica que no funcionó y el Conde tiene otra idea. Al día siguiente, Nick quería seguir molestando a Mina pero no tomó el autobús haciendo que Nick se molestara hasta que encontró una nota en su casillero invitándolo a conocer al Conde, Nick creyendo que era un intento más de Mina para que la deje en paz corre apresurado para burlarse de ella, cuando encuentra la silueta del Conde, quien parecía molesto con el por haberse burlado de Mina, entonces se escuchó otra frase en la cinta que el Conde había grabado mientras que Mina lo imitaba y apagó la grabadora pero cuando volteó Nick ya no estaba por que había corrido del miedo entonces Mina volteo a la ventana y ahí estaba Nick contándole a todos lo que vio, pero entonces nadie le creyó y se empezaron a reír de él, Mina estaba feliz por que se había vengado de él en el transcurso de hacer que Nick dejara de fastidiarla...por el momento. Al final del episodio se mira el Conde contándole esa historia a sus amigos, la historia de su mejor amiga, y todos se rieron del tal y como le paso a Mina al comienzo. Ese fue el final del 2do corto y el primero en salir en Oh Yeah! cartoons.

Franken Frog

El episodio comienza en una tormenta de la cual el Conde toma un rayo para un experimento que en realidad solo se trataba de la muñeca de Mina que el estaba reconstruyendo, en lo que a su vez jugaban al doctor, pero en ese momento Igor le recuerda al Conde que ya va a amanecer y que tiene que dormir, aunque el Conde quería quedarse a jugar con Mina pero Igor no se lo permitió, entonces Mina se despide de él y se marcha a la escuela, en lo que el Conde se va a dormir. Una vez en la escuela la maestra les dice que es día de la disección de ranas y Mina, Martha y Nick hacen equipo en el trabajo pero Nick no lo pensó dos veces antes de destrozar a la rana y Martha cayó desmayada, en lo que Nick le hablaba a la maestra, Mina pensaba en cuando le enseñó al Conde su muñeca igual de destrozada que la rana y decide hacer el mismo proceso que el Conde para reconstruir de nuevo a la rana y lo consiguió, de hecho lo hizo tan bien que le salió mal y le dio vida de nuevo a la rana pero con la imagen del monstruo de Frankenstein y cuando Nick revisaba a la rana, esta lo tomo con su lengua por la cabeza y lo arrojó al pizarrón, en ese momento todos los alumnos y la maestra salieron corriendo del salón mientras la rana causaba terror en toda la escuela, Igor miraba la T.V cuando paso un reportaje de lo que ocurría en la escuela y despertó al Conde para que lo viera, de inmediato el Conde piensa en un plan para detener esto y le dijo a Igor que fueran a la escuela. Mientras tanto la gente seguía huyendo de la rana mientras Mina la perseguía para atraparla, en ese momento Igor tenía una maleta en la que estaba el Conde pero los policías antimotines lo confunden con el monstruo del que hablan todos y lo persiguen, Igor sale corriendo dejando al Conde encerrado en la maleta y empieza a pedir ayuda a los niños pero es ignorado por todos hasta que pasa Mina y le pide que lo saque pero en ese momento todos los alumnos la tiran al piso cuando corren por esa parte y Mina queda inconsciente, cuando el Conde se da cuenta le dice a los niños que volteen y miran que la rana se está llevando a Mina, todos van para ver que le hará la rana, cuando Nick mira el brazo del Conde intentando desabrochar el cierre de la maleta y este lo ayuda a abrirla pero cuando sale el Conde todos corren y Martha se desmaya, entonces el Conde quiere hipnotizar a la rana pero esta lo toma con la lengua y lo arroja contra a la pared, en ese momento llega Igor con el monstruo de Frankenstain para que se lleve a la rana, pero la rana se encariña con él y el con ella y se hacen amigos. Martha despierta pero al despertar solo ve una escena de horribles monstruos y se vuelve a desmayar y cuando Mina está bajando de un librero el Conde le pregunta a Mina que si ella creó eso y Mina triste responde que si y el Conde la felicita y está orgulloso por darle vida a una rana muerta, el corto termina cuando el Conde le pregunta a Mina que como le dio vida a la rana y ella contesta que solo siguió los pasos que el uso para reparar su muñeca, entonces la muñeca de Mina cobra vida. El fin del 3er corto.

The Vampire That Came To Dinner

Este corto comienza cuando el Conde se está arreglando para ir a una cena con Mina en su casa con su familia mientras tanto Mina hace exactamente lo mismo, cuando su hermana mayor la regaña por usar su maquillaje y le habla a su padre para que viera lo que Mina estaba haciendo pero su padre le responde que no se enfade con Mina por que esa noche iba a traer a un amigo suyo a cenar y en ese momento el Conde hace su aparición en lo que la hermana de Mina no estaba contenta paso a estar muy contenta al conocer al Conde por que se enamora de él y el Conde cuando se empieza a presentar mira que Mina tenía una hermana mayor de la que nunca le comento por que a Mina no le interesaba contárselo y su padre le dice a Mina que al no le dijo que su amigo era una persona mayor, entonces Mina nota que su hermana se siente atraída por él, el Conde también se sentía atraído, pero su sangre por ser una adolescente pero al ser la hermana de Mina trata de contener su deseo de sangre y comenzar la cena, que por cierto no disfrutará al ser comida humana, mientras están en la mesa el Conde sigue resistiéndose por morder a la hermana de Mina mientras traen la comida pero aunque al no le guste esa comida hace un esfuerzo por no quedar mal y Lucy le sirve ensalada de papas que ella misma preparo así como Mina le sirve al mismo tiempo una gelatina que ella misma hizo también y empiezan a discutir cuando su padre las calma, mientras las dos hermanas comen enojadas y en silencio el Conde trata de comer ambas comidas mezcladas pero no podía comer demasiado y entonces empezó a ocultarla en su bolsillo, dentro de la silla, bajo su copa e incluso intentó ocultarla en un florero cuando noto que Mina lo estaba observando y entonces finge haber querido oler las flores del florero, en ese momento el padre de Mina le pregunta que como está su comida y el Conde responde que está muy blanda entonces Lucy empieza a renegar que es culpa de la gelatina de Mina y empiezan a discutir de nuevo, el Conde aprovecha esta oportunidad para darle toda su comida al gato de Mina, entonces el Conde dice que estuvo deliciosa la cena, cuando el padre de Mina le dice que apenas fue la primera ronda y el Conde se desespera pero piensa que todo vale la pena con tal de ver a Mina feliz, cuando escucha que Mina y su hermana discuten dentro de la cocina por ver a quien prefería el Conde y Mina diciéndole que el es su amigo, no de ella y que prefiere su gelatina por que le dio su ensalada de papas al gato y entonces traen dos platillos más cada uno hecho por una de ellas y justo cuando el Conde creyó que no podía empeorar mas resultó que Mina había hecho un suflé de ajo, el Conde por no herir los sentimientos de Mina tuvo que probar su suflé y a la primera cucharada dijo que estaba delicioso pero con la cara verde y luego Lucy le ofrece su sopa de ajo y el Conde sale corriendo diciendo que lamenta tenerse que ir tan pronto pero que todo estuvo maravilloso y entonces se transforma en murciélago y se aleja hacia su castillo y Lucy se quedó triste con la capa que el Conde olvidó recoger. El episodio termina cuando el Conde está enfermo en su ataúd e Igor le trae una sopa especial y de postre...gelatina. Fin del 4to corto.

The Ghoul's Tribunal

El episodio comienza con unas risas escalofriantes que provenían del Conde riendo mientras leía un cómic de Mina. Igor se quejaba del comportamiento de su maestro por que ya no es quien solía ser antes de conocer a Mina y mientras guardaba todos los juguetes se dio cuenta de una fecha en el calendario que era esa misma noche y era un juego de cartas con otros amigos monstruos del Conde y cuando llegan empiezan a tocar la puerta, el Conde se desespera por que es un delito para los monstruos convivir con los humanos y Mina estaba presente. Entonces el Conde intentó ocultar a Mina convenciéndola de jugar a las escondidas pero ella quería jugar a "peek-a-boo" y mientras el Conde quería atraparla, ella aparecía en todas partes diciendo "peek-a-boo!" hasta que logró encerrarla y entonces sus amigos entraron al castillo, eran una momia, un monstruo marino, Frankenstein y su esposa, entonces le preguntan al Conde que por que tardó tanto y justo cuando les iba a inventar algo salió Mina de un yelmo de armadura y todos la vieron entonces le dicen al Conde que lo verán en el Tribunal del Necrofago. Una vez en el tribunal el monstruo marino ya no está tan convencido de demandar al Conde, pero la momia si lo esta y prosiguen con la corte, una vez que el juez le dice al Conde que ha sido acusado por convivir con un niño humano y le pregunta que como se declara, justo cuando el Conde iba a decir que culpable, llega Igor y lo detiene para probarles que el Conde es inocente y les trae de testigo a Mina, el niño humano. Aunque el juez se molesta en un principio, Igor les comenta que observen el cielo que hoy era noche de luna llena y les dice que volteen a ver a Mina ahora, cuando la ven notan que es una niña lobo e Igor les dice al jurado que un hombre lobo está muy lejos de ser un humano, y como todos los del jurado eran hombres lobo dieron el veredicto de que el Conde era inocente y entonces la corte se empieza a retirar mientras el monstruo marino dice que alegre que la noche es joven y le pregunta a sus amigos que, que quieren hacer y la momia contesta mandándole besos a la esposa de Frankenstein que si juegan a la botella y entonces Frankenstein toma a la momia. Mina pregunta si ya se acabó la fiesta de disfraces, un plan que tuvo Igor para engañarla haciéndole creer que irían a una fiesta de disfraces para que se pusiera el traje de hombre lobo y el Conde le contesta que ya terminó, y Mina pregunta si se ganó algo por su traje y el Conde dice que se ganó un gran beso...pero de Igor, Igor tiene que obedecer y besa en la frente a Mina y empieza a escupir Igor, Mina y el Conde se empiezan a ir mientras Mina le pregunta al Conde que es un hombre lobo. El corto termina cuando el Conde se despide de sus amigos y les dice que se ven en el próximo juego de cartas y ellos contestan que le diga a su amiga hombre lobo que venga el próximo juego de cartas por que van a ocupar un jugador mas mientras Frankenstein usa a la momia como un yo-yo, fin del 5to corto.

Relaciones con la novela Drácula

En éste corto animado, los personajes principales están relacionados con los personajes de la novela de Bram Stoker, Drácula, de quien Rob Renzetti se basó. El Conde Drácula de la novela se encuentra con una joven llamada Mina Harker, de quien tenía una extraña relación de haberse conocido antes. En los cortos, la relación de Mina y el Conde es solo una amistad, a diferencia de la novela, es amor y odio. Los nombres de los personajes es técnicamente el mismo que en los de la novela, a excepción de que cambian los apellidos. El apellido de Mina es "Harper", en la novela su apellido es "Harker". El nombre del Conde en el corto es Vlad, en la novela el nombre completo es Vlad Draculea. Aunque es una adaptación a la novela de Drácula, nunca apareció el personaje Igor, sin embargo, este personaje es introducido muchas veces en cartoons o películas en las que aparezca Drácula o el Dr. Frankenstein, esto le dio más sentido y diversión al cartoon.

Actores de voz y sus personajes

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Conde Arnau — El Conde Arnau (en catalán Comte Arnau o Comte l Arnau) fue un rico noble de la mitología catalana. Debido a varios pecados (como relacionarse con una abadesa o no hacer bien los pagos prometidos), fue condenado eternamente. Condenado a cabalgar… …   Wikipedia Español

  • Mina Harker — Wilhelmina Mina Harker (Murray cuando era soltera) es la protagonista y heroina de la novela de horror de Bram Stoker Dracula. Contenido 1 En la novela 2 Interpretación del personaje 3 En otros medios …   Wikipedia Español

  • Conde Drácula — Para la novela de terror, véase Dracula. Conde Drácula Personaje de Drácula El Conde Drácula interpretado por Béla Lugosi en la película de …   Wikipedia Español

  • Marquesado de la Mina — Corona marquesal Primer titular Pedro José de Guzmán Dávalos y Ponce de León Concesión …   Wikipedia Español

  • Francisco Xavier Mina — Para otros usos de este término, véase Francisco Javier (desambiguación). Martín Xavier Mina Larrea. Xavier Mina General de la División Auxiliar del Congreso …   Wikipedia Español

  • Francisco Javier Mina — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Javier Martín Mina Larrea Retrato de Francisco Xavier Mina, General …   Wikipedia Español

  • El Conde Drácula — Filmdaten Deutscher Titel: Nachts, wenn Dracula erwacht Originaltitel: Nachts, wenn Dracula erwacht El Conde Drácula Il Conte Dracula Produktionsland: Deutschland; Spanien; Italien Erscheinungsjahr: 1970 Länge: 93 Minuten …   Deutsch Wikipedia

  • Ashley Johnson — Saltar a navegación, búsqueda Ashley Johnson (n. 9 de agosto de 1983 en Camarillo California) es una actriz estadounidense, mejor conocida por su papel de dos temporada como Chrissy Seaver en el programa de televisión dolores de crecimiento.… …   Wikipedia Español

  • Jeff Bennett — Nombre real Jeff Glen Bennett Nacimiento 2 de octubre de 1962 (49 años)  Unide Stades America Otros nombres …   Wikipedia Español

  • Tara Strong — Nombre real Tara Lyn Charendoff Strong Nacimiento 12 de febrero de 1973 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”