- Missionary Training Center
-
Missionary Training Center
Los Missionary Training Centers (o "MTC") son centros dedicados a entrenar a misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El buque insignia se encuentra en Provo (Utah), adyacente al campus de la Universidad Brigham Young.
Al principio de sus servicios, los misioneros mormones están entre tres y doce semanas en un MTC donde reciben entrenamiento en doctrina, conducta, métodos de proselitismo, y cuando lo piden, una lengua extranjera. Hay 17 MTCs localizados en naciones a lo largo del mundo, incluyendo Brasil, Japón, México y el Reino Unido. Todos los misioneros reciben al menos tres semanas de entrenamiento en métodos proselitistas. Éstos incluyen lecciones de las doctrinas y enseñanzas de la iglesia, reglas de las misiones, y buen comportamiento e interacción con investigadores y miembros locales. Los misioneros también son animados a utilizar su tiempo de fuera de clase en estudiar profundamente la doctrina de la Iglesia SUD.
Los misioneros que ya hablan la lengua de su área asignada son enviados a su misión después de sólo tres semanas. Otros misioneros emplean como mucho otras nueve semanas más en aprender la lengua. El programa de lenguas del MTC anima a la experiencia de una inmersión completa con el lema "SYL" (Speak Your Language). En algunos casos, los misioneros que están aprendiendo lenguas extranjeras van directamente al MTC en el país donde están llamados a servir. Esto depende de la capacidad del MTC en la zona.
Historia del MTC
El Centro de Formación Misionera fue originalmente iniciado por la Iglesia SUD después de algunos de sus misioneros fueron hundidos en los Estados Unidos debido a las dificultades en la obtención de visados y los pasaportes de otros países. Las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y otros países donde los misioneros SUD sirvieron se han vuelto tensas, lo que limita el número de misioneros destinados en esas zonas. A menudo, estos misioneros son simplemente reasignados a otra zona, pero como el número de misioneros se convirtió creció ésto se convirtió en un problema.
Misión de Enseñanza de Idiomas
En noviembre de 1961, los misioneros se reunieron en el Hotel Roberts en el centro de Provo, bajo la dirección de Ernest J. Wilkins, un profesor de español del departamento de Idiomas BYU. En 1968, las actividades se trasladaron a Amanda Hall y Knight (Knight-Mangum Hall), en la parte inferior de los edificios del campus de BYU, que estaban reservados exclusivamente para la formación de los misioneros. Una nueva misión SUD, la Misión de Enseñanza de Idiomas ( LTM), se ha creado con su propia organización y Presidencia, con la extensión geográfica de la misión de ser el perímetro del edificio. Este edificio incluye dormitorios, así como aulas para los misioneros. Eventualmente, otros edificios en el campus de BYU también fueron utilizados para actividades de formación misionera.
La Iglesia construyó y operó un gran LTM en Laie, Hawai. A lo largo de la década de 1970, el LTM hawaiano recibió misioneros de todo el mundo que se preparaban para servir como misioneros en la región de Asia Pacífico, incluyendo Taiwán, Hong Kong, y Polinesia.
Los instructores del LTM eran empleados de la Universidad Brigham Young. A veces se trataba de profesores de tiempo completo de la universidad, pero con mayor frecuencia fueron los asistentes de enseñanza o, simplemente, los estudiantes universitarios que tenían habilidades en los idiomas que se imparten. En muchos casos, los instructores eran antiguos misioneros, que acababan de regresar de las áreas a las que les enviaron. El curriculum sigue siendo planificado directamente por los departamentos de lengua extranjera en BYU, en coordinación con la Presidencia de la misión LTM.
En un principio, se pretende que el LTM sea un lugar temporal para los misioneros que están teniendo dificultades de visado. Sin embargo, presidentes de misión que recibieron a misioneros con retraso en la expedición de visado comenzaron a notar una mejora significativa en sus habilidades de proselitismo en relación a misioneros que fueron capaces de obtener sus visas casi de inmediato. Se estima que incluso un par de semanas de intensa formación en idiomas al principio podría ahorrar casi un año de esfuerzo tratando detratar de aprender el idioma "en la calle." Los presidentes de misión pidieron a la sede de la iglesia que todos los misioneros que iban a sus áreas, independientemente de su visado, asistieran a la formación lingüística antes de su salida.
Durante esta expansión de la función de la LTM, se añadieron otros tipos de enseñanza a los planes de estudio, incluyendo la formación de dirigentes de base y de instructor de formación. Después de varios años de formación lingüística y misionera en general, los presidentes de misión que servían en zonas anglófonas estaban pidiendo que sus misioneros tuvieran la misma oportunidad de tomar algunas de las clases se impartían en el LTM. Como hubo un número creciente de misioneros en servicio, así como un gran número de misioneros que quería asistir al LTM debido a los cambios de programa, se hicieron planes para pasar toda la misión a otro lugar.
Categorías: Misioneros mormones | Lugares significativos para el mormonismo | Propiedades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Wikimedia foundation. 2010.