Moncóu

Moncóu
Moncóu
Pueblo de España
Entidad Pueblo
 • País Bandera de España España
 • Comunidad Autónoma Flag of Asturias.svg Principado de Asturias
 • Concejo Missing flag.pngCangas del Narcea
 • Parroquia Vega de Rengos
Nombre en asturiano Moncóu

Moncóu es una entidad singular de población del concejo asturiano de Cangas del Narcea, (España) y perteneciente a la parroquia de Vega de Rengos. Este pueblo (más bien braña, como se dice en asturiano) tiene una población de 31 habitantes según el censo realizado de 2005 aunque en verano aumenta, más o menos, en 20 habitantes. Está organizado, como casi todos los pueblos pequeños de la comarca, por casas como la casa Capicheiro, Morzó, o la casa Casona.

Imagen del pueblo.

Montes, vegetación y fauna

Moncóu está enclavado en un pequeños valle entre los picos Cabrón y Moncóu a una altitud de 800 metros cuya altura mínima es de 26 metros en el río Narcea y 2.007 en el Cuetu Arbás. La vegetación predominante es la de cualquier pueblo de Cangas del Narcea muy abundante y compuesta en su mayoría por bosques de hoja perenne. Normalmente suele haber lobos dispersos por los bosques adyacentes.

Economía

La economía de la aldea se basaba antiguamente en la ganadería y agricultura aunque actualmente ya no queda casi gente y la mayoría se ha dispuesto hace años ya, a marcharse a la capital, Oviedo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”