Msida

Msida
Msida
L-Imsida
Bandera de L-Imsida
Bandera
Escudo de L-Imsida
Escudo
Ubicación de Msida
País Malta Bandera de Malta
Ubicación
• Latitud 35°53 '52" N
• Longitud 14°29 '22" E
Superficie 1.7km² km²
Población 7623 (2005) hab.
Gentilicio Misidjan (m), Misidjana (f), Misidjani (pl)
Fiestas mayores Primer domingo tras el 19 de julio)
Patrón San José
La Iglesia de Parish en Msida, dedicada a San José.

Msida (en maltés L-Imsida) es un consejo local y una ciudad del puerto en el noreste de Malta. Tiene una población de 7.623 habitantes (Nov de 2005). A pesar de ser relativamente pequeña es una de las ciudades más importantes de la isla.

Toponimia

Su nombre viene de árabe, significando la palabra “la vivienda de un pescador”. Una teoría diferente alude a que pudiera ser un derivado del significado “de “Omm Sidna de la palabra” la madre de nuestro señor”, puesto que habría podido haber una capilla pequeña dedicada a la Virgen María Bendecida, madre de Dios.

Historia

Msida nació como aldea de pescadores, que con el éxodo rural ha ido urbanizándose. Actualmente la pesca sigue siendo importante en la localidad.

Msida se convirtió en una parroquia en 1867. Entonces la localidad se centró hacia el interior, localizándose algunos caminos hacia el valle, y habiendo otros próximos que ya conducían al pintoresco districto de Villambrosa. Este estado no duró mucho tiempo, pues una parroquia nueva, Ħamrun, ganó terreno en 1881. La pieza más baja de la calle de Villambrosa sigue siendo hoy un recordatorio silencioso de la jurisdicción de Msida en esta área. Msida perdería finalmente otras partes de su territorio a causa de las nuevas parriquias de Santa Venera en 1918, A Pietà en 1968 y A Ta Xbiex en 1969.

Su población, que llegó a alcanzar los 11.000 habitantes, disminuyó a 6.000. No obstante el éxodo del campo a los núcleos urbanos y por consiguiente, las nuevas residencias en el suburbio periférico de Swatar, han aumentado la población hasta superar los 7600 habitantes. El barrio de Swatar contiene la L-Università ta' Malta y una escuela secundaria privada. Hoy en día Msida crece gracias a los estudiantes que llegan a la universidad, así como por las nuevas industrias de servicios que han aparecido en los últimos años.

Geografía

La parte más inferior de Msida yace en la desembocadura de un valle y es un punto de circulación entre Sliema y La Valeta, Birkirkara y el Hospital del St. Lucas.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Msida — Il Kunsill Lokali tal Imsida   Local council   L Imsida …   Wikipedia

  • Msida — Wappen Karte Basisdaten Fläche: 1,7 …   Deutsch Wikipedia

  • Msida — Imsida Héraldique …   Wikipédia en Français

  • Msida Saint-Joseph F.C. — Msida Saint Joseph Full name Msida Saint Joseph Football Club Nickname(s) The Saints Founded 1906 …   Wikipedia

  • Msida Saint-Joseph — Club fondé en 1906 …   Wikipédia en Français

  • Msida saint-joseph — Club fondé en 1906 …   Wikipédia en Français

  • Msida Saint Joseph FC — FC Msida Saint Joseph Voller Name Msida Saint Joseph Football Club Gegründet 1906 Vereinsfarben Rot Weiß Stadion Ta Qali Stadium …   Deutsch Wikipedia

  • Msida St. Joseph FC — FC Msida Saint Joseph Voller Name Msida Saint Joseph Football Club Gegründet 1906 Vereinsfarben Rot Weiß Stadion Ta Qali Stadium …   Deutsch Wikipedia

  • Msida Saint-Joseph Football Club — Infobox club sportif Msida Saint Joseph FC …   Wikipédia en Français

  • FC Msida Saint Joseph — Voller Name Msida Saint Joseph Football Club Gegründet 1906 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”