Mudkip

Mudkip

Mudkip

Bola de agua.png
Mudkip

Pokédex Nacional
Blaziken - Mudkip (#258) - Marshtomp

Pokédex Hoenn
Blaziken - Mudkip (#007) - Marshtomp
N. japonés Mizugorou
Etapa Básica
Preevolución Ninguna
Evolución Marshtomp
Inicial Tercera generación
Especie Pokémon pez lodo
Tipo
Gartoon-Bluefish-icon.png
Agua
Altura 0,5 m
Peso 7,7 kg
Habilidad Torrente

Mudkip (ミズゴロウ Mizugorō?, Mizugorou en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon.

Contenido

Información General

Mudkip es un Pokémon de la tercera generación que aparece en las versiones Rubí/Zafiro/Esmeralda. Es uno de los tres Pokémon que te da a elegir el Profesor Birch.

El nombre de Mudkip es un acrónimo de mud (lodo), siendo un circundandte de su hábitat natural, y Kip, el cual se refiere a Skip, con relación a los Periophthalmus (en inglés Mudskipper), el pez al cual se parece. Además tiene un parecido con el axolote. Su nombre en japonés, Mizugorou, es un acrónimo de las palabras japonesas para agua ( mizu?) y mudskipper (鯥五郎 mutsugorō?).

Datos

  • Tipo: Agua.
  • Altura: 0,4 m.
  • Peso: 7,6 kg.
  • Habilidad: Torrente, aumenta los ataques tipo agua en 1,5.
  • Evoluciones: Marshtomp(Nv. 16) y Swampert (Nv. 36).

A diferencia de sus evoluciones aprende Hidro Bomba y no Terremoto. Un consejo es no evolucionarlo hasta que la aprenda (al Nv. 42) y después que aprenda Terremoto (Marshtomp al Nv. 46 y Swampert al Nv. 52).

Además como puede aprender ataques del Tipo Hielo puede defenderse de Pokémon de Tipo Planta, que es el peor tipo para Mudkip, sobre todo para Marshtomp y Swampert.

Información Pokédex

Rubí: La aleta que tiene MUDKIP en la cabeza actúa de radar y es muy sensible. Puede captar movimientos que se produzcan en el agua y en el aire, y todo lo que ocurra a su alrededor, sin necesidad de abrir los ojos.

Zafiro: En el agua, MUDKIP usa las branquias que tiene en los mofletes para respirar. Cuando tiene que enfrentarse a una situación delicada en combate, desata una fuerza asombrosa con la que puede destruir rocas incluso mayores que él.

Esmeralda: En tierra firme, puede levantar grandes cantos rodados haciendo palanca con sus cuatro patas. Duerme enterrado en el suelo, cerca del agua.

Rojo Fuego/Verde Hoja: Tiene una larga cola que le propulsa por el agua con mucha potencia. A pesar de ser pequeño, tiene mucha fuerza.

Movimientos huevo

  • Alivio: Cura envenenamiento, parálisis y quemaduras.
  • Alboroto: Crea estruendo que dura de 2 a 5 turnos y previene el sueño.
  • Maldición: Movimiento que funciona diferente para los de tipo FANTASMA.
  • Pisotón: Pisa al oponente. Puede causar retroceso.
  • Bola Hielo: Se desarrolla en 5 turnos y va ganando fuerza en cada uno si no falla.
  • Manto Espejo: Devuelve al oponente el ataque especial utilizado con el doble de poder.
  • Contador: Devuelve el daño recibido por el último ataque físico por duplicado.
  • Poder Pasado: Golpea con rocas al oponente. Puede subir todas las estadísticas del usuario 1 nivel.
  • Torbellino: Atrapa y hiere al oponente en un torbellino durante 2 a 5 turnos. Evita que el oponente pueda ser cambiado.
  • Mordisco: Muerde al oponente. Puede causar retroceso.
  • Doble Filo: Terrible placaje que daña también al usuario.

En el anime

Durante las aventuras por Hoenn, Brock, un criador Pokémon y antiguo Líder de Gimnasio que viaja con el protagonista, Ash Ketchum, obtiene un Mudkip en Isla Dewford (Azuliza) durante el Episodio 301. "Una misión Mudkip". Cuando Ash y sus compañeros treparon una cascada, encontraron un grupo de jóvenes Mudkip, Brock rescató a un Mudkip bebé de ser arrastrado por la corriente de un río. El Lotad de Brock y uno de los Mudkip trabajaron juntos para vencer al Equipo Rocket, y en dicho punto el Mudkip decide unirse al equipo de Brock.

El rol principal de Mudkip es asistir a Brock durante situaciones relacionadas con el agua, como buscar objetos en el océano, como un Illumise y una perla perteneciente a un Spoink. Mudkip además guía a los Pokémon cuando Brock, Ash y May no están cerca. Evoluciona en Marshtomp durante el Episodio 425, titulado "De Tal Brock Tal Astilla".

Otro Mudkip aparece en el Episodio 281 "Entrenadores Panticorto", cuando el grupo conoce a un joven entrenador llamado Nicolai, quien estaba entrenando a su primer Pokémon, Mudkip, el cual más tarde vencería al Torchic de May en una batalla. Nicolai se conecta con su Pokémon en batalla al vestirse con un traje que se parece al Pokémon que usa, usando trajes de Mudkip y Zigzagoon en el episodio.

Obtenido de "Mudkip"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Mudkip — National Pokédex Blaziken Mudkip (#258) Marshtomp Series Pokémon series First game Pokémon Ruby and Sapphire …   Wikipedia

  • Mudkip — es un pokemon del Rubí/Zafiro/Esmeralda de los 3 que te da a Elegir el profesor Abedul. Es tipo Agua. Mide 0.4 m y pesa 7.6 kg. Su habilidad es Torrente que aumenta los ataques tipo agua 1.5. Evoluciona a Marshtomp (Nv. 16) y Marshtomp a Swampert …   Enciclopedia Universal

  • Mudkip — Gobou Gobou Numéro National Brasegali Gobou (#258) Flobio Numéro Hoenn Brasegali Gobou (#7) Flobio Nom international Mudkip …   Wikipédia en Français

  • Mudkhed — Mudkip   city   …   Wikipedia

  • List of Pokémon (241-260) — At the core of the multi billion dollar Pokémon media franchise of various electronic games, ongoing anime, several manga series, collectible cards, and other media created by Satoshi Tajiri are 493 distinctive fictional species classified as the …   Wikipedia

  • List of Pokémon (252–319) — Pokémon has 646 (as of Pokémon Black and White) distinctive fictional species classified as the titular Pokémon. These creatures and entities reside throughout various locations of the fictional Pokémon universe and can be caught by humans… …   Wikipedia

  • Marshtomp — Saltar a navegación, búsqueda Marshtomp Pokédex Nacional Mudkip Marshtomp (#259) Swampert Pokédex Hoenn …   Wikipedia Español

  • Pokémon Mundo Misterioso: El equipo de rescate de Ginji — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon Mundo Misterioso: El equipo de rescate de Ginji ポケモン不思議のダンジョンギンジの救助隊 (Pokémon Fushigi no Danjon Ginji no Kyūjotai) Género Aventura Creado por …   Wikipedia Español

  • Мадкип — Национальный Покедекс Блейзикен → Мадкип (#258) → Марштомп Английское имя Mudkip …   Википедия

  • Anexo:Pokémon de la tercera generación — Esta es una lista de los pokémon que debutaron por primera vez en los videojuegos Pokémon Ruby y Sapphire, que forman parte de la tercera generación de videojuegos de Pokémon. Para ver una lista en general de las 493 criaturas existentes, véase… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”