Myriam Vander Stichele

Myriam Vander Stichele

Myriam Vander Stichele es asociada del Transnational Institute e investigadora sénior de SOMO (Centro de Investigaciones sobre Empresas Transnacionales).

Breve biografía profesional

Myriam Vander Stichele, licenciada en Historia y doctorada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Cambridge, lleva desde 1990 investigando las negociaciones y los acuerdos comerciales internacionales, tanto a escala mundial (OMC/AGCS) como regional, centrándose en particular en los tratados de libre comercio relacionados con los Acuerdos de Lomé y Cotonou.

Vander Stichele ha trabajado como coordinadora y asesora de diversas ONG, y ha presentado numerosas charlas y conferencias sobre el comercio y el desarrollo sostenible. Sus últimas investigaciones se centran en el sector de las finanzas, la alimentación y los supermercados, así como en las estrategias empresariales y la liberalización de servicios en estos campos. En colaboración con organizaciones del Sur, también analiza acuerdos y políticas sobre inversiones, y estrategias de los inversores privados.

Enlaces externos

  • Página personal de SOMO.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”