Myriam Waisberg

Myriam Waisberg

María Myriam Waisberg Izacson (Santiago de Chile) es una arquitecta chilena, de ascendencia judeo-alemana, nacida el 11 de septiembre de 1919. Se tituló como arquitecta en la Universidad de Chile en 1950 y fue profesora de la misma universidad desde 1951, y luego se desempeñó en la Universidad de Valparaíso.

Figura principal en el estudio, investigación, preservación y divulgación del patrimonio arquitectónico chileno, especialmente, el de la ciudad de Valparaíso. Se le otorgó el Premio de Conservación de Monumentos Nacionales en 1998.

Una de las pioneras de la investigación patrimonial arquitectónica de Valparaíso, la Sra. Waisberg publicó varios libros dedicados a dar a conocer la riqueza patrimonial del puerto, entre ellos se destacan:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Esteban Orlando Harrington — Saltar a navegación, búsqueda Esteban Orlando Harrington (n. 1873, Valparaíso † 1936, Chile) es un arquitecto chileno. Hijo del estadounidense William Harrington y de la chilena Protasia Arellano. Arquitecto prolífico, sus obras en la ciudad… …   Wikipedia Español

  • Valparaíso — Para otros usos de este término, véase Valparaíso (desambiguación). Valparaíso …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”