Myvatn

Myvatn
Isla de lava en Myvatn.

El lago Mývatn (islandés "mý" = mosca enana, "vatn" = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia.

El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos.

Situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros.

Desde 2000, un carrera de maratón tiene lugar alrededor del lago cada verano.

Contenido

Historia Reciente

Antes se vivía de la pesca de la trucha en el lago Myvatn, pero eso ha cambiado en las últimas décadas. En la década de los sesenta se estableció una fabrica de diatomite, y se convirtió en la principal fuente de empleo de la zona. La planta geotérmica de Krafla es otro de los focos de empleo, por no contar con la industria turística que cada vez va creciendo mas. En toda la zona se pueden encontrar unos cuantos hoteles, restaurantes, campings y otras empresas relacionadas con el turismo.

Volcanismo

Vista del lago durante el invierno.

El turismo comienza a ser una incipiente industria en esta zona, así como en el resto del país. Numerosos visitantes llegan a Mývatn para observar las numerosas formaciones volcánicas que pueden encontrarse a sus orillas.

En el mismo lago, se encuentran los cráteres de Skútustaðir. Estos accidentes geográficos no llegaron a emitir lava nunca, pero fueron originados por explosiones producidas cuando la lava entró en contacto con el agua del lago.

No lejos del lago, se encontra Hverjall (o Hverfell), desde el que se observa una maravillosa vista de la zona, es un crater circular de 140 metros de profundidad y con una circunferencia de 1000 metros, se cree que es el resultado de una explosión ocurrida hace 2500 años.

Por la zona también podemos encontrar Dimmuborgir esta cerca de Hverfjall y es una basta área de formaciones de lava. Aquí se pueden encontrar todos los tipos de lava, como túneles o pequeñas cuevas. El más espectacular de todos es el conocido como la Iglesia, the Church una gran cámara con forma de iglesia.

Al igual que en la zona de Þingvellir, el movimiento de placas entre Europa y América se puede observar en diversas fisuras repartidas por la zona. Una de ellas tiene una longitud de 20 km, y en ella se encuentra una marca colocada por científicos internacionales para señalar el evidente movimiento de las placas tectónicas.

Ocio

Además de las dos piscinas publicas existen numerosas posibilidades relacionadas con el baño como la zona llamada Lagoon , muy similar al blue lagoon que hay en el sur de la isla, balneario especialmente beneficioso para la gente que sufre artritis.

Enlaces externos

Coordenadas: 65°36′N 17°00′O / 65.6, -17


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Myvatn — Myvatn, so v.w. My …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Mývatn — Coordinates 65°36′N 17°00′W /  …   Wikipedia

  • Mývatn — Lava Insel im Mývatn Geographische Lage Island Abfluss Laxá í Aðaldal Inseln …   Deutsch Wikipedia

  • Mývatn — Carte du lac Mývatn et des lacs environnants Administration Pays …   Wikipédia en Français

  • Myvatn — Mývatn Mývatn Carte du lac Mývatn et des lacs environnants …   Wikipédia en Français

  • Mývatn — (»Mückensee«), See auf Island, im nördlichen Teil der Insel, etwa 10 km lang und 8 km breit, mit 34 Lavainseln und einer Menge kleiner Holme, reich an Fischen und Seevögeln, friert wegen der vulkanischen Wärme an einzelnen Stellen nie zu und… …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Mývatn —   [ miːvahtn], Mụ̈ckensee, See in Nordisland, 38 km2, 278 m über dem Meeresspiegel, bis 5 m tief mit vielen Lavainseln und felsen; reiches Vogelleben (100 000 bis 150 000 Wildenten). Abfluss ist die Laxá (Wasserkraftwerk). Die Kieselgursedimente… …   Universal-Lexikon

  • Myvatn — Karte des Sees Lava Insel im Mývatn …   Deutsch Wikipedia

  • Mývatn — ▪ lake, Iceland       shallow lake, northern Iceland, 30 miles (48 km) east of Akureyri, drained by the Laxá River, which flows northward to the Greenland Sea. Nearly 6 miles (9.5 km) long and 4 miles (6.5 km) wide and covering an area of 14… …   Universalium

  • Mývatn — El lago Mývatn (islandés mý = mosca enana, vatn = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia. El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”