- Ángel (canción de Mecano)
-
«Ángel» Sencillo de Mecano
del álbum Entre el cielo y el sueloLado A Me cuesta tanto olvidarte Lado B Ángel Grabación 1985-1986 Género(s) Tecno-pop acústico Duración 4:28 Discográfica BMG Ariola Autor(es) Ignacio Cano Productor(es) Ignacio Cano El tema titulado, "Ángel", figuró como el Lado B del disco single de vinilo de "Me cuesta tanto olvidarte" del grupo Mecano, ambas canciones como parte del repertorio del álbum "Entre el cielo y el suelo" (© y ℗ 1986). Para ésta producción discográfica en particular, Nacho Cano, el autor de ésta canción, en algunos de los temas que conforman el disco, se aleja un tanto de las canciones con sonidos netamente electrónicos muy desarrollados por él en álbumes como "Ya viene el Sol" por ejemplo, en donde casi todas las canciones se enmarcan dentro de lo que se considera como tecno-pop.
Para "Entre el cielo y el suelo" se nota cierto cambio en la manera como vienen componiendo los hermanos Cano y, en el caso de Nacho en particular, en la mayoría de las canciones de su autoría de éste disco, se adopta una atmósfera un poco más rock-acústica usando para ello como base de percusión el uso de una batería acústica como tal, dejando a un lado si se quiere los instrumentos de percusión electrónica como el R-8 de Roland, usado en éste disco en canciones como "Ay qué pesado" y, "50 palabras, 60 palabras ó 100".
"Angel" a pesar de haber sido Lado B curiosamente se dejó colar en la regilla musical de algunas emisoras de radio, especialmente las de frecuencia en FM en paíces como México, Colombia, y Venezuela.
- Se incluye aquí parte de la letra de la canción a manera de información sobre un aspecto de la misma:
La canción en sí trata grosso modo, a cerca de la Inevitable Impaciencia Humana, en claro contraste con lo que sería esa calma o tranquilidad de ánimo que se necesita para entrar al Reino de Dios (según lo relata la letra de la canción).
El tema comienza narrando el hecho de cuando una mañana "detrás del Sol apareció un ángel de Dios" (sic) para anunciarle a los humanos, que desde ese momento quedan abiertas ahora las puertas del Reino. El ángel da las instrucciones de cómo y en qué orden especifico deben ir entrando en fila al Paraíso todas las personas, pero éstas, cual más queriendo ser el primero, hacen caso omiso a las instrucciones dadas por él y en una sola estampida salen corriendo quedando atorados a manera de tapón justo en el umbral de las puertas del cielo... Como es ya típico de las canciones de Nacho hay mucho humor en la letra de la misma.Enlaces externos.
.Categorías:- Canciones de Mecano
- Sencillos de 1986
- Canciones de 1986
- Se incluye aquí parte de la letra de la canción a manera de información sobre un aspecto de la misma:
Wikimedia foundation. 2010.