Ángel Pasta Muñuzuri

Ángel Pasta Muñuzuri

Ángel Pasta Muñuzuri (5 de marzo de 1954). Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido Diputado Federal y candidato a Gobernador de Guerrero.

Ángel Pasta es Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ha ocupado numerosos cargos en el Comité directivo municipal y estatal del PAN en Guerrero, en cargos como Secretario de Administración y Finanzas, de Relaciones Públicas, de Promoción Ciudadana y de Acción Gubernamental. En las Elecciones de 1999 fue candidato del PAN a Gobernador de Guerrero, elección que en que compitió con el candidato del PRI, René Juárez Cisneros y del PRD, Félix Salgado Macedonio.

De 1999 a 2002 fue diputado al Congreso de Guerrero y de 2003 a 2006 Diputado Federal plurinominal a la LIX Legislatura.

Desde 2006 fue Coordinador Nacional de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor y en 2007 fue llamado a declarar en torno al asesinato del diputado panista al Congreso de Guerrero, Jorge Bajos Valverde.[1] En 2008, entrega la Coodinación Nacional de Delegaciones de la Profeco a Eduardo Delgadillo Alvarado.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LIX Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2003 y concluyó el día 31 de agosto de 2006. Los Senadores fueron… …   Wikipedia Español

  • Elecciones estatales de Guerrero de 1999 — Saltar a navegación, búsqueda Las Elecciones estatales de Guerrero de 1999 se llevaron acabo el domingo 7 de febrero de 1999, y en ellas se renovaron los siguientes cargos de elección popular: Gobernador de Guerrero. Titular del Poder Ejecutivo… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”