Neji Hyūga

Neji Hyūga
Neji Hyūga
日向ネジ (Hyūga Neji)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 3 de julio[1]
Tipo de sangre O[1]
Primera aparición
  • Manga Capítulo 36
  • Anime Episodio 21
Naruto
Edad 13[1] /14[2]
Altura 152,2 cm[1] /157,1 cm[2]
Peso 45,8 kg[1] /46,8 kg[2]
Ocupación jōnin
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
País País del Fuego
Maestro Maito Gai
Equipo Equipo Gai
Relevancia Secundario
Familia Clan Hyūga (Casa Secundaria -Bōke)
Seiyū
Doblador(es)
  • Bandera de España Jorge Saudinós
  • Bandera de México José Gilberto Vilchis
Naruto: Shippūden
Edad 17[3]
Altura 175 cm[3]
Peso 54,2 kg[3]
Ocupación Jōnin
Maestro Maito Gai
Equipo Equipo Gai
Familia Clan Hyūga
Habilidades especiales

Neji Hyūga (日向ネジ?) es un personaje ficticio del manga y anime Naruto. Pertenece al equipo de Maito Gai, del que también son miembros Rock Lee y Tenten. Como su apellido lo indica, pertenece al Clan Hyūga. La traducción de este apellido significa: "Hacia el sol".

Contenido

Creación y Concepción

Neji es uno de los miembros conocidos del Clan Hyūga cuyo nombre no comienza con un kana del Gojūon (ha (ha?), hi (?), fu (?), he (?), ó ho (?)). Su nombre significa "Hélice" o "Espiral", lo cual se refiere a una de las técnicas que usa en la serie, el Hakkeshō Kaiten (Torbellino de la Adivinación).

Este nombre además recuerda el Nei chia, una de las artes marciales chinas que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Tai Chi Chuan o el Hsing I Chuan [1]. Este tipo de arte marcial pone énfasis en el "poder interno", en detrimento del "poder externo", tendiendo a acentuar una redirección circular que busque controlar la fuerza del oponente en vez de enfrentar fuerza contra fuerza. De este modo, dichas artes marciales son un posible origen del estilo de pelea del Clan Hyūga, basado en el Jūken (Puño Suave).

Finalmente, su estilo de combate es similar al Pa Kua Chang y sus técnicas manejan el concepto filosófico de los Ocho Trigramas.

Historia

El padre de Neji, Hizashi Hyūga, fue el hermano gemelo de Hiashi Hyūga, pero fue este quien nació primero. Debido a esto, Hizashi fue puesto en la rama secundaria del Clan Hyūga, por lo que, años más tarde, Neji nacería también bajo esa rama.

Como miembro de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata (su prima e hija de Hiashi), el sello representativo del "pájaro enjaulado", el cual servía para ser activado fácilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurándose, así, la sumisión y fidelidad de debía guardar la casa secundaria a la principal del clan. Además, este sello aseguraría la desaparición del Byakugan en caso de que el cadáver de un miembro de esa rama cayera en manos enemigas. Por lo anterior, su padre lamentaría que Neji tuviera su mismo destino, que lo imposibilitaría a desarrollar su máximo potencial, el cual, consideraba Hizashi, lo hacía el miembro mas bendecido con las habilidades del clan, y comenzaría a sentir rencor hacia la casa principal. Este rencor, a su vez, se lo legaría a Neji, merced de la influencia que ejercía sobre su hijo y a los castigos que recibía por dicho resentimiento, de los cuales, uno sería dado por su hermano al percibir ese rencor como "instinto asesino" en medio de un entrenamiento con su hija y en el cual Neji estaba presente.

Finalmente, este resentimiento terminaría por marcar a Neji durante el incidente que tuvo su clan con la Aldea Oculta de las Nubes, en donde el intento de secuestro de Hinata y la posterior muerte de su secuestrador, un ninja de dicha aldea, a manos de Hiashi, terminó en un nuevo tratado de paz entre las aldeas de la Hoja y de la Nube, en donde se demandaba la entrega del cadáver del líder del clan como parte del mismo, haciendo que Hizashi ofreciera su vida a cambio de la de su hermano. Desde ese momento, Neji creería erróneamente que su padre sacrificó su vida forzado por la rama principal, aprovechando el parecido entre ambos hermanos y el hecho de que Hizashi perteneciera a la casa secundaria, por lo que no dejaría de maldecir a la casa principal tras la tragedia y adoptaría una visión fatalista de la vida (El destino es algo decidido desde el nacimiento, sin importar lo que se intente, las personas no pueden cambiarlo diría durante sus enfrentamientos contra Hinata y contra Naruto).

Recorrido en la Serie

Tiempo después, se vería a Neji comentando con sus compañeros (Rock Lee y Tenten) que los "novatos" (entre ellos Naruto, Sasuke y los demás) iban a entrar en el examen de ascenso a chūnin. Inmediatamente nota su interés por Sasuke, teniendo antes del primer examen una confrontación verbal con él.

Durante los exámenes, en los cuales participaba por primera vez a pesar de ser un año mayor a los 9 novatos, se muestra la habilidad de su Byakugan para labores de espionaje y recolección de información. Así mismo, su equipo pasa sin mayores problemas la prueba del Bosque de la Muerte (más allá del altercado entre su compañero Rock Lee con el equipo del Sonido, los cuales tenían la orden de atacar a Sasuke Mumen y a sus compañeros), por lo que llegan a los combates preliminares.

En dichos combates, fue emparejado para luchar contra su prima Hinata Hyūga, lo que haría salir a flote el odio y el resentimiento acumulados en todos esos años. Antes del combate, intentaría persuadirla para que se rindiese sin pelear por medio de su Byakugan y su creencia en el Fatalismo y luego, tras un combate en donde fue patente su superioridad, intento asesinarla, contrariado por la determinación de ella a no rendirse y por haber puesto en evidencia que era él quien más sufría por el asunto de las casas principales y secundarias. Sin embargo, antes de dar el golpe definitivo, sería detenido por los jōnin Hayate Gekkō, Kakashi, Kurenai y Maito Gai. Gai, en ese momento, le recriminaría el intentar romper su promesa de no involucrar asuntos familiares durante el examen. A su vez, Naruto, al ver el terrible estado en el que había quedado Hinata tras el combate y al ser insultado por Neji por haberla apoyado, juro vengar su derrota.

En el examen final, Neji sería emparejado en el primer enfrentamiento del torneo para luchar contra Naruto, siendo el gran favorito para ganar la pelea, favoritismo que reafirmaría en gran parte del combate en donde sus técnicas habían dejado a su oponente lesionado e inhábil para elaborar técnicas ninja. En ese punto de la lucha, Neji veía corroborada su creencia sobre la inmutabilidad del destino de las personas diciéndole a Naruto que, si tanto creía en lo contrario, lo demostrara derrotándole. Así, Naruto, con ayuda del chakra del Kyubi y gracias a una estratagema en donde uso su Técnica de Replicación de Sombras como señuelo, le da un giro inesperado a la situación y consigue vencer a Neji.

Neji, viéndose derrotado y en un último intento por restablecer su ya resquebrajada fe en el fatalismo, excusa la derrota en su propio descuido y en el hecho de que Naruto debió usar su mejor técnica para vencerle, a lo que Naruto le recuerda que dicha técnica solo es una versión avanzada de la Técnica de Replicación, la técnica que él, le cuenta, peor manejaba y que, por ende, más odiaba al ser ella la responsable de hacerlo reprobar por tres veces consecutivas en el examen final de graduación de la Academia Ninja. De esta manera, Naruto le enseñaba al genio del Clan Hyūga la importancia de luchar para cambiar su propio destino y, al final, reconocía que, a diferencia de él, Neji no era un perdedor. Dicha importancia se vería ratificada al enterarse, momentos después y por medio de su tío Hiashi, (quien, además, se arrodilló ante él y juro la veracidad de su relato) que, en el incidente en el que murió su padre, este se ofreció voluntariamente a dar su vida, no para proteger a la rama principal, sino para salvar a su hermano, familia y aldea de la guerra; viendo, de este modo, una manera de escapar al destino predeterminado que tenía como miembro de la rama secundaria del clan. Tras esta revelación y aceptando ese nuevo punto de vista sobre la vida que se le ofrecía, Neji juraría que nunca más caería derrotado por nadie y que entrenaría para llevar a cabo ese sueño, juramento que por el momento ha cumplido.

Más adelante participó en la célula ninja que fue enviada en persecución de Sasuke Uchiha, donde tuvo que luchar contra Kidōmaru, uno de los Cuatro del Sonido. En este combate, su rival, por medio de sus técnicas arácnidas y su análisis, descubrió el punto ciego del Byakugan y lanzo varios ataques que dejaron al borde de la muerte al genio de los Hyūga. Viendo, en ese momento, su superioridad técnica y estratégica, Kidōmaru afirmaría que el shinobi de la Hoja nunca lograría derrotarle, lo que haría que Neji viera reflejado, en su oponente, a su antiguo yo fatalista y se aferrara a las enseñanzas que había dado su pelea contra Naruto como su última esperanza para alzarse con la victoria. Al final, aprovechando la red arácnida de su oponente, Neji arriesgaría su vida para lanzarle un ataque Jūken (Golpe Suave) de larga distancia, dejando al enemigo seriamente herido e inmovilizado, y, luego, lo remató con un nuevo ataque Jūken en el cuerpo del oponente,Juuken Hachi Mon Hou Gueki logrando, así, la victoria.

Tras regresar a la aldea y recuperarse de sus heridas, comenzaría a ser entrenado por su tío Hiashi, quien, así, rompía el esquema de separación de técnicas ninja entre las casas del clan, a manera de expiación por el trágico pasado familiar de Neji.

Durante los tres años subsiguientes hasta el regreso de Naruto a la aldea, Neji ha alcanzado el rango de jōnin y ha adoptado la vestimenta típica del Clan Hyūga. Participaría en la misión del rescate de Gaara como parte del Equipo de Gai, quien reforzaría al Equipo de Kakashi en su lucha contra Deidara y Sasori de la Organización Akatsuki, En el manga 427 aparece regresando de una misión diciendo que sera mejor regresar pronto a la villa por que Gai -sensei se dio cuenta de que unas aves que salian de Konoha, que esta siendo invadida por Pain y Konan. Apareció en el manga 437 viendo, gracias al Byakugan, a Gamabunta derrotado, y siendo esto la señal para el equipo de Gai, que algo malo esta sucediendo en Konoha.

Al llegar a Konoha encuentran la aldea destruida, lo cual preocupa mucho al equipo de Gai. Neji encuentra a Hinata entre los escombros y se preocupa por ella; aunque TenTen le dice que su estado no es crítico pero hay que darle atención médica lo antes posible.

Personalidad

De pequeño, Neji era un niño alegre y dulce, como lo demuestra con su prima Hinata al decirle kawaii (linda, bonita), pero, al pasar por su dura infancia, se volvió un chico frío y estoico, manteniendo su odio hacia todo lo que tuviera relación con la casa principal del clan.

Así mismo, antes de su combate con Naruto, su manera fatalista de ver las cosas y el tener consciencia sobre su propio poder lo harían arrogante y orgulloso, comportamiento que exhibiría contra aquellos a quienes percibe como más débiles que él, como su pareja Rock Lee, de quien descalificaría su sueño de convertirse en un gran ninja, viéndolo como "algo sin esperanza"; y como su prima Hinata, a quien le minusvalora el crecimiento personal que tuvo en la batalla concluyendo que, al final: Un perdedor siempre será un perdedor.

Sin embargo, después de su derrota en el Examen, entiende que si incluso un perdedor como Naruto puede cambiar su destino, él, siendo un genio, también podría hacerlo. Ese cambio en su manera de pensar haría que comience a preocuparse más en el trabajo en el equipo y en lograr, de la mejor manera posible, el cumplimiento de las misiones y la seguridad de sus compañeros a la vez. Adicional a esto, Neji intenta arreglar las dañadas relaciones que tiene con la rama principal, en especial con Hinata, logrando, de esa manera, ser entrenado por su tío y, después, tener la vestimenta del clan. Por último, Neji reconocería la importancia de la perseverancia, al aceptar que dicha cualidad le falta tanto como le sobra a Rock Lee, diciéndole a Tenten y Naruto que si él se hubiera encontrado en la misma situación en la que estuvo su compañero de equipo luego de los exámenes chūnin, muy probablemente hubiera decidido dejar de ser ninja y ver que otra cosa podría hacer en la vida.

En la segunda temporada, Neji se muestra como un ninja calculador, siempre alerta y tratando de proteger siempre a su prima. Aparentemente, el odio que sentía hacia a la rama primaria se ha visto totalmente disipado. Incluso se puede ver ya en muchas ocasiones una sonrisa, situación que en la temporada anterior se daba en casos espontáneos. . En Naruto Shippūden: La película, Tsunade comenta con Shizune que Neji es el "mejor guardaespaldas que se haya podido ver", dando así muestra del gran nivel alcanzado por él.

Habilidades

Desde que era muy joven, Neji ha sido descrito como un completo y absoluto genio. Su padre llegó a decir que sus habilidades y potencial superaban de lejos a los de cualquier otro miembro del clan, y su tío dijo que de todos los miembros del clan Hyūga, él había recibido la línea de sangre más fuerte dentro del clan.

Byakugan

El Byakugan (白眼 Ojo Blanco) es el jutsu Barrera de Sangre del clan Hyūga, una poderosa técnica ocular que les otorga varias habilidades: un radio de visión de 360º grados, visión a través de los objetos y capacidad telescópica del ojo, y principalmente la capacidad de ver el Chakra, y el sistema de Chakra de dentro del cuerpo del enemigo, lo que es primordial para su estilo de combate. Neji, en concreto, empezó con un radio de visión de 5 kilómetros, pero fue capaz de mejorarlo a 8 kilómetros.

Taijutsu

Neji, a la hora de combatir, es un especialista en el uso del Taijutsu (técnicas de combate cuerpo a cuerpo). En batalla Neji ha mostrado ser extremadamente ágil y veloz, capaz de evitar los ataques del enemigo y de golpearle al mismo tiempo sin un solo mal movimiento. Sus movimientos son fluidos y ágiles, atacando al enemigo con una lluvia de veloces golpes sin darle apenas tiempo a reaccionar. En concreto, Neji emplea para luchar el estilo de Taijutsu clásico del clan Hyūga, el Jūken o Puño Suave, que le permite dañar el sistema de Chakra del enemigo y los órganos internos de éste con apenas un roce de sus manos. También tiene la capacidad de provocar un paro cardíaco al enemigo al liberar una gran cantidad de Chakra contra su corazón. Aunque Neji, al ser de la rama secundaria del clan, tenía prohibido aprender las técnicas especiales del clan, simplemente con pura inteligencia y deducción fue capaz de desarrollarlas.

Jutsus

-Byakugan (Ojo Blanco): jutsu de linea sucesoria del Clan Hyūga, que permite ver todo en un radio casi de 360º (existe un punto ciego, que suple con su técnica Hakesho: Kaiten), otorga visión a través de los objetos, capacidad ocular telescópica y permite ver las vias circulatorias y los puntos de chakra.

-Juken (Técnica Blanda): estilo de Taijutsu clásico del clan Hyūga, que se centra en suaves golpes con la palma de la mano abierta que, a primera vista, no causan efecto alguno. Sin embargo, el Hyūga libera Chakra al golpear al enemigo con la palma de las manos, introduciéndolo en el Sistema de Chakra del enemigo y causándole graves daños internos a los órganos. Como nadie puede entrenar la resistencia de sus órganos internos a los ataques, éste estilo de combate es letal.

-Hakesho: Kaiten (Giro Celestial de los Signos Hakke): primero, Neji libera Chakra desde todos los Tenketsus (puntos de Chakra) de su cuerpo, y comienza a girar sobre sí mismo a gran velocidad para formar una barrera cupular giratoria de Chakra a su alrededor que al mismo tiempo detiene todos los ataques ( kunais, rollos explosivos, etc ), del enemigo y tambien rechaza a cualquier atacante que esté cerca. Sin embargo, el Chakra solo no es suficiente para protegerle, y debe girar para formar el escudo, con lo que si no puede girar por cualquier motivo esta técnica es inutil.

-Jukenho: Hakke Rokujoyon Sho (Jutsu Blando: 64 Signos Hakke): esta técnica es una de las más poderosas y dificiles de realizar del clan, y normalmente está reservada a la rama principal del clan, aunque Neji fue capaz de aprenderla por mera deducción. Esta técnica consiste en una velocísima ráfaga de 64 golpes Juken dirigidos contra los Tenketsus (puntos de Chakra) del cuerpo del enemigo, cerrándolos e impidiendo al enemigo emplear su Chakra temporalmente, al mismo tiempo que le causa un gran daño.

-Harichakra (Manos Cortantes de Chakra): esta técnica, una variante del Juken, permite a Neji imbuir sus manos con Chakra, y de ese modo puede cortar estructuras formadas con Chakra, como los hilos de telaraña llenos de Chakra de Kidomaru. También puede emitir dicho Chakra directamente por todo el cuerpo, en caso de no tener las manos libres.

-Jukenho: Hakke Hyaku Nijuhachi Sho (Jutsu Blando: 128 Signos Hakke) : esta técnica es básicamente una versión duplicada del Hakke Rokujuyon Sho, que lanza ciento veintiocho golpes seguidos contra el enemigo. Por ello, el número de Tenketsus cerrados y el daño causado aumentan exponencialmente.

-Hakke Kusho (Jutsu Blando: Hakke del Vacío): Neji lanza un golpe Juken al aire, y de ése modo envía una onda de Chakra y viento mezclados completamente invisible que golpea al enemigo a media-larga distancia y le rechaza con fuerza, enviándole muy lejos de Neji.

-Hakke Kuhekisho (Palma de la Pared del Vacio de los Ocho Trigramas): Una versión más avanzada del Hakke Kusho. El usuario envía una onda con chakra de una potencia mayor.

-Hakke Hasangeki (Ocho Trigramas: Destructor de Montañas): Neji golpea al enemigo en el pecho con la palma de su mano y libera una intensa onda de Chakra blanco que causa un enorme daño al enemigo y le manda volando por los aires. Esta técnica tiene la potencia suficiente como para reducir a polvo una roca de gran tamaño.

-Zessho: Hachimon Hogeki (Último Recurso: Bombardeo de las Ocho Puertas): esta técnica es una de las más poderosas que tiene Neji en su arsenal. Consiste en saltar frente al enemigo y lanzarle ocho fuertes golpes dirigidos a las Ocho Puertas de Chakra del Sistema de Chakra del organismo humano, cerrándolas y causando un fuerte trauma interno al enemigo, al mismo tiempo que le impide emplear Chakra. Con esta técnica derrotó a Kidomaru.

Sobre el personaje

Acerca del Anime

  • Durante la pelea contra Naruto, el símbolo del "Pájaro Enjaulado" que posee Neji en su frente es modificado para el Anime, siendo dibujada una cruz en X en reemplazo de la Esvástica.
  • Con motivo de las modificaciones hechas en el episodio 220 del Anime para retomar el hilo argumentativo del manga (desviado con la saga de Relleno en el cual el protagonista finalmente partía de la aldea junto con Jiraiya), se muestra a Neji y a Hinata Hyūga en un combate de entrenamiento, el cual es interrumpido por Neji para recordarle a su prima que se debía apurar para despedirse de Naruto, lo cual sugiere que conoce acerca de los sentimientos de su familiar hacia quien le ha infringido la única derrota al genio del Clan Hyūga hasta el momento.

Popularidad

De las seis encuestas que la Weekly Shonen Jump hizo hasta el 2005 sobre la popularidad de los personajes de la serie, Neji ha aparecido en el Top 10 durante los últimos cuatro sondeos. Ha llegado a ser, incluso, el sexto carácter más popular, según la cuarta encuesta publicada en el 2004.[4]

Encuesta

(Fecha de Publicación

-Como Tankōbon-)

Episodio Posición
1 (05/01/2001) 60 12º
2 (05/01/2002) 107 11º
3 (05/01/2003) 146-147 10º
4 (04/30/2004) 199
5 (03/06/2005) 245
6 (05/06/2006) 293

Otras apariciones

Neji aparece en Naruto Shippūden: La película, haciendo equipo con Naruto, Sakura y Rock Lee.

Por otra parte, en los videojuegos relacionados con la serie, Neji aparece ya sea como carácter jugable o como jefe de un nivel. En estos, reflejando su habilidad para sellar los puntos de chakra del oponente, es capaz de poner a su rival en un estado en el que no puede ejecutar técnicas ninja. Así mismo, aparece con nuevas técnicas de pelea, que son, en esencia, combinaciones basadas en el Jūken.

Misiones Completas
  • Rango D: 26
  • Rango C: 19
  • Rango B: 4
  • Rango A: 11
  • Rango S: 2[3]

Fuentes

  • First Official Data Book (秘伝・臨の書キャラクターオフィシャルデータBOOK Hiden: Rin no Sho Character Official Data Book?)
  • Second Official Data Book (秘伝・闘の書キャラクターオフィシャルデータBOOK Hiden: Tō no Sho Character Official Data Book?)
  • Jump's 2nd Great Hero Book's Mini Data Book (秘伝・翔の書オフィシャルキャラクターデータBOOK mini Hiden: Shō no Sho Official Character Data Book mini?)
  • Naruto anime and manga Guidebook (秘伝・翔の書オフィシャルキャラクターデータBOOK mini Hiden: Shō no Sho Official Character Data Book mini?)

Referencias

  1. a b c d e f Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X. 
  2. a b c d Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2. 
  3. a b c d e Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2. 
  4. Compendio de las Encuestas de Popularidad realizadas sobre la serie (En Ingles)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Neji Hyûga — 日向 ネジ Personnage de fiction apparaissant dans Naruto Âge 13 …   Wikipédia en Français

  • Neji Hyuga — Neji Hyûga Neji Hyûga (日向 ネジ) Première apparition Manga Chapitre 36 Anime Épisode 21 Seiyū Kōichi Tōchika Keiko Nemoto (enfant) Voix française(s) Xavier Percy …   Wikipédia en Français

  • Neji Hyuga — Neji es un personaje de ficción del manga y anime de Naruto. Pertenece a un potente clan de Konoha, los Hyuuga (日向) que se caracterizan por poseer unos ojos por los cuales ven los puntos de chakra del enemigo (Tenketsu) y facilita su ataque,… …   Enciclopedia Universal

  • Hyūga — can refer to:* The city of Hyūga in Miyazaki Prefecture, Japan. * Hyūga Province, an old province of Japan. * Hyūga , a battleship of the Imperial Japanese Navy. * Hyūga , a destroyer of the Japanese Maritime Self Defense Force. * People **… …   Wikipedia

  • Hyūga (homonymie) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Toponyme Hyūga, ancienne province du Japon. Hyūga, ville japonaise de la préfecture de Miyazaki. Navire Hyūga, navire de ligne de la marine impériale… …   Wikipédia en Français

  • Neji — Pour le personnage de Naruto, voir Neji Hyûga. Neji (螺子) est un manga d un volume unique, de Kaori Yuki, publié en français aux éditions Tonkam. Neji signifie une vis en japonais. Bref résumé de l histoire Un adolescent se réveille avec une… …   Wikipédia en Français

  • Hinata Hyûga — 日向ヒナタ Personnage de fiction apparaissant dans Naruto Âge 12 …   Wikipédia en Français

  • Clan Hyūga — Byakugan, dōjutsu característico del clan Hyūga. El clan Hyūga (日向一族, Hyūga Ichizoku …   Wikipedia Español

  • Hinata Hyuga — Hinata Hyûga Hinata Hyûga (日向ヒナタ) Première apparition Manga : Chapitre 39 Anime : Episode 1 Seiyū Nana Mizuki Voix française(s) Elizabeth Guinand …   Wikipédia en Français

  • Hinata Hyūga — Hinata Hyûga Hinata Hyûga (日向ヒナタ) Première apparition Manga : Chapitre 39 Anime : Episode 1 Seiyū Nana Mizuki Voix française(s) Elizabeth Guinand …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”