Neverland ranch

Neverland ranch

Neverland ranch

Rancho Neverland
Ubicación: Los Olivos, CA 93441[1]
Coordenadas: 34°44′43.516″N 120°5′17.750″O / 34.74542111, -120.0882638934°44′43.516″N 120°5′17.750″O / 34.74542111, -120.08826389
Tamaño: Aproximadamente 3.000 acres
Empleados: Aproximadamente 70
Fecha de adquisición: 1988[1]

El rancho Neverland es propiedad ubicada en Santa Bárbara, California, conocida por haber sido el hogar del músico estadounidense Michael Jackson (1958-2009) entre 1988 y 2005. Tras la muerte del cantante en junio de 2009, se ha rumoreado que el rancho acogerá su tumba cuando se cumplan las condiciones necesarias. No está claro quién es el actual propietario de los terrenos, y además las autoridades locales deberían autorizar la sepultura en ellos.

El nombre de Neverland (El país de Nunca Jamás en español) proviene de la isla de fantasía de la historia Peter Pan, donde los niños nunca crecían. Jackson bautizó así la propiedad, ya que se consideraba a sí mismo como un nuevo Peter Pan.

Contenido

Ubicación

Estacion de trenes del rancho

El rancho está situado cerca de 13 km al norte de la ciudad de Santa Ynez. La propiedad tiene una superficie de más 11 kilómetros cuadrados. El área que rodea a Neverland estaba ocupada antes por ranchos con ganado, que ahora se cultivan como viñedos.

Descripción

El rancho de Jackson funcionaba como hogar del cantante y como parque de diversiones privado desde que las instalaciones se inauguraron en 1988. El cantante se lo compró al empresario William Bone, quien lo utilizaba como campo de golf.

Dentro de Neverland podían encontrarse, entre otras cosas, un zoo y un parque temático, con una noria, un carrusel y una montaña rusa. Todas estas instalaciones fueron costeadas por Jackson para entretener a los numerosos niños que recibía en el rancho, en su afán por mantenerse próximo a la infancia y por atender a los desfavorecidos por enfermedades serias.

La mansión estaba decorada de manera muy vistosa, con antigüedades, porcelanas, juguetes, y recuerdos y retratos del cantante caracterizado con los más dispares atuendos. Muchos de estos objetos serían ofrecidos en subasta años después, si bien un acuerdo de última hora impidió su venta.

En 1991, el rancho acogió la celebración de la boda de la actriz Elizabeth Taylor, amiga íntima de Jackson, con Larry Fortensky.

A raíz de las acusaciones de pederastia contra Michael Jackson, la mansión fue registrada por la policía, lo que causó gran disgusto al cantante. Esto, unido al deseo de alejarse de la presión periodística, forzó a Jackson a abandonar la casa. Luego se rumoreó que la había perdido por deudas, si bien las últimas informaciones apuntan a que no fue así.

El zoo de Neverland contaba con diversos animales exóticos, como el mono Bubbles, famosa mascota de Jackson. Cuando fue desmantelado, dos leones de este zoo fueron acogidos por la actriz Tippi Hedren en una granja que ella fundó para animales antes empleados en rodajes de Hollywood.

Valor

El rancho conocido como Neverland Valley, ubicado en Los Olivos, California fue adquirido por el Rey del Pop, Michael Jackson a finales de los años 80 s por valor de (US $ 19,000,000.00), a principios de 2004, el programa The Tonight Show estimó que el rancho Neverland estaba valorado en aproximadamente USD $120 millones. El asesor del condado de Santa Bárbara declaró su valor en USD $96 millones para efectos fiscales. Sin embargo, la revista Forbes estima que la propiedad puede valer mucho más que eso.

Durante una subasta de recuerdos de la familia Jackson, funcionarios de la empresa de subastas encontraron un contrato de 1987 a nombre de Michael Jackson con descripción detallada por USD $17 millones (lo que equivaldría a USD $30 millones en el 2008) referida a la compra de la tierra que se convirtió en Neverland.

Procesos de embargo

El 22 de octubre de 2007 se hizo público un proceso de embargo al rancho Neverland, sin embargo, el portavoz de Jackson informó que esto era meramente el inicio de un trámite para el refinanciamiento de la propiedad.[cita requerida]

El 25 de febrero de 2008, Jackson recibió una nota de la empresa financiera apoderada del título advirtiendole sobre la subasta de la propiedad si no cancelaba USD $24.525.906 antes del 19 de marzo. La subasta incluía no solo el terreno, sino también los edificios, atracciones y juegos mecánicos, así como obras de arte. El 13 de marzo de 2008, Londell McMillan, abogado de Jackson, anunció que se había logrado alcanzar un arreglo extrajudicial con el grupo privado de desarrollo Fortress Investment, con el que Jackson salvaría su posesión sobre el rancho. Antes de llegar al acuerdo, Jackson tendría tres meses para dejar la propiedad.

El 12 de mayo de 2008, la disputa por el remate del rancho fue cerrada después de que la empresa Colony Capital LLC, comprara la hipoteca. Jackson estaba en plena posesión de su propiedad de 2.500 acres. En un comunicado de prensa, Jackson indicó: «Estoy muy complacido con los recientes avances en lo relativo al rancho Neverland, y estoy en negociaciones con Colony y Tom Barrack para arreglar lo concerniente al rancho y poder enfocarme al fin en el futuro».

Nuevo propietario: Sycamore Valley Ranch

El 11 de noviembre de 2008, Jackson transfirió el título de propiedad del rancho a la empresa Sycamore Valley Ranch Company LLC. De manera inmediata, los vecinos notaron actividad en el rancho, incluyendo el desmantelamiento de las atracciones mecánicas.

Jackson aún conservaba una parte desconocida de participación en el proyecto pues Sycamore Valley Ranch fue una alianza estratégica entre Jackson (representado por su abogado L. Londell McMillan) y la empresa afiliada de Colony Capital LLC (una compañía de bienes raíces propiedad del multimillonario Thomas Barrack, Jr).

La oficina del asesor del Estado de Santa Bárbara afirmó que Jackson vendió una cantidad desconocida del rancho por USD $35 millones. El cantante dijo que el motivo fue que ya no sentía a Neverland como su hogar, después de que 70 policías entraran a la propiedad y la profanaran en busca de evidencias durante las investigaciones de conducta sexual indecente por las que se le acusaban en el 2005, aunque posteriormente se probó su inocencia.

Informes de prensa durante el 28 y 29 de junio de 2009 indicaron que la familia Jackson deseaba dar sepultura a Michael Jackson en el rancho Neverland, para finalmente transformarlo en un sitio de peregrinaje para sus admiradores (similar a lo que sucedió con la mansión Graceland, que se transformó en una visita obligada para todos los fans de Elvis Presley). Sin embargo, el padre de Michael, Joe Jackson, negó estas afirmaciones. Posteriormente se ha rumoreado que la familia negociará con las autoridades un permiso de enterramiento, que sería excepcional pues no se permiten sepulturas en terrenos privados

Misterio: ¿fantasmas?

En julio de 2009, pocos días después del fallecimiento de Michael Jackson, se difundieron unas imágenes del interior de la mansión donde se creía ver una sombra en movimiento.[2] Se rumoreó que fue un fenómeno sobrenatural, supuestamente el fantasma de Michael Jackson, aunque lógicamente esta hipótesis es descartada por la mayoría de la gente.[cita requerida]

Referencias

  1. a b Soriano, Cesar G. «At Neverland, they believe», USA Today, 2003-11-24.
  2. Video de CNN (en inglés)
Obtenido de "Neverland ranch"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Neverland Ranch — Coordinates: 34°44′43.516″N 120°5′17.750″W / 34.74542111°N 120.0882639°W / 34.74542111; 120.0882639 …   Wikipedia

  • Neverland-Ranch — Das Bahnhofsgebäude auf der Neverland Ranch …   Deutsch Wikipedia

  • Ranch De Neverland — Station de train de Neverland …   Wikipédia en Français

  • Ranch de neverland — Station de train de Neverland …   Wikipédia en Français

  • Neverland — ist eine fiktionale Insel in James M. Barries Schauspiel Peter Pan sowie seiner Novelle Peter and Wendy, siehe Peter Pan#Neverland der Name der Ranch von Michael Jackson, benannt nach dem fiktiven Ort von Peter Pan, siehe Neverland Ranch ein… …   Deutsch Wikipedia

  • Neverland (disambiguation) — Neverland, Never Land, or Never Never Land is the fictional island in the writings of J. M. Barrie, the home of Peter Pan; it has since become a term used to describe fantasy realms in general. It may also refer to: Drama Neverland (Doctor Who… …   Wikipedia

  • Neverland Studios — is an American recording studio owned and operated by musician and songwriter Derri Daugherty. Neverland was originally built in Los Alamitos, California, but eventually settled in Nashville, Tennessee when Daugherty relocated there in the early… …   Wikipedia

  • Ranch de Neverland — Station de train de Neverland …   Wikipédia en Français

  • Neverland — For other uses, see Neverland (disambiguation). Illustration of Peter Pan playing the pipes, with Neverland in the background by F D Bedford, from the novel Peter and Wendy published in 1911. Neverland (also spelled Never Land or expanded as… …   Wikipedia

  • Neverland — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Le nom Neverland peut désigner : Le Pays imaginaire dans lequel vit Peter Pan. Le film de Marc Forster sorti en 2004 : Neverland (film). La… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”