Nick Baker (naturalista)

Nick Baker (naturalista)
Nick Baker
Nacimiento 22 de abril de 1973 (38 años)
Bandera de Inglaterra Inglaterra Surrey
Ocupación Naturalista, celebridad televisiva

Nick Baker ( * 22 de abril de 1973) es un naturalista británico y presentador de televisión, notablemente conocido por The Really Wild Show, programa documental-infantil de BBC. Recientemente terminó de grabar Las criaturas de Nick Baker.

En Nick Baker's Under The Skin de BBC TWO, Baker intentó «ponerse bajó la piel» de animales como osos grizzly, pingüinos, serpientes de cascabel y rinocerontes - examinando sus hábitats y comportamiento natural.

En 1999, Baker trabajó en dos series televisivas. Condujo Twister y se unió al equipo de presentadores de la serie de ciencia Tomorrow's World. Otras de sus presentaciones incluyen una participación co-estelar en Watch Out with Simon King de BBC.

Baker es un contribuidor frecuente de The Natural History Programme de Radio 4 y escribe para varias publicaciones incluyendo BBC Wildlife Magazine, Wildlife Watch, Bird de RSPB y revistas de Birdlife, el Young Telegraph, la revista Bug Club, Wild About Animals y la revista FBX.

Baker vive en Dartmoor junto con una colección creciente de animales pequeños incluyendo arañas, alacranes, insectos palo, anfibios, reptiles, mariposas y polillas. Tiene de mascotas a sanguijuelas en el refrigerador de su casa[1] y a menudo, las alimenta dejando que se adhieran a su pierna.[1] Entre sus favoritos están los sapos de caña y una colección de cucarachas gigantes de Madagascar.[1]

Baker se graduó en la Universidad de Exeter en 1993 con un grado académico en Ciencias Biológicas, pero fue un entusiasta naturalista desde temprana edad. Co-fundó el Exeter University's national Bug Club (Club Nacional de Bichos de la Universidad Exeter) y fue miembro del Royal Entomological Society's Youth Development Committee (Comité de Desarrollo de la Juventud de la Real Sociedad Entomológica).

Como naturalista de campo investigó a la mariposa adipe de Dartmoor y también a los tejones de Devon.

Regularmente realiza giras a las escuelas con sus animales para instruir a los niños en edad escolar sobre el tema y, a menudo, trabaja con la RSPB.

Baker escribió el Baker's Bug Book ("Libro de Bichos de Baker") y el Almanaque de Historia Natural para el Reino Unido. También se ha involucrado en producciones de Five y de Discovery Channel y trabajó para National Geographic.

Cuando cumplió 20 años se casó con la doctora argentina Paula Carus, ellos se conocieron cuando casualmente se encontraron en La Pampa, Argentina, donde los dos se enamoraron y luego se fueron a Dartmoor, se casaron y vivieron allí. Obviamente el la llevó a todos los lugares donde viajó para hacer su última obra en televisión: Las criaturas de Nick Baker. Los talentos de Baker no se limitan a la historia natural. Practica el ciclismo a nivel competitivo, y como un intérprete autodidacta de armónica, percusionista y cantante, regularmente actúa en bandas de jazz y blues.[1]

Nick Baker además de ser talentoso y seductor es amable y muy familiar. En uno o dos de los capítulos de Las criaturas de Nick Baker, el presentó a su papá, y fue a buscar animales extraños con él .

Notas y referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Nicholas Baker — Nick Baker redirige aquí. Nicholas Baker o Nick Baker puede referirse a: Nicholas Baker (político) Nick Baker (naturalista) Nicholas John Baker, chef y prisionero. O también a: Nicholson Baker, novelista. Nicholas Barker, baterista. Esta página… …   Wikipedia Español

  • Jazz — Para otros términos similares, véase Jazz (desambiguación). Jazz Orígenes musicales Blues, música africana, música clásica, minstrel Orígenes culturales Mediados del Siglo XIX en Estado …   Wikipedia Español

  • 19 de junio — << Junio >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 …   Wikipedia Español

  • Oecophylla —   Oecophylla Rango temporal: Eoceno Reciente …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”