No tiene la vaca

No tiene la vaca
No Tiene La Vaca
Datos generales
Origen Guadalajara, México
Información artística
Género(s) Ska-punk
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Discos y Cintas Denver S.A. de C.V.
Miembros
Mauricio "Wuicho" Guzmán
José "Costeño" Avalos
Miguel Méndez
Julio Santana
Alberto Carrillo
Sergio "El Feo" González
Antiguos miembros
Carlos Zazueta
Hector "Tito" Ruvalcaba
Omar "Abuelo" Ortiz
Alfonso "Roncho" Ramirez
Jesús Weeks
Alejandro "Fufú" Alatorre
Chavita
Gabriel "Gabo" Hernandez
Dano
Turi

No Tiene La Vaca es una banda de ska-punk originaria de Guadalajara Jalisco México. La lírica de la banda se centra principalmente en vivencias propias de los miembros de la banda, historias cargadas de humor, asi como la cerveza, la amistad, el futbol y amor juvenil.

Contenido

Significado del nombre

No tiene la vaca había sido un nombre tentativo para un proyecto anterior en el que participara el guitarrista Carlos Zazueta pero que nunca se vio consolidado, proviene de la canción Don’t Have The Cow de la banda punk-rock canadiense SNFU así como del lema de Bart Simpon “don’t have a cow” de los episodios tempranos de Los Simpsons, aunque los actuales miembros han optado por dar su propio significado al nombre y bromear al respecto cada que se les pregunta por el mismo.

Influencias

Less Than Jake, NOFX, Voodoo Glow Skulls, Bad Religion, Goldfinger, Reel Big Fish, Rancid, Mano Negra, Tijuana No, Suicide Machines, Catch 22 y Diego Verdaguer.

BIOGRAFIA

Los primeros días

Se forma alrededor de 1998 bajo el nombre de Meskal Sound, integrada por Mauricio Guzmán (Wuicho) y Alejandro Alatorre (Fufú) en las vocales, Carlos Zazueta en la guitarra, José Avalos (Costeño) en bajo, Gabriel Hernandez (Gabo) en la batería, Alfonso Ramirez (Roncho) y Chavita en trombones. Tras algunos meses y presentaciones principalmente para amigos, Gabo es remplazado por Miguel Mendez y se decide cambiar el nombre de Meskal Sound a el de No Tiene La Vaca propuesto por Carlos.

Consolidación

Bajo esa alineación se graban los primeros demos y comienzan a ser reconocidos en la por entonces prolífica escena ska de Guadalajara. Posteriormente se unen Omar Ortiz (Abuelo) en el saxofón, Hector Ruvalcaba (Tito) en la segunda guitarra y Dano en la trompeta aunque éste último por poco tiempo; grabando así nuevos demos. Para entonces se han consolidado en la escena local y realizado giras por el interior de la república mexicana.

Desbandada y grabación de Tu vaca es tu poder

Roncho, Chavita y Dano dejan la banda y son remplazados por Julio Santana en la trompeta y transitoriamente por Turi en el trombón, ambos metales de los también tapatíos Rockelvice. Tras la salida de Fufú uno de los miembros fundadores y con Omar, Julio y Turi como la sección de metales entran nuevamente a un pequeño estudio con la idea de hacer un demo de larga duración sin mayor aspiración que archivar las canciones para ellos mismos. Tras ser escuchados en el festival Punk-Fu en Ciudad Sahagún Hidalgo por un directivo de Discos Suicidas en México, les ofrece distribución de la última grabación que habían realizado a la que se le da el nombre de Tu Vaca Es Tu Poder.

Tiempos Extras

Tito deja la banda momentáneamente para ser remplazado por Jesus Weeks en la guitarra, y se incorpora el trombonista Alberto Carrillo proveniente de Los Skouts. Tras un tiempo Tito regresa a la banda ahora como trompetista. Es esta la alineación que graba el segundo disco Tiempos Extras título proveniente de la idea general entre los miembros del poco tiempo de vida que le quedaba a la banda y su eterna relación con el futbol. Producido por Roy Cañedo de Thermo (entre otras agrupaciones) y algunas de las canciones son compuestas o terminadas en el mismo estudio de grabación. Del mismo modo que el anterior disco ya sin distribuidora es escuchado en el D.F. por gente de la disquera Denver quien los firma por éste y los materiales posteriores.

Gordo

Para el tercer disco Wuicho toma la segunda guitarra que había dejado vacante Weeks y sale también Omar (saxofón) de la alineación. Nuevamente se recurre al músico Roy Cañedo como productor y se logra un sonido mucho más pulido, resultado en parte por la producción de metales de Chemín Santillanes de Plastiko.

2011

El miembro fundador de la banda Carlos Zazueta deja No Tiene La Vaca por asuntos personales y es remplazado por Sergio González (El Feo), miembro activo de la banda de ska-core Artíkulo 33 y que ya había tenido distintas colaboraciones con No Tiene La Vaca. Tras el cambio más significativo en su alineación comienzan a componer nuevas canciones para el que será el cuarto disco del combo, algunas de ellas con la cooperación de Carlos Zazueta.

Actualidad y otros proyectos

La banda se encuentra en grabación del nuevo disco. En tanto algunos de sus integrantes participan en proyectos alternos, el más destacado es Hugo, propuesta orientada al folk y al indie-rock de la que forman parte Wuicho y el ex-guitarrista Jesús Weeks.

MIEMBROS

Actuales
  • Mauricio Guzmán (Wuicho): Voz, guitarra.
  • José Avalos (Costeño): Bajo.
  • Miguel Méndez: Bateria.
  • Julio Santana: Trompeta.
  • Alberto Carrillo: Trombón.
  • Sergio González (El Feo): Guitarra.
Antiguos miembros
  • Carlos Zazueta: Guitarra
  • Hector Ruvalcaba (tito): Trompeta.
  • Omar Ortiz (Abuelo): Saxofón.
  • Alfonso Ramirez (Roncho): Trombón.
  • Jesús Weeks: Segunda Guitarra.
  • Chavita: Trombón.
  • Turi: Trombón.
  • Alejandro Alatorre (Fufú): Voz.
  • Gabriel Hernandez (gabo): Batería.
  • Dano: Trompeta.

DISCOGRAFIA

Discos de estudio
  • Tu vaca es tu poder.
  • Tiempos Extras.
  • Gordo.


Otros
  • Tributo a la Polla.
  • Tributo Maldito.


Enlaces externos

No Tiene La Vaca Facebook

http://www.myspace.com/ntlvoficial


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Vaca marina chilota — La Vaca marina chilota es una criatura acuática presente en la mitología chilota. Contenido 1 Descripción 2 Leyenda 3 Véase también 4 Referencias …   Wikipedia Español

  • Vaca (apellido) — El apellido Vaca, es un apellido de origen castellano (España), hacia el siglo X. Se cree que este apellido es una derivación de Cabeza de Vaca. Este apellido en España es muy común en el norte; en América Latina tiene su origen a alguno de los… …   Wikipedia Español

  • vaca — s. persona gorda y fea. ❙ «...se le acerca un gordo asqueroso, una auténtica vaca...» José Ángel Mañas, «Recuerdo», Áccent, julio agosto, 1999. ❙ «...casi se vino abajo cuando le cayó encima aquella vaca que abierta en canal pesaba al menos… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Vaca Tora — La Vaca Tora es la vaca que se encuentra en celo. Este nombre viene dado por su comportamiento, ya que la excitación del animal provoca que actúe como un toro, montando y siendo montada por otras vacas. Contenido 1 Avistamiento: Utilidad 1.1… …   Wikipedia Español

  • vaca — 1. traicionero; ingrato; engañoso; avaro; egoísta; cf. hijo de puta, maricón, mala leche, mala onda, culiado, chueco, apretado, cagado, el Mario es un vaca de mierda, nunca me devolvió la guitarra , esa mina es vaca; no se le puede confiar ningún …   Diccionario de chileno actual

  • Vaca murciana —   Murciana Toro y vaca …   Wikipedia Español

  • Vaca retinta —   Retinta Ejemplares de raza retinta en Zafra …   Wikipedia Español

  • Villa Vaca Guzmán — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de junio de 2010. También puedes ayudar …   Wikipedia Español

  • Antonio Vaca Díez (provincia) — Saltar a navegación, búsqueda Mapa de ubicación de la provincia Antonio Vaca Díez Antonio Vaca Díez es una provincia del departamento del Beni en Bolivia, se encuentra ubicada al norte del departamento limitando con el dep …   Wikipedia Español

  • Humedal La Vaca — Humedal La Vaca …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”