- Tierra de Nod
-
Pintura de Fernand-Anne Piestre Cormon titulada «Caín huyendo ante la maldición de Jehová», c. 1880, Musée d'Orsay, París.
La Tierra de Nod (en hebreo: eretz-Nod) es un topónimo bíblico. La única mención de este lugar aparece en el Libro del Génesis (capítulo 4, versículo 16) como el sitio donde moró Caín tras el asesinato de Abel y la subsiguiente condena divina. El texto en cuestión dice:
La explicación más plausible sobre el origen de la tierra de “Nod” es que su nombre provendría de la palabra hebrea nodedim que significa «fugitivos». Es precisamente la palabra Nad, «fugitivo», con la que se designa a Caín en el texto bíblico original. (Génesis 4:14)
En el contexto místico judío se supone que en estas tierras se encontraría Lilith y los hijos que ella habría concebido con Adán.
Puede leerse en la Biblia:Es decir las tierras donde fue expulsado Adán seria las mismas a donde posteriormente se dirigiría Caín.
Referencias
- ↑ Gén. 4; 16 Versión Reina Valera, revisada 1995
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.