- Norma sexual
-
Norma sexual
La mayor parte de las culturas tienen normas sociales sobre la sexualidad. Por ejemplo, muchas culturas definen la norma sexual como una sexualidad que consiste únicamente en actos sexuales entre un hombre y una mujer casados. Algunos grupos y culturas (como la Iglesia Católica Romana y especialmente la religión islámica) van más allá, limitando la norma sexual a los actos que tienen como objetivo la reproducción. En el caso de la religión islámica, estos actos fuera del matrimonio pueden llegar incluso a la lapidación (pero cuando es la mujer la que infringe la norma).
El comportamiento sexual humano a veces ignora estas exigencias,[cita requerida] siendo actividades como la masturbación, el sexo prematrimonial, la monogamia en serie, el adulterio y el comportamiento homosexual y bisexual mucho más comunes de lo que las sociedades reconocen.
Existe mucha hipocresía sobre el comportamiento sexual en todos los sentidos. Por ejemplo, las sociedades que regulan fuertemente el comportamiento sexual tienden a tener altos índices de abuso sexual a menores. Sin embargo, en la sociedad formal, la discusión de este tema es un tabú. Este comportamiento ha sido documentado en Pakistán, Filipinas y la Inglaterra victoriana.
Véase también
Categoría: Sexología
Wikimedia foundation. 2010.