Occultus

Occultus
Occultus
Datos generales
Origen Cali,Valle del Cauca, Bandera de Colombia Colombia
Información artística
Género(s) Black metal
Período de actividad 1996 – actualidad
Discográfica(s) Armony Records
Miembros
Juan F. Gutierrez
Camilo Gonzales
Carlos Libreros
Juan F. Currea
Juan Carlos Arango

Occultus es una banda de Dark Metal originaria de Cali, Colombia.


Historia

Occultus fue formado a finales del año 1993; sus integrantes fueron Juan Carlos Arango (Serpent/voces), Luis Duque (Beast/Bajo), Luis Fernando Saltaren (Evil Blasphemy/guitarra) y Carlos Roberto Caicedo (Dead/batería).

En el año 1994 Luis Fernando y Carlos Roberto se retiran y en su reemplazo ingresan Jaime Alberto Paredes (Jaal) en la batería y Juan Carlos ocupa el lugar de guitarrista.

En el mismo año Occultus realiza su primera presentación en vivo en la ciudad de Cali, junto a las agrupaciones Liturgia de Manizales, Atanab y Deformed de Cali, con una buena aceptación.

En 1995 la banda graba su primer demo titulado “Caín y Abel” de manera independiente el cual consta de nueve temas, en formato de audio casete, este demo tuvo una gran acogida a nivel nacional e internacional.

A finales de este año, Jaal se retira y es reemplazado por Germán Andrés Collazos y durante el siguiente año Occultus se dedica a realizar presentaciones en vivo, en las ciudades de Cali, Tulúa, Armenia y Pereira además de componer los nuevos temas que serían parte de su primer CD titulado “Cosmos” prensado bajo el sello Decade Records de la ciudad Manizales, ahora considerado un álbum “clásico” dentro del género metal en Colombia.

En el siguiente año (1997) Occultus participa con un intro y dos canciones en un split CD junto a Esgaroth de Grecia, titulado “Dark Passion” prensado por el sello Sempiternal Productions de Estados Unidos; en la misma época Andrei Rodríguez (Andryuous) ingresa como baterista reemplazando a Germán Andrés.

En los siguientes años la banda participa en otras recopilaciones con otras agrupaciones colombianas.

En el año de 1999 ingresan Juan José Calderón en la guitarra y Alexis Salgado en los teclados, debutando en vivo en la ciudad de Bogotá junto a Transmetal de México.

El nueve de Abril del año 2000 la banda toca junto a Rotting Christ de Grecia y poco tiempo después ingresa a los estudios de Armony Records de la ciudad de Cali,para grabar sus siguientes dos producciones “Cosmos New Version” y “Serpent Heart”, con un nuevo integrante, Juan Fernando Currea (Shiv-Nigurat) en los teclados.

En este mismo año se retiran de la banda Juan José Calderón y Luis Duque e ingresan Carlos Libreros (Kalib/guitarra) Juan Fernando Gutiérrez (guitarra) y Camilo González (Kamus/bajo).

En los siguientes años Occultus es invitado a participar en varios eventos como “La Cruzada del Fuego V” en Cali, conciertos en Funza Cundinamarca, “Metal Manía 2006” y “Evocación a símbolos del Rock colombiano II” en Bogotá, donde se lanzó el álbum “Serpent Heart”, que gozó de gran aceptación entre el público. Éstas presentaciones hicieron mérito para que la banda recibiera la nominación a los premios Subterránica 2007, como mejor banda de metal de Colombia, junto a bandas como Masacre, Neurosis Inc, y Underthreat.

En Abril del mismo año, Occultus lanza su álbum Serpent Heart,en el teatro Jorge Isaccs de la ciudad de Cali, el cual fue grabado en video para la posterior producción de su DVD.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Occultus — may refer to: a surname for Stian Johannsen, a Norwegian musician Species Latin binomial name abbreviations A. occultus (disambiguation) C. occultus (disambiguation) M. occultus (disambiguation) N. occultus (disambiguation) S. occultus… …   Wikipedia

  • occultus — index hidden, inscrutable, latent, mysterious, secret, stealthy Burton s Legal Thesaurus. William C. Burton. 2006 …   Law dictionary

  • occultus — vgl. okkult …   Das Wörterbuch medizinischer Fachausdrücke

  • Ctenomys occultus — Saltar a navegación, búsqueda ? Tuco tuco oculto Estado de conservación …   Wikipedia Español

  • M. occultus — ​Created page with M. occultus may refer to: * Mesomys occultus , a rat * Mughiphantes occultus , a spider * Myotis occultus , a bat M. occultus may refer to:* Mesomys occultus , a rat * Mughiphantes occultus , a spider * Myotis occultus , a bat …   Wikipedia

  • Diplodactylus Occultus — Diplodactylus occultus …   Wikipédia en Français

  • Diplodactylus occultus — Diplodactylus occultus …   Wikipédia en Français

  • Antrodiaetus occultus — Antrodiaetus occultus …   Wikipédia en Français

  • Orraya occultus — Orraya occultus …   Wikipédia en Français

  • Nosferattus occultus — Scientific classification Kingdom: Animalia Phylum: Arthropoda Class: Arachnida …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”