XHTCH-FM

XHTCH-FM
Océano FM
Localización Tapachula, Chiapas, México
Frecuencia 102.7 FM
Primera emisión 19 de octubre de 1994
Formato Multiperfil
Potencia 92,000 watts
Indicativo XHTapaCHula-FM
Propietario Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía

XHTCH-FM es una estación de radio localizada en Tapachula, Chiapas, México. Transmite en los 102.7 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 92,000 watts de potencia. Se identifica como Océano FM.

Forma parte del grupo de radiodifusoras del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.


Contenido

Historia

XHTCH-FM salió al aire con un transmisor de 12 mil watts y una antena direccional de radiación oval el 19 de octubre de 1994 en la ciudad de Tapachula, cabecera del municipio del mismo nombre, ubicado en la región Soconusco del estado de Chiapas.

A partir del 2001 XHTCH-FM transmite con 92,000 watts de potencia radial autorizados.

El 4 de octubre del 2005 Tapachula fue azotada por el fenómeno meteorológico Stan. XHTCH-FM, Océano FM fue la única emisora que pudo mantenerse al aire transmitiendo mensajes de servicio a la comunidad y orientación, a la población de Tapachula, y de las localidades de las zonas Costa y Sierra.

Cobertura

La señal de XHTCH-FM, Océano FM cubre los municipios de: Tapachula, Motozintla, Tuxtla Chico, Huixtla, Unión Juárez, Suchiate, Cacahoatán, Huehuetán, Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Ciudad Hidalgo, Mapastepec, Pijijiapan y Mazatán.


Programación

El perfil de XHTCH-FM, Océano FM es informativo, de servicio a la comunidad, cultural y de entretenimiento.

En su barra programática se incluyen diversos géneros musicales, como: música popular mexicana, marimba, boleros y baladas románticas, pop, rock y música clásica, entre otros.

Transmite programas hablados que difunden contenidos de desarrollo agropecuario, equidad de género, estimulación infantil, atención a la tercera edad, así como difusión de la cultura y tradiciones de la región.

Véase también

  • Anexo: Estaciones de radio en el estado de Chiapas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Sistema Chiapaneco de Radio — Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía Saltar a navegación, búsqueda Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía Tipo Organismo Público Fundación 09 de marzo de 2001 Sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México …   Wikipedia Español

  • Tapachula — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …   Wikipedia Español

  • Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía — Tipo Organismo Público Fundación 09 de marzo de 2001 Sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México Industria …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”