- Onaga
-
Onaga Personaje de Mortal Kombat Creador(es) John Tobias y Ed Boon Información Alias Rey Dragón, Emperador de Outworld Raza dragon Sexo Masculino Edad más de diez mil años Nacionalidad Outworld Onaga es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Onaga fue presentado en el Mortal Kombat: Deadly Alliance bajo el nombre secreto de "Rey Dragón". Es el jefe muerto del Outworld, antes de Shao Kahn. No mucho se sabe de él, salvo el hecho de que su ejército fue considerado inderrotable. Tras su muerte inoportuna, su cuerpo fue mantenido en una tumba que no fue destapada hasta que el nigromante Quan Chi se encontrara con ella. Onaga es uno de los personajes de la serie sobre los cuales One Being ejercía influencia. Sus poderes más importantes incluyen fuerza sobrehumana y resistencia a todas las formas de magia, así como el poder innato de levantar a los muertos.
Historia
Onaga (o el Rey Dragón) era el emperador de Outworld, y su ejército (según se contaba) era invencible. El fue envenenado por Shao Kahn, el cual tomó su lugar en el trono de Outworld. En la tumba de Onaga se encontraba su ejército. En Mortal Kombat: Deadly Alliance, Quan Chi, que acaba de escapar del Netherrealm (o Infierno), se topó con su tumba e ideó el plan de aliarse con shang tsung y revivir su ejército para conquistar los reinos. Reptile, un guerrero de la raza raptor proveniente de Zaterra, escuchó la conversación de Quan Chi y Shang Tsung cuando ellos decidieron ir a asesinar a Shao Khan (su jefe). Reptile decidió ir a avisar a Shao Kahn de esto, pero cuando llegó era demasiado tarde: encontró a Shao Kahn muerto. Reptile, frustrado, decidió ir a la tumba de Onaga para tratar de hacer algo que detuviera a la Alianza Mortal (Quan chi y Shang Tsung), pero al llegar el alma de Onaga entró a su cuerpo y, a causa del hechizo de Quan Chi, Onaga revivió en el cuerpo de Reptile, cambiándolo de forma. Los guerreros del Earthrealm (ver la trama del juego) trataron de eliminar a la Deadly Alliance, pero estos asesinaron a cada uno de ellos, excepto a Raiden y la Alianza Mortal. Tras derrotar a Raiden, la Alianza Mortal (como era de esperarse de gente tan traicionera como ellos) se enfrentó entre sí, resultando victorioso Quan Chi (sin matar a Shang Tsung), pero su victoria duró poco: Onaga entró al palacio donde estaban y se enfrentó a Quan Chi, al que luego se unieron Shang Tsung y Raiden. Usando todas sus energías, Raiden se sacrificó a sí mismo para derrotar a Onaga, eliminando a Shang Tsung y Quan Chi en el proceso. Sin embargo, el Rey Dragón resultó prácticamente ileso. Ahora Onaga necesitaba sirvientes, así que revivió a los guerreros de Earthrealm caídos (Sonya Blade, Jax, Johnny Cage, Kung Lao, etc.), y controlando su mente. Poco tiempo después, el resto de los guerreros de Earthrealm y Edenia, liderados por Shujinko, tomaron por asalto la fortaleza de Onaga. Shujinko, aprendiendo de los errores de los otros guerreros y de los suyos propios, tomó ventaja de la habilidad que antaño le otorgara Onaga (bajo el nombre de Damashi) de absorber las habilidades de pelea de los guerreros que enfrentara, y gracias a ello y a los Kamidogu, derrotó a Onaga.
Onaga en Mortal Kombat Shaolin Monks no aparece físicamente sino que es mencionado por Kitana sin nombrarlo, reviviendo en Mortal Kombat: Deception.
Estrategia para derrotarlo
Onaga es el jefe más difícil de derrotar de los tres Mortal Kombat de pelea arcade 3D. Pero hay una estrategia muy útil para vencerlo, que son los Kamidogu. Están los seis Kamidogu dispersos sobre la arena suspendidos sobre unas manos, que son el elemento clave para derrotarlo. Onaga solo sufre la mitad del daño que cualquiera de tus golpes haría a un personaje normal. Pero cuando tú derribas un Kamidogu con tu jugador, caminando sobre él, Onaga se debilita y trata de levantarse, y esta así durante dos segundos; tiempo más que suficiente para que le ataques. El punto es que no debes atacarlo con un golpe individual, debes hacerle el combo más abundante y dañino que tengas. Con 7 golpes ya sera suficiente, con 6 te costará un poco. Notaras que al estar debilitado Onaga, le habrás hecho doble daño. Repite esto con otros dos Kamidogu (si estas hasta en dificultad fácil, puede que necesites solo 2 por round) y ganarás el round. Asegurate de no desperdiciar ningún Kamidogu, puede que gracias a eso Onaga te gane. Si lo haces en dificultad Novato o Fácil, es probable que estes 1 o dos veces para hacerlo. Si lo haces en Medium o Hard, es posible que te cueste más si no eres muy bueno, como 6 o 7 rounds, o si lo haces en dificultad Max, si no eres lo suficientemente bueno, puede costarte hasta 30 veces.
Categoría:- Personajes de Mortal Kombat
Wikimedia foundation. 2010.