Shao Kahn

Shao Kahn
Shao Kahn (nombre real jorge ricardo hormazabal tapia)
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Alias Emperador del mundo exterior
Sexo Masculino
Nacionalidad Outworld

Shao Kahn es un personaje ficticio en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Contenido

Sobre Shao Kahn

Su rasgo más destacable es su casco con un cráneo.Uno de hechiceros en la serie de Mortal Kombat, Shao Kahn es el Emperador del mundo exterior. Se parece a un rey-guerrero asiático en muchos sentidos, e incorpora el mal en muchas formas. Lo conocen por su fuerza divina, la insensibilidad extrema, la brutalidad y su cariño por las ejecuciones personales, pero sobrepasa el nivel de un mero por su inteligencia y conocimiento de la magia negra. Él posee la habilidad de tomar almas, la cuál enseño a su subordinado Shang Tsung. Su fuerza mayor es probablemente la capacidad de luchar por sus objetivos con la gran tenacidad y su capacidad de organizar, pero sus mayores debilidades son su arrogancia y su exceso de confianza.

Roles en los juegos de Mortal Kombat

Vida temprana

Shao Kahn originalmente apareció en el Outworld durante el reinado de Onaga mientras este gobernaba como el Rey Dragón. El reinado de Onaga se había vuelto el más poderoso de todos los reinos y buscó una forma de ser inmortal. Antes de que pudiera alcanzar su meta, Shao Kahn mató a Onaga y tomó su reino. Ahora estando él gobernando, Shao Kahn empezó su plan de conquista y fusion de los reinos al Outworld. Las conquistas la hacia ya sea, a través de la invasión directa o través de Mortal Kombat, y la fusión mediante unos orbes mágicos que permitían que los reinos estuvieran unidos al Outworld. Un gran logro en sus victorias militares es la combinación de Edenia con Outworld. Después de que sus guerreros ganaron en Mortal Kombat, Kahn invadió el reino. En el campo de batalla, Kahn mató al Rey Jerrod, y tomó a la Reina Sindel como su esposa para así legitimar su derecho al trono, criando a su hija, la Princesa Kitana, como si fuera su propia hija. Hizo que entrenaran a la joven princesa como una asesina. Sindel murío de forma misteriosa al poco tiempo, Shao Kahn mantuvo su alma en el Outworld. También cabe destacar en sus conquistas la destrucción del Reino de Zaterra y aprisionamiento del reino de los Vampiros dentro de un orbe con su poder mágico.

Mortal Kombat II

Muchos años después, Kahn eligió a la tierra como su próxima conquista. Él envió a Shang Tsung y finalmente a Goro a la tierra para prepararla para la invasión en caso que Goro mantuviera su posición de campeón. El punto de inflexión se produjo cuando el príncipe Goro derrotó al Gran Kung Lao e inició un racha ganadora que duraría 500 años. Shang Tsung supervisó el torneo. El décimo Mortal Kombat sin embargo, vio la derrota de Goro y Shang Tsung por Liu Kang, arruinando así el plan de quinientos años para la invasión de Kahn a la tierra.

Al ser derrotado Shang Tsung huyó al Outworld para rendirle cuentas al emperador, suplicando por su vida y ofreciéndole un plan que consistía en atraer a los guerreros de la tierra al Outworld para eliminarlos, y así no podrían causar ningún daño a los planes de invasión. De una u otra forma Tsung convencío a Kahn, y éste le restauró la juventud. Shao Kahn ordenó el secuestro de Sonya Blade y junto con Kano (Mortal Kombat) los utilizó como cebo. Para enfurecer a Liu Kang ordenó a las tropas tarkatan (al mando de Baraka) que destruyeran los templos shaolin. Kahn vio pacientemente a los guerreros caer en la trampa. Pero a pesar de su gran poder, se empezó a dar cuenta de como estos avanzaban en su torneo, el momento cúlmine fue cuando Shang Tsung y Kintaro fueron derrotados. Esto hizo enfurecer al emperador, quien mando a llamar a su ejército para con este aniquilar a los guerreros de la tierra. A estos no les quedó otra opción que huir de vuelta a la tierra. (Hechos de Mortal Kombat Shaolin Monks).

Mortal Kombat 3

Habiendo fallado nuevamente al perder el falso torneo, Shang Tsung se aprontaba ahora si a la ejecución por parte del emperador, pero al contrario de esto a Tsung se le dio mucho más poder y juventud que nunca. A Shao Kahn aún le quedaba un plan bajo la manga, la reina Sindel cuya alma poseía Kahn seria devuelta a la vida pero no en el Outworld, sino en la tierra para así usarla como pretexto para poder invadirla. Kahn puso a Shang Tsung a cargo junto a los sacerdotes de las sombras, para hacer el trabajo de revivir a la difunta reina, cumplido el trabajo Shao Kahn cruzó las barreras interdimensionales para reclamar a su reina, uso su poder para unir la tierra al Outworld. Reclamo todas las almas de la tierra como suyas, pero hubo unas pocas que no pudo tomar, eran la de los guerreros elegidos, por Raiden el Dios protector de la tierra, Kahn creó escuadrones de exterminio eligiendo a los centauros( en desmedro de los Shokan que le habían fallado en reiteradas ocasiones) para cazar y matar a a los demás supervivientes. Serían los elegidos los guerreros que tendrían la tarea de detener a Kahn. En el desenlace fueron Kung Lao y Liu Kang los que llegaron a enfrentarse al mismísimo Shao Kahn en su fortaleza, él primero en hacerle frente fue Kung Lao, quien fue rápidamente derrotado. Acto seguido al pensar que su amigo había muerto Liu Kang se dio ánimos de enfrentar al emperador, un gran combate Shao Kahn llevaba las de ganar, pero misteriosamente Shao Kahn perdió el control de las almas que había tomado de los humanos, y por ende del portal que había creado para unir la tierra con el Outworld, siendo absorbido por este junto a su fortaleza como se puede apreciar en epílogo del Mortal kombat 3.

Mortal Kombat: Deadly Alliance y Mortal Kombat: Deception

El emperador había quedado muy débil después de su derrota en la tierra, y así permanecería por varios años, permaneciendo inactivo durante la guerra de Shinnok contra los dioses. Los Edenianos que también se habían liberado de su fusión con el Outworld, habían hecho la paz y tratados militares con los Shokan, y estaban listos para atacar el Outworld en pocos años. Se había corrido el rumor que el emperador estaba débil y sus enemigos mandaron sicarios para asesinarlo, fallando todas estas en manos de sus leales guardianes Noob Saibot y Reptile. Su ejército comandado por Kano, quién resultó ser un hábil general, logró mantener a raya a las fuerzas combinadas de Edenia y los Shokan. Shao Kahn ordenó a Noob Saibot herir de gravedad a Goro, y Reptile fue enviado en busca de Shang Tsung, quién se encontraba trabando una alianza con Quan Chi. Poco después de formada esta alianza, los hechiceros se dirigieron al salón del trono imperial y jurando falsa lealtad aparentemente lo mataron. En Mortal Kombat: Deception se ve que Shao Kahn no fue asesinado y el que asesinado por la deadly alliance era un clon, creado por el verdadero Shao Kahn para desviar la atención de sus enemigos, mientras él iba hacia lo salvaje para recuperar su poder. También se revela que Shao Kahn apareció ante un malherido Goro a quien reanimó con su poder, así recuperando de nuevo la lealtad.

Mortal Kombat: Armageddon

Tras haber recuperado su poder, que había perdido tras su derrota en la tierra, Shao Kahn estaba listo para su regreso. Lo primero que hizo fue revivir de nuevo a Shang Tsung, cuya alma le pertenecía incluso más allá de la muerte, pero esta vez le daría un cuerpo débil y desagradable. Ahora Shao Kahn cobraría una vieja deuda, él y Goro se dirigieron hacia el pueblo de origen de Li Mei Lei Chen quienes se habían revelado tiempo atrás en contra del emperador,arrasando con el poblado y matando a todos sus habitantes, cuyas almas eran adsorbidas por Shang Tsung. Cumplido esto a Shao Kahn le quedaba aún la cosa más importante que hacer: recuperar el control de su fortaleza que había sido tomada por las fuerzas edenianas de Kitana, por órdenes de Mileena quien se estaba haciendo pasar por la princesa. Shao Kahn, Goro y Shang Tsung empezaron el asalto a la fortaleza, Mileena quien se encontraba en el salón del trono se dirigió al balcon imperial para ver que era lo que estaba sucediendo, se aterrorizó al ver de nuevo a Shao Kahn quien se presumía muerto años atrás, a su lado el príncipe Shokan Goro y a Shang Tsung su creador, ordenó a sus magos edenianos usar su magia para proteger la puerta que conduce al trono. En un despliegue de magia y fuerza bruta, Shao Kahn y sus aliados acabaron con todos a su paso hasta llegar a la puerta del trono, pero la magia de los hechiceros edenianos no fue rival para el poder de Kahn y quien con su último martillazo derribó la puerta. Shao Kahn entro con su arrogancia de siempre y se dirjia hacia la "princesa", los magos se pusieron al frente para proteger a su princesa, pero esta los mata por la espalda, sacandoce el velo y haciendo reverencia dio la bienvenida a su maestro. Shao Kahn le ordena que capture al guerrero de la tierra Shujinko para usarlo como carnada para atraer a Onaga a su fortaleza, para formar una supuesta "alianza". En el Modo Konquest Raiden le dice a Taven "He hecho un acuerdo con Shao Kahn, él liberara Earthrealm cuando sus tropas ganen." Extrañado, Taven le dice ¿Earthrealm?, A lo que el responde "Sí, porque, a cambio, evitare que cumplas tu misión".

Final

Blaze no fue reto para Shao Kahn el Konquistador. Con su fuerza incrementada diez veces, las fuerzas de la Luz no pudieron defenderse de su invasión final mientras unía cada reino con Outworld. Pero su triunfo máximo pronto sería su caída. Al no quedar nada que conquistar, Shao Kahn enloqueció.

(Estas son las palabras de Argus).

Desarrollo del Personaje

En un principio se tenía planificado que todos los habitantes del Outworld iban a ser de la raza de Baraka, y así Shao Kahn estaba denmascarado y con grandes dientes. Tobias al principio quería que el jefe fuera una criatura esquelética, pero decidió que Kahn tuviera un aspecto semejante al de un asiático místico como Shang Tsung. Shao Kahn fue desarrollado como un guerrero que vive para la batalla.

Actores

Varios actores han interpretado a Shao Kahn durante el transcurso de la serie:

  • Brian Glynn en Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy.
  • Steve Ritchie (voz) en Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy.
  • Brian Thompson en Mortal Kombat: Annihilation.
  • Jeffrey Meek en Mortal Kombat: Conquest.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Shao Kahn — Série Mortal Kombat Origine Outworld Apparaît dans Mortal Kombat II Mortal Kombat 3 Ultimate Mortal Kombat 3 Mortal Kombat Trilogy Mortal Kombat Advance MK …   Wikipédia en Français

  • Shao Kahn — (Шао Кан) Место рождения Внешний мир Появления Mortal Kombat II Mortal Kombat 3 Ultimate Mortal Kombat 3 Mortal Kombat Trilogy Mortal Kombat Advance MK: Deception (GameCube) MK: Shaolin Monks MK: Unchained …   Википедия

  • Shao Kahn — General CVG character name= Shao Kahn series= Mortal Kombat series firstgame= Mortal Kombat II (1993) voiceactor = Steve Ritchie ( MKII , MK3 , UMK3 , MKT , MK:SM ) John Vernon ( ) liveactor=Brian Glynn ( MKII , MK3 , UMK3 , MKT ) Brian Thompson… …   Wikipedia

  • Shao Khan — Shao Kahn Shao Kahn Série Mortal Kombat Origine Outworld Apparaît dans Mortal Kombat II Mortal Kombat 3 Ultimate Mortal Kombat 3 Mortal Kombat Trilogy …   Wikipédia en Français

  • Kahn — is a German surname. Kahn is the German word for a small boat. It is also a Germanized form of the Jewish surname Cohen, another variant of which is Cahn. People with the surname Kahn * Albert Kahn (banker) (1860 ndash;1940), French banker,… …   Wikipedia

  • Kahn — Con el apellido Kahn te puedes referir a varias personas o cosas: Oliver Kahn, futbolista (Arquero) alemán. Louis Kahn, arquitecto estonio estadounidense. Robert Kahn, ingeniero estadounidense. David Kahn, historiador estadounidense, periodista y …   Wikipedia Español

  • Dark Kahn — (Дарк Кан) Место рождения Появления Mortal Kombat vs. DC Universe Раса гибрид Шао Кана и Дарксайда Боевые стили Оружие Мировоз …   Википедия

  • Шао Кан (Mortal Kombat) — Shao Kahn (Шао Кан) Место рождения Внешний мир Появления Mortal Kombat II Mortal Kombat 3 Ultimate Mortal Kombat 3 Mortal Kombat Trilogy Mortal Kombat Advance MK: Deception (GameCube) MK: Shaolin Monks MK: Unchained …   Википедия

  • List of Mortal Kombat characters — The character roster for Mortal Kombat: Armageddon (excluding Taven, Daegon and Khameleon) This is a list of playable characters from the Mortal Kombat fighting game series and the games in which they appear. The series takes place in a fictional …   Wikipedia

  • Personnages de Mortal Kombat — Cette liste récapitule tous les personnages de la série de jeu vidéo de Mortal Kombat en ordre chronologique d apparition. Sommaire 1 Mortal Kombat 1.1 Goro 1.2 Johnny Cage 1.3 Kano …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”