Opel Combo

Opel Combo
Opel Combo
Actual Opel Combo
Otros nombres Vauxhall Combo (Reino Unido)
Holden Combo (Australia)
Chevrolet Combo (Argentina y Chile)
Fabricante Opel
Período 1994-presente
Tipo Furgoneta pequeña

El Opel Combo es una furgoneta pequeña del fabricante alemán Opel. Algunos de sus rivales actuales son los Fiat Doblò, Ford Connect, Peugeot Partner, Renault Kangoo y Volkswagen Caddy. Existen tres generaciones del Combo. Las dos primeras están desarrolladas sobre la plataforma del Opel Corsa B y C. Para la tercera generación, Opel firmó un acuerdo con Fiat para comercializar bajo el nombre Opel Combo una versión ligeramente restilizada del Fiat Doblò.

Las generecaiones están diferenciadas por letras A, B y C, como toda la gama del fabricante Alemán, pero Holden aplica los distintivos SB and XC respectivamente, reflejando el parentesco Holden Barina con SB y XC que a su vez son un Opel Corsa B y C, respectivamente)

El Primer Opel Combo apareció en 1994, su segunda generación fue introducida en 2001 y la tercera en 2011. El nombre "Combo" fue previamente aplicado a una furgoneta basada en el Opel Kadett E.

Contenido

Combo A

Opel Combo
Opel Combo A
Período 1994-2000
Tipo Furgoneta pequeña

La primera generación del Opel Combo fue lanzada en 1994, era un derivado del utilitario Opel Corsa B, puesto a la venta dos años después. El frontal (hasta el Pilar-B) es prácticamente idéntico al Opel Corsa (excepto por el techo y la trasera), pero la plataforma fue extendida, por tanto, la distancia entre ejes y el cuerpo en general también se extendió para acomodar un gran espacio de carga, siendo posible cargar un palé. La Opel Combo A tiene dos puertas traseras simétricas que se pueden abrir independientemente.

El aumento de ventas permite que Opel lance una versión de pasajeros con 5 plazas (furgoneta de pasajeros) en 1995, llamada Opel Combo Tour. Se diferencia de la furgoneta de carga al tener el espacio de carga con nuevas ventanillas laterales y tres asientos para pasajeros con sus respectivos cinturones.

Aunque el principal mercado de la Combo es Europa, también fue vendida en otros lugares, en mercados donde GM usualmente usa modelos derivados de Opel. Azambuja Planta de GM en Portugal es la única fabrica que lleva a cabo el ensamble del furgón Combo, Todos estos modelos fueron reemplazados simultáneamente con la Opel Combo B en 2001.

Motores

  • 1.4L 8V SOHC Ecotec
  • 1.6L 8V SOHC Ecotec
  • 1.7L 8V SOHC Diesel

Combo B

Opel Combo B
Opel Combo Tour (B)
Tipo 4/5-puertas furgoneta
4/5-puertas furgoneta
Relacionado Opel Corsa C
Opel Meriva

La segunda generación apareció en 2001. Si bien la mayoría de competidores había roto sus relaciones con sus hermanos sub-compactos, Opel decidió basar al Combo en el Corsa de nuevo. El uso del utilitario contrasta con un cuerpo trasero lo suficientemente ancho para un vehículo de carga. En general el espacio de carga ahora se ve más unido con el resto del habitáculo. Nuevamente el frontal es calcado al del Opel Corsa. En comparación con la generación anterior, el Combo B ganó puertas laterales traseras corredoras (tanto en versiones de pasajeros y/o de carga, ya sea con una o dos puertas correderas).

También fue lanzada otra versión del Opel Combo Tour a la que más tarde le siguió el Opel Combo Tour Arizona (Combo Tour Tramp en algunos mercados), en un intento para captar clientes de furgonetas con aspecto y características camperas. El Combo Tour Arizona (Tramp) Fue pensada como una furgoneta pero llevada más allá del ámbito de carga, modificaciones especificas para este modelos, como mayor altura libre del suelo, techo panorámico y diversos aderezos para hacerla más robusta.

Las versiones de carga tienen doble puerta trasera de apertura independiente, en Combo Arizona estas puertas fueron remplazadas por solo una de mayor tamaño.

En 2006, en la planta de Azambuja (Portugal) la producción fue suspendida y llevada la planta de Opel en Zaragoza (España), donde también se ensamblan los modelos Corsa y Meriva.

Motores

  • 1.4L 16V TwinPort ECOtec
  • 1.6L 8V ECOtec
  • 1.6L 16V GNC
  • 1.3L 16V CDTI
  • 1.7L 16V DTI
  • 1.7L 16V DTI
  • 1.7L 16V CDTI

Combo C

En 2010 Opel llegó a un acuerdo con Fiat Professional para comercializar como Opel Combo C la furgoneta pequeña Fiat Doblò presentada en 2009. Es producida en la fábrica turca de TOFAŞ Bursa, propiedad de TOFAŞ, filial de Fiat Group Automobiles.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Opel Combo — Manufacturer Adam Opel AG Production 1994–present Predecessor Opel Kadett Combo …   Wikipedia

  • Opel Combo — Hersteller: Opel (bis 2010) Fiat (ab 2012) Produktionszeitraum: seit 1986 Klasse: Kastenwagen Hochdachkombi Karosserieversionen: Steilheck, zwei , drei , fünftürig …   Deutsch Wikipedia

  • Opel Combo — B …   Википедия

  • Opel Combo — Constructeur Opel Années de production 1994 2001 Usines d’assemblage Saragosse …   Wikipédia en Français

  • Opel Combo Tour — Constructeur …   Wikipédia en Français

  • Opel Combo (2012) — Opel Combo II Constructeur Opel Années de production 2011 Classe Fourgonnette Ludospace Usi …   Wikipédia en Français

  • Opel Combo Tour — Der Opel Combo ist ein Kastenwagen des Autoherstellers Opel und stellt heute eine Variante des Corsa B bzw. C, früher eine des Kadett E dar, der gezielt auf das Konzept Nutzfahrzeug umgebaut wurde. Opel selbst führt den Combo heute allerdings als …   Deutsch Wikipedia

  • Opel Kadett Combo — Manufacturer Opel Also called Vauxhall Astramax Production 1986 1994 Succ …   Wikipedia

  • Opel Corsa — Manufacturer Adam Opel AG Production …   Wikipedia

  • Opel Corsa — Opel Corsa …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”