Opel Insignia

Opel Insignia
Opel Insignia
Opel Insignia 1.6 Turbo 180CV
Otros nombres Vauxhall Insignia
Buick Regal
Fabricante Opel
Período 2008-presente
Predecesor Opel Vectra
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento D
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Liftback cinco puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Sedán y liftback:
4830 / 1855 / 1500 / 2735 mm
Familiar:
4910 / 1855 / 1520 / 2735 mm
Para el prototipo de automóvil del año 2003, véase Opel Insignia Concept.

El Opel Insignia es un automóvil de turismo del segmento D desarrollado por el fabricante alemán Opel que se comenzó a vender en noviembre del año 2008 bajo las marcas Opel, Buick y Vauxhall. Sustituye al Opel Vectra y se enfrenta a modelos como el Peugeot 508, el Ford Mondeo, el Citroën C5, el Renault Laguna el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Volkswagen Passat. Se vende en Estados Unidos y China como Buick Regal, en el Reino Unido como Vauxhall Insignia, en todo el resto de Europa es comercializado por Opel. El Buick LaCrosse de segunda generación está basado fuertemente en el Insignia.

El Insignia es un cinco plazas con motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Estrena la plataforma Epsilon II de General Motors, que utilizarán mas adelante varios turismos de los segmentos D y E de dicho grupo industrial a estrenarse entre 2009 y 2011, tales como el Chevrolet Impala y el Saab 9-5. Opel recibió el galardón Coche del Año en Europa de 2009 con el Insignia, lo que no lograba desde 1987 con el Opel Omega A.

Contenido

Equipamiento

El Insignia viene a hacer un cambio en el lenguaje de diseño de Opel, viene a dar cuenta de un gran avance tecnológico y se ha trabajado mucho los cánones estéticos. El Insignia cuenta de serie con algunos elementos de equipamiento innovadores. Entre ellos se encuentran los lavaparabrisas térmicos que mediante chorros de vapor derriten el hielo o la suciedad acumulada evitando que las escobillas se congelen, la cámara que entrega información constante al conductor y a las distintas unidades del vehículo.

El sistema de aparcamiento pilotado permite medir las dimensiones de los espacios para estacionar. Al pasar junto a un hueco en línea a una velocidad de hasta 30 km/h y a una distancia máxima de 1,80 metros, los sensores de este sistema verifican si es posible aparcar en ese lugar, dando cuenta de esto en una pantalla.

La Tecnología de Estabilidad Adaptativa "FlexRide", que funciona a través de un chasis electromecánico, proporciona tres modos de conducción, resultado de tres diferentes reglajes del chasis. El modo "Sport" ofrece una respuesta deportiva para una conducción activa. El modo "Tour" es el indicado para un ritmo relajado en viajes largos. Y como término medio, el modo "Normal" ofrece un equilibrio ideal. En situaciones extremas, FlexRide interviene automáticamente ajustando todas las variables para proporcionar máximo control y seguridad.

La Tracción Adaptativa Dinámica 4x4 no sólo distribuye el par motor entre ambos ejes, sino también entre ambas ruedas traseras mediante un diferencial autoblocante con control electrónico. Este interviene antes de que se inicia el deslizamiento de las ruedas para contrarrestarlo, tanto en una fuerte aceleración como al mover bruscamente el volante en maniobras evasivas.

Seguridad

Vauxhall Insignia

Con el Insignia, Opel estrena la segunda generación de faros "AFL-Plus+", los cuales mediante la proyección de xenón puede realizar nueve posiciones diferentes de haz de luz, sumado a las luces diurnas de diodos (LED) permiten una óptima iluminación en todo momento, el resultado total es una menor fatiga visual, mayor placer de conducción y, ante todo, superior seguridad activa.

Posee también un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Actúa mediante sensores situados en el interior de las válvulas. Si la presión desciende 0,3 bares del nivel recomendado, la pantalla lo advierte indicando cuál es la rueda afectada.

El Insignia también incluye reposacabezas activos, que al detectar que el torso del ocupante se desplaza súbitamente hacia adelante debido a un impacto trasero, el reposacabezas también se desplaza hacia delante y hacia arriba para minimizar el riesgo de lesiones cervicales y en la cabeza. esto sumado a los cinturones de doble pretensor lo cual es una importante innovación para la retención de los ocupantes: los cinturones delanteros con dos pretensores, uno en cada banda. Al habitual pretensor de la banda diagonal fijado al asiento, se une el nuevo pretensor, de la banda horizontal, anclado a la carrocería. De esta forma, en caso de impacto se asegura una óptima posición del ocupante que favorece la eficacia de los airbags, ideal retención a la que también contribuyen los asientos contorneados. Además, los cinturones son regulables en altura y disponen de limitadores de fuerza que evita las lesiones provocadas por una excesiva presión del cinturón

También se suma el "Opel Eye", que es una cámara que toma 20 fotogramas por segundo para una perfecta asistencia en la conducción, integra un sistema de detección de señales de tráfico y un avisador de cambio involuntario de carril (LDW). En 2011 se le añaden funciones como lectura de nuevas señales de trafico y un novedoso sistema denominado "Alerta de colisión" donde el vehículo mide a través de unidades de tiempo la distancia entre el coche precedente, informando al conductor estas distancias y si fuera pertinente, una inminente colisión.

En 2011 se actualizan los sistemas multimedia, y se agregan los equipos Navi600 y Navi900, al igual que los modelos anteriores permiten mantener la mayoria de las cartografias de los paises europeos, con la garantia de poder guardarlos en microtarjetas de memoria SD. Estos sistemas tambien permiten, aparte de los puntos de interes establecidos por el sistema, descargar y crear propios puntos de interes y almacenarlos en las tarjetas de memoria o bien via USB.

Carrocerías

Inicialmente, el Insignia está disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas y liftback de cinco puertas, que se presentaron oficialmente en el Salón del Automóvil de Londres de 2008. Una variante familiar de cinco puertas se estrenó en el Salón del Automóvil de París de 2008 y se añadirá a la gama en el segundo trimestre de 2009. Esta versión se llamará "Insignia Sports Tourer", contra "Vectra Caravan" de su predecesor. Asimismo, se especula sobre un posible cupé de dos puertas similar al Opel GTC Concept, un prototipo de automóvil del cual se inspiran varios rasgos de diseño del Insignia.

Mecánica

En su lanzamiento, la gama de motores de gasolina del Insignia se componia de un 1.6 litros atmosférico de 116 CV, un 1.8 litros atmosférico de 140 CV, un 2.0 litros con turbocompresor de 220 CV, y un 2.8 litros turboalimentado de 260 CV. El más potente tiene seis cilindros en V, y el resto cuatro cilindros en línea. Mientras tanto, la única motorización Diesel es un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, equipado con turbocompresor e inyección directa de combustible con alimentación por common-rail de 110, 130 ó 160 CV de origen Fiat.

A lo largo del año 2009 se añadieron más motorizaciones: una versión turboalimentada del gasolina de 1.6 litros que desarrolla 180 CV, una versión biturbo del Diesel de 2.0 litros que alcanzará los 190 CV, y un motor gasolina V6 turbo de 2.8 litros y 325 CV para la versión deportiva "Insignia OPC". Ademas de las variantes ECOflex de los motores 2.0 CDTI de 130 CV y 160 CV respectivamente.

Con la llegada de 2011 el Insignia se actualiza en cuanto a mecánicas dejando de ofrecer el motor 1.8i litros atmosférico de 140 CV, reemplazandolo por el 1.4T litros turbocompresor de 140 CV con un consumo de combustible de solo 5,7L/100km, estrenado anteriormente en 2010 en el Opel Astra J. Tambien se actualiza el motor 2.0 litros con turbocompresor pasando de ofrecer 220 CV a los 250 CV en su variante 4x4 y reduciendo el consumo hasta llegar a los 8,4L/100km. ademas de la incorporación del sistema Start&Stop el cual detiene el motor en paradas como semáforos: en su variende 4x2 la potencia se mantiene en 220 CV.

Las motorizaciones diesel por su parte mantienen las prestaciones, pero todos han sido puestos a puntos para rebajar los consumos en un 12% respecto a su precedentes. en el caso del motor 2.0CDTI ecoflex emite solo 115g por kilometro recorrido, dejandolo exento del pago de impuesto de matriculación en varios países europeos.

Todas las versiones equipan de serie transmisión manual o automática secuencial de seis velocidades. Los motores Gasolina de al menos 250 CV de potencia se pueden asociar a tracción a las cuatro ruedas. Así como tambien los diesel desde 160 CV

Galería

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Opel Insignia — Opel Opel Insignia Viertürer (seit 2008) Insignia Hersteller: Opel Pro …   Deutsch Wikipedia

  • Opel Insignia — Phase I Berline Constructeur …   Wikipédia en Français

  • Opel insignia — Constructeur Opel Classe Familiale …   Wikipédia en Français

  • Opel Insignia — Opel Insignia …   Википедия

  • Opel Insignia — Not to be confused with Opel Insignia concept car from 2003. Opel Insignia Manufacturer Opel Also called Buick Regal Chevrolet Vectra Vauxhall Insignia …   Wikipedia

  • Opel Insignia (Studie) — Opel Insignia Hersteller: Opel Präsentationsjahr: 2003 Fahrzeugmesse …   Deutsch Wikipedia

  • Opel Performance Center — GmbH Type GmbH Industry Automotive Founded 1997 …   Wikipedia

  • Opel Vectra A — Opel Vectra Hersteller: Opel Produktionszeitraum: 1988–2008 Klasse: Mittelklasse Karosserieversionen: Schrägheck, fünftürig Stufenheck, viertürig Kombi, fünftürig …   Deutsch Wikipedia

  • Opel Vectra B — Opel Vectra Hersteller: Opel Produktionszeitraum: 1988–2008 Klasse: Mittelklasse Karosserieversionen: Schrägheck, fünftürig Stufenheck, viertürig Kombi, fünftürig …   Deutsch Wikipedia

  • Opel Vectra C — Opel Vectra Hersteller: Opel Produktionszeitraum: 1988–2008 Klasse: Mittelklasse Karosserieversionen: Schrägheck, fünftürig Stufenheck, viertürig Kombi, fünftürig …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”