Paleologos C. Candargy

Paleologos C. Candargy

Paleologos C. Candargy ( * 15 de octubre de 1870, Lesbos, Grecia - ?) fue un botánico griego.

Junto con su hermano T.Candargy y su padre C.A.Candargy realizaron un completísimo informe sobre flora de la isla de Lesbos; pero que no fue publicado en revistas importantes, pasando desapercibidos en su época.

Se destacó en la taxonomía de la tribu de Poáceaes Hordeae.

Algunas publicaciones

  • Candargy, P; CA Candargy; T Candargy. 1899. Flore de l'Île de Lesbos (Mytilène). Ed. Bigot Frères. xxvi, 62 pp. 5 planchas il.


Abreviatura

La abreviatura P.Candargy se emplea para indicar a Paleologos C. Candargy como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de especies descritas por este autor en IPNI)

Referencias

  • Diemar, S; O Seberg. 1989. Biographical & Bibliographical Notes on C. A. & P. C. Candargy. Taxon 38: 4: 569-575

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Botánicos por la abreviatura del autor — Anexo:Botánicos por la abreviatura del autor Saltar a navegación, búsqueda Autor botánico es quien por primera vez describe una planta. Su nombre científico viene dado por su nomenclatura binomial seguida de la abreviatura del autor/es botánico/s …   Wikipedia Español

  • Anexo:Botánicos por la abreviatura del autor — Autor botánico es quien por primera vez describe una planta. Su nombre científico viene dado por su nomenclatura binomial seguida de la abreviatura del autor/es botánico/s. Así Aconitum anthora L. indica que fue nombrada por Carlos Linneo, el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”