Pablo Márquez Carrascal

Pablo Márquez Carrascal

Pablo Márquez Carrascal

Pablo Márquez

Pablo Márquez Carrascal nace en Fregenal de la Sierra, Badajoz en el año 1989. Actualmente este pianista estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Contenido

Historial

Inició sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de Fregenal de la Sierra (Badajoz), junto a Juan Luis Generelo, cuando sólo tenía nueve años de edad.

Accedió al Grado Medio en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el número uno de su promoción en el curso 2002-2003 de la mano de la profesora Susana Sánchez Baltasar.

Tras cuatro años de formación y una vez culminado el Grado Medio vuelve a alcanzar el número uno de la promoción 2007-2008 en su acceso al Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, nuevamente, junto a Susana Sánchez Baltasar.

Con esta profesora prepara la prueba de acceso a la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, superando la fase de selección, lo que le permite acceder a la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la que es profesora titular Galina Eguiazarova, iniciando su formación en este centro en el mes de septiembre del año 2007, donde continúa trabajando en la actualidad.

Compatibiliza esta formación con las enseñanzas regladas de Tercer Curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con Susana Sánchez Baltasar.

Profesores

A lo largo de estos años ha recibido clases magistrales de numerosos catedráticos y profesores de notable prestigio del panorama nacional e internacional como: Andrzej Jasinski, Emanuel Krasovsky o Joaquín Achúcarro; Claudio Martínez Mehner y Eldar Nebolsin de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid; Alexander Kandelaki del Conservatorio Superior de Música de Badajoz; Francisco Jaime Pantín, del Conservatorio de Oviedo; Nino Kereselidze, de la Academia Katarina Gurska de Madrid; Miguel Ángel O. Chavaldas del Conservatorio Profesional de Guadalajara; Serghei Yerokhin, del Conservatorio de Bilbao; Yves Robbe de las Academias Frameries y Mons de Bélgica, Héctor Sánchez del Conservatorio de León ó Joaquín Parra del Conservatorio de Cáceres, entre otros.

Ha participado, tras superar en varias ocasiones el proceso de selección correspondiente, en la prestigiosa Escuela de Verano de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Lucena” en Córdoba.

Y, ha intervenido en sus diversas ediciones del Curso Hispano Luso, organizado por Juventudes Musicales de Fregenal de la Sierra, dirigido por los profesores Alexia Guiomar y Javier González Novales, ambos del Conservatorio Superior de Música de París.

Conciertos

Entre sus conciertos más relevantes destacan los siguientes:

Programación cultural del Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Remedios. Fregenal de la Sierra. Abril de 2006.

Ciclo de Jóvenes Intérpretes. Biblioteca de Extremadura. Organizado por la Sociedad Filarmónica en la Alcazaba de Badajoz. Febrero de 2007.

Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Sevilla. Pabellón Domecq del Parque de Maria Luisa. Mayo de 2007.

Concierto de Navidad y Año Nuevo. Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid. Organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Diciembre de 2007.

Concierto de Navidad y Año Nuevo. Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid. Organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Enero de 2008.

Concierto del Docente. Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid. Organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Marzo de 2008.

Concierto Sinfónico para Piano y Orquesta. Concierto Inaugural del Concurso “Ciudad de El EjidoAlmería. Teatro Auditorio de El Ejido. Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. Abril de 2008.

Concierto en el auditorio de la ciudad de El Ejido

Recital de Piano. Concierto Internacional en el Centro Cultural Espacio Arthur Robbe de Frameries (Bélgica) en colaboración con l´Académie de Musique de Frameries. Abril de 2008.

Concierto de Fin de Curso Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid. Organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Mayo de 2008.

Concierto de Fin de Curso Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid. Organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Junio de 2008.

XIX Festival de Primavera Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Salón de Actos de la Real Maestranza de Caballería. Organizado por Juventudes Musicales de Sevilla. Junio de 2008.

Concierto de Navidad y Año Nuevo. Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Auditorio SONY de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Diciembre de 2008.

Concierto de Navidad y Año Nuevo. Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid Auditorio SONY de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Enero de 2009.

Concierto de Pascua. Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Auditorio SONY de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Marzo de 2009.

Concierto de Primavera. Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Auditorio SONY de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Mayo de 2009

Concierto Diputación de Badajoz. Casa de Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz). Junio de 2009.

Concierto Diputación de Badajoz. Iglesia Parroquial de Santa María de Fregenal de la Sierra. Junio de 2009.

Así mismo ha participado como pianista acompañante en numerosos conciertos realizados en diferentes ciudades del país junto con la Coral Frexnense (1968- ) de Fregenal de la Sierra (Badajoz), una de las agrupaciones musicales de su género más antiguas de Extremadura, colaborando en la grabación de dos CDS.

Premios y distinciones

Obtiene el primer gran premio de su carrera en el año 2002 en la ciudad de Badajoz, donde alcanza el Primer Premio de Piano en el III Concurso PROMUSICA 2.002, organizado por Diputación Provincial de Badajoz y Caja de Extremadura junto a esta firma comercial, lo que supuso, entre otros galardones, la grabación discográfica de un álbum editado por la Institución pacense.

En el año 2.004 obtiene el Segundo Premio en el VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Bollullos” en Bollullos del Condado (Huelva)

En 2005, alcanza el Primer Premio en el V Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura celebrado en la ciudad de Almendralejo, recibiendo magníficas críticas musicales tras su intervención en el concierto de galardonados desarrollado en el Teatro Carolina Coronado.

Ese mismo año, 2005, rubrica este resultado, una semana más tarde, en tierras de Huelva, con el Primer Premio del VII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Bollullos”.

También en 2005 obtiene el Segundo Premio en el XIII Concurso de Piano de Palma de Mallorca.

Resulta tercer clasificado en la fase autonómica del 5º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano de Grado Medio en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fue finalista por dos años consecutivos en 2005 y 2006 en sendas ediciones del prestigioso “Jacinto Guerrero” de Toledo.

En 2007 obtiene, igualmente, el Primer Premio del prestigiosos Concurso de Piano para jóvenes intérpretes “Ciudad de El Ejido” en tierras de Almería.

En reconocimiento a los éxitos obtenidos en su trayectoria musical y por su espíritu de superación como ejemplo para los jóvenes de Fregenal de la Sierra el Excmo. Ayuntamiento le confiere Diploma de Honor como “Joven Frexnense Ejemplar”.

Al mismo tiempo, en abril de 2007, recibe Diploma de Honor otorgado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Suroeste en reconocimiento a sus méritos personales y profesionales.

Obtenido de "Pablo M%C3%A1rquez Carrascal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Cerro Navia — Bandera …   Wikipedia Español

  • Julio Coll — Nacimiento 7 de abril de 1919 Barcelona, España Fallecimiento 17 de enero de 1993 (73 años) Madrid, España Otros nombres Juli Coll Jules Coll Ocupación …   Wikipedia Español

  • Domingo Faustino Sarmiento — Domingo F. Sarmiento 7th President of Argentina In office October 12, 1868 – October 11, 1874 Vice President …   Wikipedia

  • Villa Alemana — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 2 de mayo de 2011. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”