Pac-Man (Serie de TV)

Pac-Man (Serie de TV)
Pac-Man: The Animated Series
Título Pac-Man: La Serie Animada
Género Animation Studios
Presentado por Namco
Walt Disney Television
Sintonía de cabecera Cabecera original
Cabecera 2ª temporada
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 30 minutos aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 43
Producción
Producción ejecutiva William Hanna
Joseph Barbera
Emisión
Cadena original ABC
Fechas de
emisión
25 de septiembre de 1982 a
1 de septiembre de 1984
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Pac-Man, también conocido como Pac-Man: La Serie Animada, es una serie animada de televisión producida por Hanna-Barbera Productions y basado en el popular juego de arcade Pac-Man de Namco, la cual fue presentada en ABC del 25 de septiembre de 1982 a septiembre de 1984. La serie también fue transmitida en Cartoon Network y, más tarde, en Boomerang. Hoy en día la siguen estrenando pero en canales de TV antiguos como Global TV.

El juego de arcade de Pac-Land se basa enteramente en la caricatura, y Pac-Man 2: The New Adventures señala una influencia significativa de ella también. Asimismo, la liberación de Tengen el original juego de arcada para el Sistema de Entretenimiento Nintendo características cuadro de arte basada en el cómic.

Contenido

Descripción general

La serie sigue las aventuras de Pac-Man, su esposa Pimienta, y su hija Pac-Bebe. También tiene dos mascotas, el perro Chomp-Chomp y el Gato Cascarrabias. La familia vive en Pac-Landia, un lugar en el que la geografía y la arquitectura parecen giran en torno a las esferas y a las formas similares a las esferas.

La mayoría de los episodios de la serie se centran en el curso de la batalla entre la familia Pac y sus enemigos los fantasmas Blinky, Pinky, Inky , Clyde y Sue . El líder de los fantasmas es Mezmeron, un humano gigante y misterioso que hace referencia a Darth Vader. Su única misión es localizar y controlar el bosque mágico, la principal fuente de píldoras mágicas de Pac-landia, que sirven como principal fuente de energía y alimentos para la ciudad.

Temas comunes

En Un Capitulo De La Serie Salio Que Pacman Y La Familia Estaban Viendo Un Comercial De El Snoopy Snoow Cone Machien Juguete De 1979. Por la razón que sea, casi todo en Pac-Land toma la forma de una esfera (o es redonda, por lo menos). Naturales de todo, desde los orígenes a las casas a los coches a los animales e incluso (o especialmente) las personas que asumen la forma de una pelota.

Otro tema recurrente es el uso común de los "Pac-" como prefijo para los verbos y los famosos o los nombres comunes (un ejemplo: Pac-Hollywood, una ciudad famosa por sus estudios de cine). Esto es una reminiscencia de Los Pitufos o Los Snorks, ambas series de animación, que sustituyó o alterado algunas de las actuales palabras con "Pitufo" o "Snork", respectivamente. (De hecho, la serie fue denominado "Pac-Pitufos" alrededor de la Hanna - Barbera estudio. Pac-hombre mismo se refiere a menudo el apodo de "Packy". En un episodio típico, el fantasma-monstruos se comen en el principio, y sus ojos de nuevo a volar hasta Mezmeron la guarida de lava-privado para obtener los nuevos trajes y fantasma parcela algo mal.

Píldoras mágicas parecen ser el punto focal de casi todos los episodios, como Mezmeron y monstruos tienen la intención de la búsqueda de ellos. En la actualidad, si bien son abundantes gránulos de energía y fácil de encontrar en torno a Pac-Land, y el Espíritu Mezmeron-Monstruos "objetivo final es controlar todo el poder" pildoras "de hacerse cargo de la alimentación del bosque de pildoras mágicas (en general, a que se refiere simplemente como el bosque mágico) donde el poder se producen los pildoras en los árboles. Aunque su objetivo principal parece ser que el Pac-man la gente a comer fantasmas Monstruos, pildoras mágicas también parece ser el elemento básico de su dieta (así como la ciudad origen de la energía en general); Pac-bebé se alimenta de pildoras mágicas de leche por ejemplo.


Otros cambios de los videojuegos son las siguientes

  • Super Pac-Man (expresado por Lorenzo Music) es retratado como un personaje que vive en una dimensión paralela llamada Super Space Home Time Warp (y se llama "Super-Pac").
  • Clyde es el jefe de los fantasmas, en lugar de Blinky (que era el primero de todos los fantasmas que salía de la "jaula" de fantasmas en el arcade), lo que es probablemente una referencia al "Clyde" de los Autos Locos, otra serie de Hanna-Barbera. Teniendo en cuenta la persona se aplica a gángster Clyde y algo a Sue, Clyde se haya hecho el líder como una referencia a Bonnie and Clyde (Sue montaje con el proyecto de ley para Bonnie).
  • Ms. Pac-Man se llama "Pimienta".
  • Sue (la única mujer fantasma) es el quinto fantasma monstruo. En el arcade de Ms. Pac-Man, Clyde era sustituido por Sue en un intento de los fantasmas para atrapar a Ms. Pac-Man . A pesar de que en la caricatura Sue es morado, en el juego de arcade que es de color naranja, el mismo color Clyde se encuentra en el Pac-Man juego. Posteriormente, Sue estaría en el videojuego "Pac-Mania" de 1987.
  • Todos los fantasmas usan sombreros o (en el caso de Sue) pendientes.
  • Inky y Pinky tienen nuevas "habilidades, a diferencia de los otros fantasmas. Pinky es capaz de alterar su forma. Por ejemplo, en un episodio cambió en una balsa inflable de goma para desplazarse sobre una masa de agua. Inky es capaz de sacar muchisimos objetos de su ropa (al puro estilo de Rico, de los pinguimos de Madagascar) con la posibilidad de que éstos sean más grandes que él. Por ejemplo, en un capítulo del programa fue capaz de sacar una larga escalera de su bolsillo para subir una pared para escapar de Pac-Man. Cada uno de los fantasmas tienen una personalidad distinta. de Clyde y tiene personalidad de líder, Inky es un estúpido(por así decirlo), Blinky es un Cobarde, Sue se comporta comouna mujer (compra compulsiva, mandona, le dan miedo y asco los insectos), y Pinky parece ser el único con sentido común en el grupo, aunque tiene una baja autoestima por ser de color rosa)
  • Sue tiene un hijo llamado couson "Dinky". Dinky y Pac-bebés se llevan bien, no como los adultos. Dinky apareció sólo en dos episodios.

Personajes

Héroes

Pac-Man

Es el personaje principal de la serie, es guardia de seguridad del bosque mágico.

Pimienta

Es la Sra. Pac-Man, tiene la piel más pálida que Pac-Man.

Pac-Bebé

Es la hija de Pac-Man.

Chomp-Chomp

Es el perro de Pac-Man, es de color gris.

Cascarrabias

Es el gato naranja de Pac-Man, hace trampas para Chomp Chomp, pero nunca funcionan, o las trampas se vuelven en su contra.

Malos

Clyde

Es el fantasma naranja, y el jefe. Es gruñón y lleva un bombín.

Pinky

Es el fantasma rosa, es capaz de transformarse.

Inky

Es el fantasma azul. Es tonto y despistado.

Blinky

Es el fantasma rojo. Es muy cobarde.

Sue

Es la fantasma mujer.

Mezmeron

Es el megalomaníaco líder de los fantasmas. Es un humano gigante, calvo y muy severo.

Otros

Super-Pac

PJ

Dinky

Morris (El vecino de Pac-Man)

Pacula

Episodios

Los títulos están en inglés:

1ª Temporada

  1. Presidential Pac Nappers
  2. Hocus Pocus Pac Man
  3. The Great Pac Quake
  4. Picnic in Pac Land
  5. South Paw Packy
  6. Pac Baby Panic
  7. The Pac Man in the Moon
  8. Neander Pac Man
  9. Super Ghosts
  10. Invasion of the Pac Pups
  11. Trick or Chomp
  12. Pacula
  13. Once Upon a Chomp
  14. Journey to the Center of Pac Land
  15. Chomp Out at the Okay Corral
  16. The Bionic Pac Women
  17. The Great Power Pellet Robbery
  18. Back Packin' Packy
  19. The Abominable Pac Man
  20. Sir Chomp A Lot
  21. Goo Goo at the Zoo
  22. Attack of the Pac Mummy
  23. A Bad Case of the Chomps
  24. The Day the Forest Disappeared
  25. Nighty Nightmares
  26. The Pac-Mummy

2ª Temporada

  1. Here's Super-Pac!
  2. Hey, Hey, Hey...It's P.J.
  3. The Super-Pac Bowl
  4. Journey into the Pac-Past
  5. The Old Pac-Man and the Sea
  6. Public Pac-Enemy No. 1
  7. The Genie of Pacdad
  8. Computer Packy
  9. The Greatest Show in Pac-Land
  10. Pac-A-Lympics
  11. Dr. Jekyll & Mr. Pac-Man
  12. Around the World in 80 Chomps
  13. Super-Pac vs. Pac-Ape
  14. P.J. Goes Pac-Hollywood
  15. Pac-Van-Winkle
  16. Happy Pacs-Giving


También hubo dos capítulos especiales: uno de Halloween y otro de Navidad.

Nueva serie

En el E3 2010 se anunció que, basado en el también anunciado juego Pac-Man Party, saldrá al aire una nueva serie en 3D producida por Avi Arad y Rick Ungar de Sprite Animation Studios y Olm Digital Inc., llamado Pac-Man, Se estima que la serie sera transmitida a principios del 2012.

Reparto

  • Peter Cullen - Cascarrabias
  • Barry Gordon - Inky
  • Darryl Hickman - P.J.
  • Marty Ingels - Pac-Man
  • Allan Lurie - Mezmeron
  • Chuck McCann - Blinky, Pinky
  • Barbara Minkus - Pimienta
  • Lorenzo Music - Super-Pac
  • Neil Ross - Clyde
  • Susan Silo - Sue
  • Russi Taylor - Pac-Bebé
  • Frank Welker - Chomp-Chomp

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Pac-Man (série télévisée d'animation) — Pac Man Titre original Pac Man Autres titres francophones Pac Man, la série animée Genre Série d animation Créateur(s) William Hanna Joseph Barbera Production Hanna Barbera Productions Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man World 3 — Éditeur Namco Développeur Blitz Games Date de sortie 15 novembre 2005 12 mai 2006 …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man World — Éditeur Namco Développeur Namco Distributeur Zoo Digital Publishing Date de sortie 30 septembre 1999 …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man World 2 — Éditeur Namco Développeur Namco Date de sortie 26 février 2003 Genre Plate forme Mode de jeu Un joueur Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man 2: The New Adventures — Éditeur Namco Développeur Namco Mode de jeu un joueur Plate forme Super Nintendo, Megadrive Média Cartouche …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man Party — Éditeur Namco Bandai Games Développeur Namco Bandai Games Date de sortie 16 novembre 2010 …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man World Rally — Éditeur Namco Bandai Games Développeur Smart Bomb Interactive Date de sortie 22 août 2006 Genre Course Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man (desambiguación) — Pac Man es un popular juego de arcade creado en 1980 por Namco. Pac Man también puede referirse a: Super Pac Man Pac Man (Serie de TV). Pac Man World Pac Man World 2 Pac Man World 3 Pac Man World Rally Pac Man Party Pacman (Arch Linux), el… …   Wikipedia Español

  • Pac-Man — Para otros usos de este término, véase Pac Man (desambiguación). Pac Man Desarrolladora(s) Namco …   Wikipedia Español

  • Pac-Man — Demande de traduction Pac Man → Pac Man (+ …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”