Pac-Man World

Pac-Man World

Pac-Man World fue lanzado el 20 aniversario de la creación de Pac-Man. Es un 3D basada en la itinerancia de plataformas libres para la PlayStation lanzado el 30 de septiembre de 1999. Fue lanzado para el Game Boy Advance el 17 de noviembre de 2004.

Contenido

Modos

  • En el modo Aventura, Pac-Man explora los seis mundos del Reino Fantasma para salvar a sus amigos.
  • En modo Laberinto, persigue a Blinky, Pinky, Inky y Clyde en una variedad de laberintos tridimensionales bajo diversos temas.
  • El modo Clásico incluye el juego original de Pac-Man.

Historia

Pac-Man llega a casa en su vigésimo cumpleaños (el juego fue lanzado para coincidir con el 20º aniversario de la original Pac-Man en arcades), sólo para descubrir que sus amigos y familia --Sra. Pac-Man, Babé Pac, Pac Jr., Profesor Pac, el perro Chomp Chomp, y Pooka-- han sido secuestrados por el malvado Toc-Man, un robot gigante imitador de Pac-Man creado por Orson, quien está empeñado en robar la identidad de Pac-Man. Pac-Man parte hacia Reino Fantasma y lucha para liberar a sus familiares secuestrados, cada uno de los cuales se encuentra en cautiverio en uno de los mundos diferentes, bajo resguardo de los fantasmas.

Video Juego

El juego es una plataforma 3D estándar de tipo lineal cuyo tema central es la historia del personaje, cada uno de los 17 niveles presenta un laberinto que se rige por las reglas del juego original (aunque el símbolo PAC sigue presente, permitiendo al jugador sobrevivir hasta cuatro veces el toque de los fantasmas). Cada nivel está lleno de pac-puntos, frutas y fantasmas, gran parte de la música fue modificada de entradas anteriores de la serie (uno de los temas comunes en todos los niveles es la música de intermedio de Pac-Man modificada de acuerdo con el tema del nivel, y remasterizada) y el juego de arcade original Pac-Man está disponible para jugar desde la pantalla de menú.

Además, a Pac-Man se le dieron unas cuantas maniobras estándar de plataforma, incluyendo salto y un rebote, que recuerda al de Mario y un movimiento que le permite rodar a alta velocidad, similar al de Sonic The Hedgehog. Asimismo, adquirió la capacidad de utilizar los pac-puntos ofensivamente, arrojándolos hacia enemigos que no fuesen fantasmas. Esta maniobra al ser ejecutada sin soltar el botón, puede provocar una explosión donde se usan 5 de esos puntos, ideal para rivales muy difíciles. Además, se introdujo la capacidad de nadar. Se introdujeron los trampolines b-doing, para rebote y movimiento superior.

Modo aventura

El formato de juego es bastante sencillo, cada mundo se compone de cuatro niveles (excepto el segundo, que es de 3). En cada nivel se debe obtener una máxima puntuación, para este efecto aparecen de manera distribuida enemigos, pac-puntos, frutas, vidas, vidas completas y las letras de la palabra PAC MAN, varias de estas cosas encerradas dentro de cofres en todo el nivel. Al encontrar todas las letras de PACMAN, se tiene derecho a un bonus al final del nivel, el cual tiene más items que incrementarán la puntuación de éste. Los enemigos al ser exterminados pueden tener un valor de 100 a 5,000 puntos. La vida consta de un cuerpo de pac-man original dividido en 3 pedazos. Se empieza con 2 vidas, y no existe el límite de 99, así que pueden tenerse 100, 200, o hasta 900 vidas, quizá más. Cuando se pierde una sección de vida al tocar un enemigo, puede recuperarse con una sección marcada de amarillo, que repondrá una de las 3 secciones, o marcada de rojo, que repondrá todas. En los niveles hay frutas que se pueden utilizar para abrir puertas, las cuales las consumen y ayudan al progreso del juego, o a encontrar letras. Las frutas son éstas:

  • Cerezas (100 puntos)
  • Fresas (300 puntos)
  • Naranjas (500 puntos)
  • Duraznos (600 puntos)
  • Manzanas (700 puntos)
  • Plátanos (800 puntos)
  • Melón (1000 puntos)
  • Limón (1600 puntos)
  • Galaxian (2000 puntos, no es una fruta pero tiene su puerta)
  • Campanas (3000 puntos)

Se introdujeron los ventiladores móviles y las plataformas de rev-roll, utilizables mediante el movimiento de carrera y rodadura. También existen botones sobre los qué rebotar, y son estos:

  • Verde = Sólo se usa una vez, crea zonas fantasmales, mueve plataformas o produce efectos.
  • Amarillo = Se puede usar más de una vez, trae un ventilador rev-roll, o causa un efecto temporal en el juego.
  • Azul = Sólo se usa una vez. Puede haber botones azules ya aplastados, levantables al aplastar otro botón azul. Si se vuelve a aplastar, crea un efecto como los de los botones verdes.

En cada nivel pueden aparecer varios fantasmas, los cuales deben ser vencidos con una power pellet ubicada difícilmente. Cada pac-punto vale 5 puntos y la power pellet 45.

El galaxian es un objeto de color rojo, amarillo y azul, que tiene su propia puerta y sale una vaz en todos los niveles (en el 2º nivel del 2º mundo sale 2 veces y hay 2 puertas), pero no sale en el primer nivel del juego. La puerta te llevará al laberinto del nivel. El laberinto del nivel tiende a tener obstáculos extras que dificultan su terminación, además de los fantasmas.


El primer nivel de cada mundo introduce una nueva técnica o tipo de enemigo. En el segundo y el tercer nivel es necesario el uso de esa técnica, y no pueden ser completados sin ella. El último nivel de cada mundo es una batalla con un jefe que requiere un modo de jugar particular o la resolución de puzzles para derrotarlo.

El segundo nivel de cada mundo incluye también una llave que, si bien no es esencial para completar el juego, se requiere para liberar a cualquiera de los amigos de Pac-Man que se encuentran prisioneros en el tercer nivel (excepto en el segundo, tercero y quinto mundo, que la llave está ubicada en el mismo nivel que el amigo atrapado), al liberarlo te deja una vida marcada de rojo. Cada personaje liberado aparece luego para ayudar a Pac-Man en la batalla final contra Toc-Man. El Video Juego puede hasta tardar 3 horas en ganarlo seguidamente, y 12 agarrando todo.

Niveles

Cuando cada nivel se ha completado al 100%, la puntuación se calcula en base a la recopilación de puntos de frutas, partículas de energía y enemigos destruidos. Además, puede aumentar con el uso de la máquina de jackpot de frutas que aparece al final. Cada nivel tiene además un laberinto especial para acceder, jugar y completar. Tradicionalmente, el último nivel de cada mundo es el nivel del 'jefe'.

# Area/World Level Name
1 The Valley of the Pirates (Pooka liberado) Buccaneer Beach
2 Corsair's Cove
3 Crazy Cannonade
4 HMS Windbag
5 The Volcano Ruins (Chomp Chomp liberado) Crisis Cavern
6 Manic Mines
7 Anubis Rex
8 Plan C from Space (Professor Pac liberado) Space Race
9 Far Out
10 Gimme Space
11 King Galaxian
12 Haunted Funhouse (Baby Pac liberado) Clowning Around
13 Barrel Blast
14 Spin Dizzy
15 Clown Prix
16 Golden Fruit Smoothie Factory (Pac-Jr. liberado) Perilous Pipes
17 Under Pressure
18 Down The Tubes
19 Krome Keeper
20 Toc-Man's Mansion (Sra. Pac-Man liberada) Ghostly Garden
21 Creepy Catacombs
22 Grave Danger
23 Toc-Man's Lair

Modo laberintos

Se compone de 36 laberintos diferentes, que vienen en grupos de 6. Cada grupo está ambientado en cada mundo del modo aventura del juego. Los 3 primeros laberintos de cada mundo son normales y similares al clásico, te persiguen los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde, y debes comerte todos los pac-dots para ganar; la diferencia es que la "casa" de los fantasmas puede ubicarse en cualquier lugar, ellos permanecen 4 segundos en la casa en vez de salir de inmediato, aparecen 3 frutas iguales moviéndose por el nivel y desapareciendo, y Pac-Man al ser tocado por los fantasmas no morirá, sino que sólo perderá una vida. Los otros 3 laberintos son los mismos que salen en las puertas de galaxians del modo aventura, y tienen que ser desbloqueados jugándose desde ahí. Además de las características del laberinto, puede haber obstáculos dañinos (lásers, meteoros, vapor, fuego) o bloqueos, que te dificultan el progreso. Cuando Pac Man come una Power Pellet y devora a los fantasmas, tendrán sucesivamente cada uno los valores de 200, 400, 800 y 1600 puntos. En el caso del antepenúltimo y el último laberinto del juego, el 5º y el 6º fantasma valdran respectivamente 2000 y 3000.

Curiosidades del juego

  • Arriba de la puerta que te conduce al tercer nivel del juego, se puede ver al fantasma rojo Blinky, moviéndose. No importa qué hagas, no podrás subir donde está él, pero eso te protege de él. Él sí podrá verte cuando te acerques y aumentará su velocidad.
  • Afuera del lugar mencionado arriba, puede verse un cañón que si rebotas en él, disparará.
  • El fantasma Pinky está maquillado, dando a entender que es mujer.
  • La ambientación de la isla cambia cuando pasas de la parte de fábrica a la de mansión, pasa de la playa a lo lúgubre.
  • Cuando Pac-Man libera a miembros de su familia, éstos despiden corazones rojos transparentes como muestra de amor. Por alguna extraña razón, cuando la fantasma Pinky toca a Pac-Man, además de quitarle una vida salen los mismos corazones rojos. La causa de este fenómeno es aparentemenente evidente.
  • La música de los laberintos de cada mundo es una versión remasterizada de la música de algún nivel de ese mundo, normalmente el 2º nivel (excepto en el 1º y 3º mundos, donde es la música del primer nivel). La música de los jefes también tiene una mejor calidad.
  • La única manera de eliminar a los autos verdes sonrientes del 4º mundo es crear una explosión de pac-puntos. Lo mismo con los alien-hormiga azules del tercer mundo.
  • En los niveles de fábrica, a las plataformas móviles de imán cuando están detenidas y se les rebota, girarán sin control y perdiendo tuercas infinitamente.
  • En algunos de los niveles de mansión embrujada está cayendo un aguacero. Cuando acabas el nivel y Pac-Man va a la máquina de jackpot que cuenta las frutas y los pac-puntos, el aguacero sigue cayendo. También si entras al bonus del nivel seguirá cayendo.

Secuelas

Primero vino el spin-off Ms. Pac-Man: Maze Madness. En lugar de tener Pac-Man, ahora es Ms. Pac-Man, pero Pac-Man es jugable en el modo multijugador.

Hubo una de Game Boy Advance versión en 2004. Debido a limitaciones de hardware, muchas de las características quedaron fuera del juego, como Modo de Laberinto, el original Pac-Man y muchos niveles de recorte. Hubo una secuela, Pac-Man World 2, el 24 de febrero de 2002. Está disponible en la PC, PlayStation 2, GameCube, Xbox y Game Boy Advance.

Pac-Man World 3 salió después, en 2005. Este juego introdujo nuevos movimientos y poderes a Pac-Man y le dio una voz completa.

El último juego que se hizo es el spin-off Pac-Man World Rally.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Pac-Man World 3 — (パックマンワールド3?) es un videojuego lanzado el 15 de noviembre de 2005 en América del Norte para PlayStation 2, GameCube, Xbox, PlayStation Portable, Nintendo DS y Microsoft Windows, pero no se estrenó en Japón. Es la tercera parte de la serie Pac Man …   Wikipedia Español

  • Pac-Man World — Éditeur Namco Développeur Namco Distributeur Zoo Digital Publishing Date de sortie 30 septembre 1999 …   Wikipédia en Français

  • Pac-man world 2 — Éditeur Namco Développeur Namco Date de sortie 28 février 2003 Genre Plate forme Mode de jeu Un joueur Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man World 3 — Éditeur Namco Développeur Blitz Games Date de sortie 15 novembre 2005 12 mai 2006 …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man World 2 — Éditeur Namco Développeur Namco Date de sortie 26 février 2003 Genre Plate forme Mode de jeu Un joueur Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Pac-Man World 2 — es un juego de la serie Pac Man, creado en 2002 por Namco. El protagonista es un personaje completamente en 3 D. Contenido 1 Sinopsis 2 Niveles 3 Véase también 4 Referencia …   Wikipedia Español

  • Pac-Man World 3 — Infobox VG| title = Pac Man World 3 caption = PSP version cover art developer = Blitz Games publisher = Namco designer = engine = version = released = November 20, 2005 (NA) genre = 3D platformer modes = Single player ratings = ESRB: Everyone (E) …   Wikipedia

  • Pac-Man World — Infobox VG title = Pac Man World developer = Namco publisher = Namco Zoo Digital Publishing (EU, GBA) distributor = Destination Software (NA, GBA) designer = Scott Rogers, Hardy LeBel engine = released = September 30, 1999 (PS) November 17, 2004… …   Wikipedia

  • Pac-Man World 2 — Infobox VG title = Pac Man World 2 developer = Namco Full Fat (GBA) publisher = Namco Zoo Digital Publishing (EU, GBA) Hip Games (PC) distributor = DSI Games (NA, GBA) designer = engine = released = collapsible list|title=February 24… …   Wikipedia

  • Pac-Man World Rally — Разработчик Smart Bomb Interactive Издатель Namco Bandai Games Часть серии Pac Man Даты выпуска 22 августа 2006 года PlayStation 2 …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”