Palacio de Zea-Salvatierra

Palacio de Zea-Salvatierra

Palacio de Zea-Salvatierra

El Palacio de Zea-Salvatierra es un edificio barroco situado en la ciudad de Málaga, España.

Se trata de una edificación residencial de finales del siglo XVII y principios del XVIII, ubicada en el centro histórico, en la calle Císter. Fue propiedad del presbítero Francisco de Zea Salvatierra, a quien corresponde le escudo de la puerta. Después pasó a ser sede del Cabildo Municipal[1] y más tarde de Correos. Hoy es propiedad de los herederos de José Gálvez Ginachero.

El interior está organizado alrededor de un patio de alquerías y capiteles corintios y ha sufrido alteraciones significativas a lo largo de los años.

Del exterior destaca la portada de dos plantas, decorada con los escudos de los fundadores de la casa sobre un frontón curvo y el balcón enmarcado en estilo barroco está soportado por un friso de triglifos.

Bibliografía

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Málaga — Para otros usos de este término, véase Málaga (desambiguación). Málaga …   Wikipedia Español

  • Haus La Cueva — Das Haus La Cueva ist die Familie des Beltrán de la Cueva († 1492), der als mutmaßlicher Liebhaber der Johanna von Portugal, Ehefrau des Königs Heinrich IV. von Kastilien und León, nach der Geburt einer (gemeinsamen) Tochter vom Hofe entfernt und …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”