Antifusible

Antifusible

Antifusible

Se llama antifusible (antifuse) a un dispositivo programable, desarrollado por Actel para su familia de redes lógicas programables.

La matríz de antifusibles consiste en líneas paralelas conductoras, normalmente de aluminio, recubiertas por una capa fina de dieléctrico, normalmente dióxido de silicio. sobre el óxido se deposita otra capa de líneas conductoras perpendiculares a las anteriores. Esta estructura permite realizar varias capas superpuestas de antifusibles, ahorrando superficie de silicio, reservándola para los transistores.

La programación se realiza estableciendo una tensión elevada entre dos líneas que se cruzan. Esta tensión es superior a la rigidez dieléctrica del óxido y el campo eléctrico lo rompe. Entonces salta un pequeño arco entre las dos pistas, que las funde parcialmente, soldándolas, estableciendo así una conexión permanente.

Aunque la programación parezca similar a la de las ROM de fusible, se distingue en que se realiza por tensión, mientras que aquellas se programan por corriente. La consecuencia es que la energía por bit necesaria durante la programación es mucho menor, permitiendo una programación rápida.

Véase también

Obtenido de "Antifusible"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Memoria PROM — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”