- Antioch Peverell
-
Antioch Peverell
Antioch Peverell es un personaje ficticio de la saga literaria Harry Potter. Aparece por primera vez en el séptimo y último libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y forma parte de la familia Peverell junto a sus hermanos Ignotus y Cadmus.
Fábula
Según la Fábula de los Tres Hermanos, recogida en el libro Los Cuentos de Beedle el bardo, era el más ávido de poder de los tres, y tras burlar a la muerte usando la magia, aprovechó el ofrecimiento de ésta de concederles un deseo a cada uno, pidiendo la varita más poderosa de todas. Recibió la Varita de Saúco. Sin embargo, a causa de ir diciendo por todos lados que la poseía, otro mago le mató para apoderarse de ella.
Historia
En el libro se señala que él y sus hermanos probablemente fueron magos que lograron la hazaña de crear las denominadas Reliquias de la Muerte, rechazando la posibilidad de un encuentro real con ella. Antioch no dejó descendencia, pero su varita siguió un camino muy accidentado, pasando de mano en mano bajo distintos nombres, y adquiriendo fama legendaria, a la vez que convirtiéndose en una leyenda en la que pocos creían. El mago Grindelwald la obtuvo de Gregorovitch, un búlgaro que fabricaba varitas y la había obtenido anteriormente, diciendo descuidadamente que la poseía, quizá como truco publicitario, puesto que un fabricante de varitas que la tomara como modelo haría varitas extraordinarias. Albus Dumbledore la tomó de Grindelwald y Lord Voldemort del cadáver de Dumbledore, a pesar de que la varita quería a Draco Malfoy como amo. Al desarmar Harry a Draco en la Mansión Malfoy, la varita ahora lo buscaba a él como maestro. Tras acabar con Lord Voldemort, Harry usó la varita para reparar su propia varita, y decidió volver a ponerla en la tumba de Dumbledore, para que al morir él (supuestamente sin ser derrotado) desapareciera también su poder.
Categoría: Personajes de Harry Potter
Wikimedia foundation. 2010.