Parque Nacional Shahdag

Parque Nacional Shahdag

Parque Nacional Shahdag

El Parque Nacional Shahdag es un parque nacional en Azerbaiyán, con una superficie de 115.895 ha. El parque reúne las reservas de Ismayilli y Pirgulu, y bosques ubicados en las regiones de Ismayilli, Guba, Gusar, Gabala, Oghuz y Shamakhi.

La creación del parque fue decretada en diciembre de 2006. Las reservas de Ismayilli y Pirgulu tienen actualmente clasificación Ia (reserva natural no modificada) de la IUCN. Los gobiernos regionales tienen la misión de ubicar nuevas zonas que podrían ser integradas más adelante al parque.

La reserva natural de Pirgulu está ubicada en el extremo este de la cordillera del Cáucaso, fue establecida como reserva en 1968 con la misión de proteger las montañas, bosques y paisajes del sureste del gran cáucaso. Al momento de su creación tenía una superficie de 1.521 ha, pero ya en 2003 su superficie era de 4.270 ha.

La reserva natural de Ismayilli fue creada en 1981 para proteger el ecosistema natural del área sur del gran cáucaso. Desde su creación la reserva ha sido expandida en varias ocasiones. En 2003 su superficie era de 16.700 ha.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”