Parque Nacional de Namdapha

Parque Nacional de Namdapha

Parque Nacional de Namdapha

Parque Nacional de Namdapha
Parque Nacional de Namdapha
Ubicación en Arunachal Pradesh, India
Ubicación en Arunachal Pradesh, India
Área: 1985.23 km²
Fecha de creación: 1983

El Parque Nacional de Namdapha está localizado sobre las orillas del río Brahmaputra, cerca de Miao en el distrito de Changlang en el estado de Arunachal Pradesh. Fue creado en el año 1983. Está cerca de la frontera entre India y Myanmar. El río Nao-Dihing fluye en las tierras del parque.

Es conocido como el sueño de un botánico. En el área sobre la zona nor-este de Namdapha, existe un pueblo de la Tribu Lisu llamado el último pueblo en India.

Este parque se ubica entre los 200 a 4,500 metros.

Existe en el parque un santuario de pájaros y una reserva para la protección de tigres.

Contenido

Flora

Sus bosques hermosos poseen una gran diversidad biológica de flora. Un estudio de los detalles de su especies y la variación genética aún no ha sido hecho a fondo. Namdapha es el sueño de todo botánico y esto puede tomar no menos de 50 años para completar una revisión de sus recursos botánicos.

Más de 700 especies de plantas han sido colectadas. Estas especies pertenecen a aproximadamente 400 géneros que representan no menos de 97 familias. Hay 90 árboles spp., 66 arbustos spp., 316 hierbas spp., 56 trepadores, 23 juncias y 99 especie de hierba, con 60-70 especies recién identificadas.

Los árboles de la especie Pinus Merkusi y Abies Delavavi no son encontrados en otra parte de la India. Una de las orquídeas más raras y en peligro de extinción, la Vanda Azul (Blue Vanda) ha sido encontrada aquí. Esta orquídea es cotizada en el mercado a 120 dólares la unidad.

La planta local madicinal más famosa, la Mishimi Teeta (Copti teeta), es usada por las tribus locales para todas las clases de enfermedades, pero su exportación ha sido prohibida.

Fauna

Las vegetaciones y los hábitats de Namdapha albergan diversas especies de animales y pájaros. Este parque es único en el mundo por tener cuatro especies felinas a saber: el tigre, el leopardo, el leopardo de las nieves, la pantera nebulosa. Además de los numerosos gatos salvajes como elgato leopardo, el gato de pesca. También chacal, cuón.

Varias especies de primates son vistas en el parque, como el Macaco Assamese, el Macaco con trenza. Además tenemos al distintivo gibón, que está en peligro de extinción y mora en esta selva virgen impenetrable.

Otros animales importantes son elefante indio o asiático, el Oso Negro, el Bisonte indio, civeta hindú pequeña, muntjac, puerco espín, ardilla india gigante, marta de garganta amarilla, sambar, Mangosta, loris lento, panda rojo.

Encontramos aves como el Pato Blanco de madera (Cairina scutulata).

A continuación detallamos el número de especies que integran su fauna:

  • Gusanos 10
  • Sanguijuelas 5
  • Insectos 430
  • Mariposas y polillas 140
  • Peces 76
  • Anfibios 25
  • Reptiles 50
  • Pájaros 453
  • Mamíferos 96

Información del parque

Actividades

El movimiento dentro del parque es restringido. La vegetación es densa lo que lo vuelve un poco restrictivo y le resta visibilidad. Los safaris son conducidos en vehículos de 4 tracciones, montando elefantes y a pie.

Alojamiento

Se brinda alojamiento turístico en albergues construidos por el gobierno, además en casas ubicadas en la periferia de Namchik. Hay unas casas con las condiciones básicas en Namdapha, en Haldibari. Todo esto hasta que la infraestructura apropiada sea establecida.

Acceso

  • Por avión: El punto más cercano es el aeropuerto en Dibrugarh, Assam.
  • Por tren: La estación ferroviaria esta situada en Tinsukia, Assam.
  • Por carretera: De Tinusukia o Dibugarh, el viaje a Miao, donde funciona la oficina central del Parque Nacional y de la Reserva de Tigres, es una distancia de 150 kilómetros. Después, un camino forestal de 28 kilómetros da el acceso al área protegida hasta un lugar llamado Deban, que cuenta con alojamientos. Más allá de esta área no hay ningún otro camino y todo el movimiento dentro de la reserva tiene que ser a pie por el bosque denso con corrientes y ríos que fluyen en el medio.

Galería de imágenes

Otros enlaces


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”