Parque nacional de la Sierra de Agalta

Parque nacional de la Sierra de Agalta

Parque nacional de la Sierra de Agalta

El Parque nacional de la Sierra de Agalta es un parque nacional hondureño que se encuentra a 180 km al noreste de la capital del país, Tegucigalpa. Se creó en 1987 para proteger una superficie de aprox. 65.500 hectáreas.

Características

El recinto es una área montañosa con una cota máxima de 2.590 m de altitud. El sistema montañoso cuenta también con la reserva de montaña de Malacate y el bosque nacional de sierra de Río Tinto.

En el parque nacional se desarrollan investigaciones biológicas y actividades de ecoturismo, gracias a los 400 km2 de bosque original, lo que le convierten en el reducto de bosque nublado más extenso del país.

El parque da cobijo a numerosas especies. Además, destaca por su belleza paisajística, especialmente gracias a cascadas y cuevas.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Honduras — Para el buque argentino homónimo, véase Honduras (1814). República de Honduras …   Wikipedia Español

  • Catacamas — Saltar a navegación, búsqueda Catacamas, localizado en el valle del mismo nombre, es un municipio del Departamento de Olancho y el de mayor extensión Honduras y Centroamérica. Contenido 1 Lugares de interés 2 El municipio 3 …   Wikipedia Español

  • Arqueología en Honduras — Saltar a navegación, búsqueda En Honduras existen civilizaciones indígenas a lo largo y ancho de todo el país que datan desde hace mas de 12 mil años. Entre ellas se encuentran los chortis, los chorotegas, los lencas, los mayas, los pech, los… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”