Parque natural Ría Barosa

Parque natural Ría Barosa

Parque natural Ría Barosa

El parque natural Ría Barosa es un parque natural situado en la provincia de Pontevedra (Galicia), en el ayuntamiento de Barro, muy próximo a su límite norte, en la frontera con el ayuntamiento de Portas.

Se caracteriza por la presencia del río Barosa, cuyas aguas movían antiguamente una serie de molinos situados en su curso. En gallego se denomina a este conjunto de molinos muiñada (molino es muiño en gallego normativo) siendo su caraterística el que el agua saliente de la turbina de un molino alimenta la entrada del molino inmediatamente inferior. Actualmente pueden verse sus restos.

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, publicada en español bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0.
Obtenido de "Parque natural R%C3%ADa Barosa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Parque natural Ría Barosa — Parque natural situado en la provincia de Pontevedra (Galicia) Se caracteriza por la presencia del río Barosa, cuyas aguas movían antiguamente una serie de molinos situados en su curso. En gallego se denomina a este conjunto de molinos muiñada… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”