Parroquia Cumbaratza (Zamora Chinchipe)

Parroquia Cumbaratza (Zamora Chinchipe)

Parroquia Cumbaratza (Zamora Chinchipe)

Del shuar: kumba pez y atza quebrada, que significa pez en la quebrada.

La parroquia Cumbaratza es una parroquia rural en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en Ecuador. Se encuentra cerca del río Zamora, en la ruta de la Carretera Troncal Amazónica y es el principal centro comercial de la zona. La parroquia posee un hermoso coliseo municipal y su principal centro educativo es la escuela González Suárez.

Principales atracciones turísticas

Alrededor de la misma se han creado varios sitios de atracción turística como son:

Centro Turístico El Arenal. Es un sitio de recreación que cuenta con varias cabañas, piscinas, criadero de cangrejos, jardín con plantas ornamentales y un restaurante. En su restaurante podra degustar las famosas ancas de rana. Además el centro ofrece paseos a caballo y pesca deportiva.

Estadero Sol y Selva. Se encuentra en Rancho Alegre y es otro sitio de recreación que cuenta con piscina, restaurante y cancha de voleybol.

Quesos Zamora. Es una pequeña industria en el barrio Rancho Alegre, en que se elaboran quesos de calidad.

Vinos Rancho Alegre y Vinos Zamora. En el barrio Rancho Alegre, dos familias se dedican a la producción de vinos hechos de frutas tropicales como el membrillo, mora y papaya.

Aeropuerto de Cumbaratza. Es una pista de aterrizaje de aviones en la que realizan vuelos a nivel nacional. Se encuentra cerca del barrio Quebrada de Cumbaratza.

LUGARES DE ARRIENDO

Noticias e Información turística


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Zamora (Ecuador) — Zamora de los Alcaides Zamora Bandera …   Wikipedia Español

  • Municipio Zamora (Zamora — Municipio Zamora (Zamora, Ecuador) Saltar a navegación, búsqueda El Municipio Zamora de la Provincia de Zamora Chinchipe es uno de los 9 municipios que forman parte de esa entidad, Ecuador. Tiene una superficie de 1.876 km² y una población de… …   Wikipedia Español

  • Municipio Zamora (Zamora, Ecuador) — El Municipio Zamora de la Provincia de Zamora Chinchipe es uno de los 9 municipios que forman parte de esa entidad, Ecuador. Tiene una superficie de 1.876 km² y una población de 76601 habitantes (censo 2001). Su parroquias San Carlos de las Minas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”