Parroquia de Saint George Basseterre

Parroquia de Saint George Basseterre

Parroquia de Saint George Basseterre

Imagen de la parroquia en el mapa.

Saint George Basseterre es una de las 14 parroquias administrativas que componen a Saint Kitts y Nevis. Es la parroquia más grande después de Saint James Windward. Es en gran medida la parroquia más popular de la federación, poseyendo casi un tercio de la población del país. Es poseedora de la ciudad de Basseterre, capital de Saint Kitts y Nevis, y también tiene una línea de la costa más larga que cualquier otra parroquia en Saint Kitts y Nevis.

Contenido

Territorio

Los veintiocho kilometros cuadrados de esta parroquia ofrecen el terreno más diverso que se pueda encontrar en cualquier otra subdivisión en el país. La parte norteña de Saint George Basseterre abarca el gran valle de Basseterre, uno de los puntos más fértiles en la isla. Las porciones centrales y meridionales de la parroquia constituyen la península suroriental de Saint Kitts, y tienen un clima árido. Se compone de colinas erosionadas, de espeza vegetación, las charcas saladas y las playas de arena blanca. La charca más grande, Great Salt Pond, cubre 3 millas cuadradas (7.8 km2). Una milla costa afuera, en el centro del canal que separa isla Booby de las costas de Saint Kitts y Nevis, una isla rocosa demandada no oficialmente por Saint George Basseterre ni por Saint James Windward.

Localidades

La ciudad capital de Saint Kitts y Nevis, Basseterre, está situada en la costa de la bahía de Basseterre (Spawnapuss), pero la ciudad también se estira hacia el norte en la parroquia de Saint Peter Basseterre. La localización es ideal, pues es la congregación de las 4 carreteras principales de la isla. Otros establecimientos de la parroquia actúan como suburbios de la ciudad. Algunos de los suburbios son Frigate Bay, Mattingley, Bird Rock, Harbour View and New Road. Las regiones agrícolas ricas que rodean Basseterre se cultivan densamente, principalmente de frutas y vegetales para el consumo local, para los hoteles y cruzeros.

Vista de la ciudad capital de la parroquia y del país, Basseterre.

Saint Kitts al ser poseedor de arenas blancas, y de la península suroriental de Saint George hace que Basseterre sea el centro para la industria del turismo de el país. Actualmente, casi todo el desarrollo del turismo está en la ciudad Frigate Bay, situada idealmente en un istmo estrecho con 2 playas finas (una en el lado del Caribe y una en el lado atlántico) en una distancia de 5 minutos a pie una de la otra. Es también hogar del campeonato de golf de Saint Kitts.

Otros pueblos:

  • Bird Rock
  • Frigate Bay

Economía

Santo George Basseterre es el corazón económico de Saint Kitts y Nevis, y es de importancia significativa a la mayor área del Caribe del este. La mayoría de la gente nacida en la isla Saint Kitts y también muchos de Nevis trabajan en Baseterre. Basseterre es un centro financiero regional, hogar a las jefaturas del Caribe del este, del banco central, así como la bolsa de acción del Caribe del este. Es también poseedor de la industria fabril ligera más grande del Caribe del este. Los hoteles y recursos en esta isla, especialmente en Frigate Bay, son responsables del ingreso de moneda extrangera al país. La fábrica de azúcar cerró en 2005, luego del derrumbe de precios de la misma.

Puertos

Saint George Basseterre es portador de dos puertos de Saint Kitts, Port Zante y Deep Water Harbour.

Festivales

Sainto George Basseterre es sede de tres festivales comunitarios, Newtown Fest, Gut O'Rama y Village O'Rama. Newtown Fest se realiza en Basseterre del este, centrado principalmente alrededor de la comunidad de Newtown, en una de las salas más viejas de la ciudad de Basseterre. Celebrados a mediados de septiembre, ofrecen desfiles de belleza principalmente. Gut O'Rama es un festival anual llevado a cabo en Basseterre central, con la mayoría de las actividades situadas en el área de Westbourne Ghaut. El otro festival de la comunidad en Basseterre es el más viejo y el festival más grande de la comunidad de St. Kitts, Village O'Rama. Celebrado a principios de diciembre, posee similareas características a la de los otros festivales mencionados.

Proyectos futuros

La sección al este del valle de Basseterre (cerca de 2 millas cuadradas) debe ser convertido en un parque nacional, en tentativa de proteger el sistema del acuífero debajo de él.

Los proyectos futuros para el turismo se centran en profundizar el turismo en Great Salt Pond y sus alredeores, al sur de la isla de esta parroquia. Los progresos del chalet están también en los trabajos sobre las varias colinas y los cantos en la península, tan bien como un parque del delfín en la bahía del Friar del sur.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Parroquia de Saint John Capisterre — Saltar a navegación, búsqueda Saint John Capisterre es una de las 14 parroquias administrativas que componen Saint Kitts y Nevis. Es la segunda parroquia más grande en la isla Saint Kitts (después de la Parroquia de Saint George Basseterre), y la …   Wikipedia Español

  • Parroquia de Saint Mary Cayon — Saltar a navegación, búsqueda Saint Mary Cayon es una de las 14 parroquias administrativas de Saint Kitts y Nevis. Está situado en la isla principal de Saint Kitts y la capital de la parroquia es Cayon. Posee una población de 3374 personas y una… …   Wikipedia Español

  • Basseterre — Saltar a navegación, búsqueda Para la capital de Guadalupe, véase Basse Terre. Basseterre País …   Wikipedia Español

  • Etimología de países y capitales nacionales — Anexo:Etimología de países y capitales nacionales Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”