Parroquia de Saint Paul Charlestown

Parroquia de Saint Paul Charlestown

Parroquia de Saint Paul Charlestown

Saint Paul Charlestown es una de las 14 parroquias administrativas que forman Saint Kitts y Nevis. Está situada en la isla de Nevis, y su capital es Charlestown, que es también capital de la isla Nieves entera. Posee un area de 4 kilómetros cuadrados y 1820 residentes, lo que da una densidad de 455 habitantes por km².

Saint Paul Charlestown es la parroquia más pequeña de la federación, compuesta solamente de 4 kilómetros cuadrados de área y su porción del pico de Nevis. A pesar de ser la más pequeña, es la parroquia más importante en Nevis, y la segundo en el país entero. Hogar de la capital de Nevis, contiene todos los edificios del gobierno de Nevis, así como muchos de los sitios históricos de la isla.

Parroquia de Saint Paul Charlestown

Contenido

Tierra

Nevis, que posee una forma circular, se divide en cinco parroquias, algo similar a una pizza rebanada. Todas las parroquias de Nevis poseen una salida al mar y una parte pequeña del pico de Nevis, situado en el centro. Saint Paul Charlestown tiene una longitud costera mucho más corta que cualquier otra parroquia: cerca de media milla. De esta línea costera que consiste casi enteramente en el puerto de Charlestown. De allí, la tierra se levanta agudamente a la cumbre del pico, en 3.232 pies, apenas 3 millas de interior. Las partes más altas de las cuestas de la montaña están cubiertas en bosques tropicales, y la ciudad de Charlestown domina el llano costero.

Pueblos y Aldeas

El establecimiento principal en Saint Paul Charlestown es la ciudad de Charlestown. El único el otro establecimiento dentro de los límites de la parroquia es una parte de la aldea de Craddocks.

Economia

Saint Paul Charlestown es la jefatura económica de Nevis. La mayor parte de los negocios de la isla se localizan allí, y se emplea una porción significativa de mano de obra de la isla en la ciudad de Charlestown. La parroquia, y específicamente Charlestown, es un centro de servicios financieros internacional importante, y el servicio financiero es el negocio principal en la parroquia.

Puerto

El puerto de Charlestown es el puerto en segundo lugar más grande de la isla, y se utiliza principalmente para balsear a Basseterre y a Montserrat, así como para amarrar yates.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Parroquia de Saint Thomas Lowland — Saltar a navegación, búsqueda Saint Thomas Lowlands es una de las 5 parroquias de Nevis que junto a otras nueve en la isla Saint Kitts forman parte de las 14 parroquias administrativas que componen la federación de Saint Kitts y Nevis. Posee un… …   Wikipedia Español

  • Charlestown (San Cristóbal y Nieves) — Charlestown …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”