Parroquia de Saint Thomas Lowland

Parroquia de Saint Thomas Lowland

Parroquia de Saint Thomas Lowland

Saint Thomas Lowlands es una de las 5 parroquias de Nevis que junto a otras nueve en la isla Saint Kitts forman parte de las 14 parroquias administrativas que componen la federación de Saint Kitts y Nevis. Posee un área de 18 km² y una población de 2035 personas, lo que da una densidad de 113,6 habitantes por kilometro cuadrado.

Saint Thomas Lowlands

La costa de esta parroquia consiste sobre todo en playas de arena con árboles de palma, la playa mas notable es Pinney's beach de 3 millas de largo que se considera a menudo ser la mejor playa de la federación. Detrás de la línea de la costa arenosa hay varias lagunas pequeñas, incluyendo la laguna de agua dulce Nelson Resort, que está al lado de la aldea Cotton Ground. Algunos de los más importantes hoteles de la isla están situados en esta área, incluyendo Four Seasons Resort Nevis.

Hay algunas colinas al lado de la costa, incluyendo una colina pequeña, Cades Point, situado en una base volcánica antigua.

Vista desde la iglesia de la parroquia de Saint Thomas Lowland. A lo lejos se puede visualizar la isla Saint Kitts

Contenido

Ciudades y Pueblos

La capital de la parroquia es Cotton Ground. Otras aldeas dentro de la parroquia son Westbury, Barnes Ghaut y Jessups. Hay también una sección pequeña de Craddock que es parte de la parroquia, aun cuando la mayor parte de la comunidad de Craddock está en la parroquia de Saint Paul Charlestown.

Capital:Cottton Ground Otros pueblos y aldeas:

  • Barnes Ghaut
  • Jessups
  • Stuarts
  • Westbury

El extremo meridional de la parroquia abraza la franja norteña de Charlestown, la capital de Nevis, incluyendo el centro de la comunidad (que era previamente el cine), las ruinas del hotel Rest Haven Hotel (dañado por el Huracán Hugo en 1989), y del hotel Pinney's Beach Hotel en el extremo meridional de la playa de Pinney.

Economía

Saint Thomas Lowland es el corazón de la economía de Nevis. Esto es porque el sector económico principal de la isla es el turismo, y esta parroquia es sede del hotel más grande de la isla, Four Seasons Resort. El curso de golf de Four Seasons se considera ser el mejor del país, y uno de los mejores del Caribe. Varios otros progresos del hotel también están situados en la costa de esta parroquia.

Historia

Saint Thomas fue el primer establecimiento en Nevis, y era posedora del primer establecimiento británico, Jamestown. Se dice que Jamestown fue destruido por la marea en 1680, pero no hay evidencia arqueológica que apoyaría esa historia. En todo caso el primer establecimiento fue abandonado, solamente St. Thomas Church, en una tierra más alta, permanece.

Proyectos para el futuro

La parroquia de Saint Thomas Lowlands es el área en desarrollo actual, con un hotel y construcciónes grandes en marcha y se esta desarrolando un lugar propicio para practicar el golf.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”