Partido Democrático (Italia)

Partido Democrático (Italia)

Partido Democrático (Italia)

Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.

Puedes avisar al autor pegando lo siguiente en su página de discusión:
{{subst:Aviso PA|Partido Democrático (Italia)|referencias|wikificar}} ~

}}

Partito Democratico
Partido Democrático
Archivo:PartitoDemocratico.svg



Líder Pier Luigi Bersani


Fundación 14 de octubre de 2007
Sede Piazza SS. Apostoli 73, Roma
Ideología política Centro izquierda, socialdemocracia, democracia cristiana, progresismo
Partidos creadores Demócratas de Izquierdas
La Margarita


Afiliación internacional Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas
Sitio web www.partitodemocratico.it

El Partido Democrático (PD) es un partido político italiano de centro izquierda.

La PD es un partido que nació de la reunión de los grupos de los tres principales partidos políticos de la historia republicana, el Partido Comunista Italiano, el Democracia Cristiana y Partido Socialista Italiano. A partir de estos heredado la cultura social y social cristiano, que, junto con algunos de sensibilidad socialista y socialiberal y medioambiental, constituyen la plataforma ideológica del partido. A nivel europeo, el PD se ha embarcado en una relación de estrecha cooperación con el Partido Socialista Europeo, con quien formó el "Alianza Progresista de socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo. El PD es el segundo mayor partido italiano y antes de que el centro político y está fuertemente arraigada en 'Emilia-Romaña, Toscana, Umbria, Marche, Basilicata y Cerdeña, en zonas del Véneto y Lombardía.

La fiesta nació en 14 de octubre de 2007 a través de la elección primaria para la elección de secretario nacional, y "Asamblea Constituyente. El partido se presenta a los votantes como el heredero de El Olivo, una coalición de partidos nació en 1995 con el objetivo de encontrar una síntesis entre las tradiciones de la democracia social, el liberalismo social cristiana dell'ambientalismo social y socialismo democrático, unidos por un declarado Europa.

Darío Franceschini es el actual secretario de la PD. Walter Veltroni, fue el primer secretario nacional, desde la fundación hasta el 17 de febrero de 2009, donde ha dimitido de su cargo tras la derrota en la Sardo elecciones regionales. Romano Prodi, creador de L'Ulivo y ex Presidente del Consejo de Ministros, fue presidente del partido desde su fundación hasta el 16 de abril de 2008.


La PD se deriva principalmente de la voluntad de los dos principales partidos de centro activo al comienzo del siglo XXI (Izquierda Democrática (DS) de tendencia social y La democracia es la libertad - La Margarita (DL) de moda Christian sociales) para trabajar en pro de la unificación de la centro-izquierda italiano. En el proceso constitucional también han participado en otros grupos políticos: Movimiento Europeo republicanos (social liberales), Italia Medio (en el centro), Riformista Alianza (socialdemócrata), los republicanos demócratas ( republicanismo sociales) y grupos regionales cómo Calabrese Partido Democrático del Sur (demócrata) y el Proyecto Cerdeña (socialdemócrata). A diferencia del caso de la radicales italianos, que han presentado sus listas de candidatos en el PD, lo que en el grupo después de las elecciones parlamentarias, pero no se fusionaron en la fiesta.

Si bien en un principio interesado en formar parte de las bases, no han participado en la construcción de la PD: el Socialista Democrático Italiano (SDI), l 'Italia de los Valores (que declararon su pertenencia a la elecciones de 2008.

Dos de la minoría socialista del DS que se fusionó en el nuevo Partido Socialista y fundador del movimiento Izquierda Democrática, el diniani y ulivi de la Margherita (que dieron lugar, respectivamente, a la Demócratas Liberales y Unión Democrática), el movimiento popular Italia (antes federal Margherita), el Partido Socialista Democrático Italiano (PSDI).

El 29 de julio de 2009, al final de la inscripción para el congreso, el partido anuncia 820.607 abonados y es la parte más grande de Europa por número de abonados, seguido por el alemán CDU y el PP

Contenido

Historia

Las primeras propuestas para un nuevo partido

En 2003 Michele Salvati, elegido en las listas de los demócratas de la izquierda en algunos artículos publicados en periódicos Foglio]],esbozó un nuevo partido, nacido de los agentes sociales de la cultura democrática, un cristiano-sociales y socio-liberales. La idea de Salvati fue considerado por Romano Prodi, entonces presidente de la Comisión Europea.

En 2003, a propuesta del Romano Prodi de elecciones europeas de 2004, nació la lista "en los EE.UU.", compuesto por Izquierda Democrática, la Margherita, IDE y republicanos europeos. La lista unitaria recogidos 31,1% de los votos, la elección de 25 euros-los parlamentarios. Prodi instó, por tanto, la unidad también en la lista elecciones generales de 2006, pero La Margherita preferido para competir con su propio símbolo.

La lista de unidad, de modo que, tendremos que las elecciones regionales de 2005, que se celebró en abril, pero sólo en 9 de las 14 regiones llamada votación. El 16 de octubre de 2005 se celebraron elecciones primarias para elegir el nuevo líder de la coalición de centro, que tomó el nombre de La Unión. Los miembros de la federación dell'Ulivo (comúnmente llamada la "Fed") apoya la candidatura de Romano Prodi, que con el 74% de los votos, se convirtió en el candidato del centro a la Presidencia del Consejo de la [[2006] ].

El éxito de los primeros convencidos de la Margherita, que aprobó la decisión de presentar la lista unitaria dell'Ulivo en la boleta electoral para la elección de la Cámara de Representantes, aunque cada una de las partes se han ido con su propio símbolo en el Senado.

Inmediatamente después de las primarias, sin embargo, SDI dice que no estaba interesado en la creación de un partido único

La evolución del proyecto y el futuro nacimiento del Partido

En DS se mostró justo lo contrario a la izquierda dentro del Partido Demócrata, dirigido por Fabio Mussi y Cesare Salvi, que presentó una moción disidente explícitamente el Congreso en abril de 2007, calledLeft - Para la socialista. Una tercera propuesta congreso partyfor la nueva, democrática socialistand fue presentado por otros miembros del partido como Gavino Angius y Mauro Zani, a favor de una federación que no se limitaba a la DS y Margherita

Margarita abrió sus puertas en el actual enfrentamiento entre los olivos y las personas, aun cuando la única observación hecha por el Presidente Francesco Rutelli se aprobó en un pacto de todas las áreas del partido.

Mientras tanto, hubo numerosas asociaciones, que reclamó la participación activa de los ciudadanos, incluso los no matriculados en cualquiera de las partes, a la formación del Partido Democrático .

Romano Prodi en la primera persona en 2006, encargó a trece personalidades del mundo de la cultura y la política para producir aManifesto para el Partido Demócrata. El documento se hizo público en diciembre de 2006

Congresos de DS y Margherita

El Cuarto Congreso de la DS se ha caracterizado por una multitud de puntos: "Para el Partido Demócrata" apoya la unidad de proceso (75,5% del consenso de los miembros), que de lo que se calledCorrentone(líder Fabio Mussi ) en contra de la formación de un partido único con los sectores moderados de la coalición (recogido 15,1%), uno (el primer firmante Gavino Angius y Mauro Zani), fuertemente crítico de la ruta Constitución emprendidas, lo que requiere un vínculo explícito a la Socialista.


La elección del secretario Piero Fassino fue sustancialmente aprobado por la base de la DS de la creación de nuevos sujetos políticos. Mussi y viejos Correntone anunció su salida de la DS y el deseo de ser una nueva persona a la izquierda del Partido Demócrata.

El II Congreso de La Margherita, se celebró con el objetivo de establecer el Partido Democrático, y orientada en esta dirección fue la única cuestión planteada por el presidente del partido Francesco Rutelli.

La reunión de la Margherita no presenta la misma división que se produjo en el DS, en consonancia con la inspiración de la unificación de las fuerzas de centro que Rutelli había partido desde su nacimiento como lista electoral en 2001, y, en su calidad de parte en el [ [2002]]. La única crítica que ha venido de Arturo Parisi, Ministro de Defensa encargado, y Willer Bordon, que exige la disolución de la Actualidad interno, en vista del nacimiento de la PD, y el ex secretario de la IBP Gerardo Bianco, que decidió no sumarse a la DP. Más tarde, durante la preparación de la PD, Bordon y el mismo Lamberto Dini decidió no unirse al nuevo partido.

Elecciones primarias

El primer acto hacia el establecimiento formal del nuevo partido se realizó en Mayo 23 2007 con el nombramiento de un comité facilitador, el "Comité 14 de octubre", llamado así en referencia a la fecha en que fue elegido Asamblea Constituyente del Partido Demócrata

Los membros de la promotora

  • Leonardo Domenici
  • Vasco Errani
  • Piero Fassino
  • Anna Finocchiaro
  • Giuseppe Fioroni
  • Marco Follini
  • Dario Franceschini
  • Vittoria Franco
  • Paolo Gentiloni
  • Donata Gottardi
  • Rosa Jervolino
  • Linda Lanzillotta
  • Gad Lerner
  • Enrico Letta
  • Agazio Loiero
  • Marina Magistrelli
  • Lella Massari
  • Wilma Mazzocco
  • Angelo Rovati
  • Francesco Rutelli
  • Luciana Sbarbati
  • Marina Sereni
  • Antonello Soro
  • Renato Soru

El Comité determinará las modalidades para la celebración de elecciones primarias para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y componentes regionales, con sus secretarios.

El 31 de julio de 2007 La Coordinación Nacional de las primarias de la presentación de candidaturas oficiales al cargo de Secretario Nacional de la PD: Mario Adinolfi, Rosy Bindi, Pier Giorgio Gawronski , Jacopo G. Schettini, Enrico Letta, Walter Veltroni. Los candidatos Schettini éxito fue evidente a la de periodista.

Mandantes en las elecciones del domingo 14 de octubre de 2007 implicará un mayor de lo esperado, con 3.554.169 votos válidos ((editar)), incluyendo la circunscripción de los italianos en el extranjero.

Las listas vinculadas a Walter Veltroni ( "los demócratas con Veltroni", "Medio ambiente, innovación, empleo". "De izquierda a Veltroni" y otras listas locales), obtenemos un total de 2.694.721 votos ((editar)) (75,82% ) y 2322 delegados electos de la Asamblea Nacional Constituyente (incluyendo el mismo candidato para la voz) de un total de 2858 elegidos automáticamente decretó la elección de Veltroni, secretario nacional del PD. En su lugar fueron 313 delegados electos a la lista con los demócratas, Rosy Bindi, en realidad "221, la" Demócratas por Enrico Letta. Las listas en apoyo de Adinolfi (Generación U ' ") y las de apoyo a Gawronski (" El valor de cambio "y" Nosotros por el Partido Demócrata ") podría elegir en lugar de sólo dos candidatos para el cargo.

La asemblea costituente

La Asamblea Nacional Constituyente asume el cargo sábado 27 de octubre de 2007 y el Milán (en el recinto ferial de Rho Pero [[]]- b). Los miembros son elegidos a través de listas bloqueadas 2858 formó el criterio de la alternancia entre hombres y mujeres. El primer Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente es Romano Prodi, fundador de 'Olivo y los Ministros de la oficina del primer.

La liquidación es formalizada en la reunión de la elección de Veltroni, primera Secretaria Nacional. Después de que la Asamblea aprobó sin ninguna discusión, un dispositivo de parte de la EP - Aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente PD propuesto por Veltroni, que entre otras cosas prevé la designación de Dario Franceschini como Subsecretario nacional del partido y de Mauro Agostini un tesoro nacional. Luego se formó en la Asamblea, tres comisiones de 100 miembros cada una (con representación de todas las listas de delegados proporcional a la composición total de la Asamblea), que elaborará el Estatuto, respectivamente, el Manifiesto de Valores y el Código de Ética Nacional fiesta. Dada la estructura federal de la EP, documentos similares, se proporcionará a nivel regional, por redarsi por la Asamblea Constituyente Regional.

En los días inmediatamente después de la Asamblea Constituyente de Milán, que la sombra del poder ejecutivo y los órganos consultivos de la fiesta. El 4 de noviembre de 2007, el Secretario nombrará a los PD Veltroni Ejecutivo, con 17 miembros de los cuales 9 son mujeres (la mayoría). El 7 de noviembre de 2007 es elegido líder del PD Cámara de Representantes Antonello Soro. Al Senado es un líder confirmados de la Oliva Anna Finocchiaro.

En el mes de Noviembre son la creación de asambleas constituyentes regionales, que elegirán a sus presidentes y formalizar la elección del Secretario Regional. También en noviembre, y se instalen las Asambleas Provinciales provisional (formado por los delegados a las Asambleas Constituyentes regional competente territorialmente y nacional), cada uno de los cuales elige un presidente y un coordinador provincial, que también pro tempore.

Entre el diciembre de 2007 y de febrero de 2008 es de las raíces locales del partido. En cada ciudad se refieren a las asambleas de los votantes el 14 de octubre, a fin de establecer los círculos espaciales de la EP. Cada club elige a sus coordinadores y sus delegados a la reunión de la ciudad (cuando en el mismo municipio hay círculos más territorial) y Provincial. Cada Asamblea Provincial elegirá su Presidente y el entonces secretario provincial. Del mismo modo cada reunión Town (cuando se forman) elegirá a su Presidente y Secretario los ciudadanos, y dentro de cada círculo Coordinación Territorial elige al Secretario de la línea Circle (que coincide con el Secretario Ciudadanos en los municipios donde la tierra es sólo un círculo) .

La segunda reunión de la Asamblea Nacional Constituyente, el sábado 16 de febrero de 2008 en Roma, el Estatuto se aprobó el Manifiesto de Valores y el Código de Ética.

La Asamblea Nacional Constituyente se reunió de nuevo, en otras ocasiones, el sábado 21 de febrero de 2009 en Roma, tras la dimisión como secretario de Walter Veltroni. En la presencia de menos de la mitad de los delegados, fue elegido como el nuevo Secretario Nacional Dario Franceschini, que obtuvo 1.047 votos contra 92 de la Arturo Parisi.

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Noticia

Obtenido de "Partido Democr%C3%A1tico (Italia)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Partido Democrático — Saltar a navegación, búsqueda Partido Democrático puede referirse a: Partido Democrático de Botsuana (Botswana Democratic Party) Partido Democrático (Chile) Partido Democrático de Chile Partido Democrático (España) Partido Democrático (Italia)… …   Wikipedia Español

  • Centro Cristiano Democrático (Italia) — Saltar a navegación, búsqueda El Centro Cristiano Democratico CCD era un partido político de Italia fundado el 18 de enero del 1994 por políticos moderados de la extinta Democracia Cristiana. Estos políticos rechazaron unirse al nuevo Partido… …   Wikipedia Español

  • Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista — Presidente Annemie Neyts Uyttebroeck Fundación 30 de abril de 2004 Ideología política Liberalismo, Federalismo europeo, Reformismo …   Wikipedia Español

  • Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) y de los Demócratas Europeos — Saltar a navegación, búsqueda El grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata Cristianos) y de los Demócratas Europeos(PPE DE) es un grupo parlamentario en el Parlamento Europeo compuesto por los eurodiputados del Partido Popular Europeo y los de …   Wikipedia Español

  • Partido Demócrata Europeo — Presidente François Bayrou Fundación 9 de diciembre de 2004 Ideología política Federalismo europeo, centrismo, liberalismo progresista y …   Wikipedia Español

  • Partido Socialista Italiano (2007) — Saltar a navegación, búsqueda Partito Socialista Italiano Partido Socialista Presidente Pia Elda Locatelli Secretario General Riccardo Nencini …   Wikipedia Español

  • Partido Sardo de Acción — Saltar a navegación, búsqueda Partido Sardo de Acción Partito Sardo d Azione Presidente Lorenzo Palermo Secretario General Giacomo Sanna …   Wikipedia Español

  • Partido Popular Europeo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Partido Socialista Europeo — Para otros usos de este término, véase PSE. Partido de los Socialistas Europeos Presidente Poul Nyrup Rasmussen Secretario/a general Philip Cordery Portavoz Martin Sc …   Wikipedia Español

  • Partido Comunista Italiano — Saltar a navegación, búsqueda Partito Comunista Italiano Partido Comunista Italiano Fundación 21 de enero de 1921 [ …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”