Patatabrava

Patatabrava

Patatabrava

Patatabrava es una red social para estudiantes universitarios con sede en Barcelona.

Patatabrava fue creada en julio de 2002 por tres estudiantes de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona: Andreu Caritg, Felip Gordillo y Oriol Solé. Es una de las primeras redes sociales universitarias en el mundo (nació tres años antes que la norteamericana Facebook) y a principios del curso 2009-10 cuenta con más de 200.000 universitarios registrados.

La finalidad de patatabrava es crear un punto de encuentro entre universitarios, convirtiéndose en la guía de supervivencia necesaria para afrontar el día a día de la vida universitaria, contando siempre con el punto picante que aporta la salsa brava.

Inicios

Patatabrava nació el año 2002 de la iniciativa de tres estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona con ganas de crear una plataforma que sirviera de punto de encuentro de sus compañeros de facultad. Después de meses de trabajo intenso, en noviembre del mismo año se publicó la primera versión de la página web, que tenía el sentido del humor y la proximidad a los usuarios como valores clave. Mediante una efectiva campaña de publicidad en la propia facultad, en poco tiempo el proyecto se convirtió en un éxito de participación.

Los estudiantes empezaron a hacerse suya la web incorporando nuevos apuntes, frases de profesores y consejos sobre asignaturas, entre otros contenidos. Más adelante, con el chat y el foro, se conseguía crear una red virtual pionera entre los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

El curso 2004-05 fue el de la expansión a todas las facultades de la Universidad Autónoma de Barcelona. La página continuaba mejorando día a día sus contenidos, acogiendo las sugerencias de los mismos usuarios y automatizando sus contenidos para conseguir que fueran los propios estudiantes los verdaderos creadores de Patatabrava.com. Con la comunidad consolidada en la Universidad Autónoma de Barcelona, el siguiente paso fue ampliar la plataforma a toda Catalunya. En esta ocasión, la ayuda de la Universidad fue decisiva para hacer crecer patatabrava.com. Con la cesión de un local para trabajar en el proyecto, la UAB mostraba su apoyo a una plataforma que la gran mayoría de sus estudiantes utilizaba y sigue utilizando periódicamente.

A principios del curso 2005/06, Patatabrava.com llegó a las principales Universidades catalanas, convirtiéndose en la red social universitaria líder de Catalunya. El éxito del proyecto motivó a sus creadores a ampliar la cobertura de patatabrava.com a la totalidad de universitarios españoles, un colectivo que suma más de 1.500.000 estudiantes.

Actualmente cuenta con más de 15.000 apuntes universitarios clasificados por carrera, asignatura y profesor, proporcionados por los propios usuarios.

Funciones

El sistema de Patatabrava tiene atributos sociales y posee las siguentes funciones:

  • Realización de un perfil con diferentes datos, y álbum de fotos personal.
  • Sistema para compartir y descargar apuntes de cada una de las asignaturas (más de 18.000 documentos).
  • Guía de los mejores bares de bravas del mundo.
  • Manual de recomendaciones sobre cómo afrontar las asignaturas de cada carrera.
  • Selección de los mejores vídeos de la red, elaborada por los usuarios.
  • Foros para cada curso.
  • Frases míticas de profesores.
  • Top 10 de alumnos de todos los cursos.
  • Blogs personales para cada usuario.
  • Sección de juegos flash.
  • Patatabrava Playlist: Cada usuario puede crear una lista de temas de música con sus artistas favoritos, siempre y cuando, el tema se encuentre disponible en Goear.

Enlaces externos

Obtenido de "Patatabrava"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Julia Moreno García — Julia F. Moreno García Campo Historia Instituciones Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid) Julia F. Moreno García es una historiadora española y profesora en el Departamento de Historia contemporánea de la Facultad… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”