- Paulino Monroy
-
Paulino Monroy
Paulino Monroy Archivo:Paulino Monroy.jpg
Paulino MonroyInformación personal Nombre real Paulino Monroy Pérez Nacimiento 26 de agosto de 1985 (24 años) Origen Celaya, México
Ocupación(es) Cantautor, Compositor, Información artística Género(s) Pop Latino, Pop, Instrumento(s) Voz, Guitarra, Piano y Batería Período de actividad 2001-Presente Discográfica(s) Viva Music Web Sitio web www.myspace.com/paulinomonroy Paulino Monroy (nacido el 26 de agosto de 1985, en Celaya, Guanajuato) es un cantautor mexicano.
Contenido
Biografía
Desde temprana edad Paulino gustó de la música, tomó clases de piano con su abuela a la edad de 12 años, a los 15 ya tocaba la guitarra, cantaba y componía sus propios temas.
Al poco tiempo, la fortuna fue sonriéndole poco a poco. Fue después de haber ganado la guitarra de Pedro Guerra (famoso compositor y cantante español) en un concurso organizado por TV Azteca en el programa “Cada mañana” que decidió dedicarse a la música de manera formal.
Comenzó grabando demos y dando conciertos en su natal Celaya, ganando así la simpatía de la gente. Siempre caracterizado por su versatilidad; lo mismo compone e interpreta las baladas más dulces y profundas que temas estridentes y roqueros. Quizás por ello gustó también de la producción musical.
El actual Himno oficial del Club Deportivo Guadalajara fue hecho en el año 2006, con motivos de la celebración del centenario de la institución. Paulino Monroy es quien escribió, produjo e interpreta este nuevo Himno Oficial.
Después de haber sido finalista nacional del certamen O- Music 2004 realizado en el Auditorio Nacional junto con bandas como: Porter, Bengala, entre otros; Paulino Monroy decide mudarse a Guadalajara a consecuencia de la propuesta de SUAVE RECORDS para formar parte de sus filas. A pesar de haber firmado en el 2005 y terminado de grabar en 2006, Su disco debut “VIDA ENCANTADA” ve la luz hasta finales de 2007. Este es un disco que contiene canciones que escribió a los 15 años, el cual es el punto de partida ideal, es una búsqueda de un estilo, es un disco honesto! es un disco de POP ALTERNATIVO escrito y producido por el mismo. Paulino Monroy es autor de 12 Temas, co-productor, interprete y ejecutante de “VIDA ENCANTADA”. Cabe resaltar el trabajo realizado por Aldo (Sensei) Muñoz “enter” (Co-Productor, ejecutante e ingeniero de Audio) y el de Gus Muñoz “Disidente” (ejecutante). Algunos de los trabajos en los que Paulino se ha involucrado como productor Musical son: CHIVAS 11 (Universal Music/Suave Records) OMNILIFE (Suave/Serbatana) HARY (Chilis Records).
Paulino se ha presentado en foros importantes como: El Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, La Arena VFG y el Auditorio Telmex en Guadalajara, Jal.
Dando por terminada la promoción de su primer LP con Suave, Paulino se integra a Viva Music en 2009 para preparar su nuevo disco. Hace algunas semanas su primer sencillo La aventura de una historia bautizado así por Arturo Forzán (director de Oye 89.7) comenzó a sonar en el DF, hoy día se ha colocado en los primeros lugares de popularidad.
Paulino Monroy gusta de presentarse en vivo con su banda, en conciertos acústicos con su guitarra o bien interpretando en solitario con su voz. Con el apoyo de gente como Chencho García y Aldo Muñoz esperamos que este 2009 su música comience a esparcirse por todo el mundo.
Recientemente Paulino fue invitado especial en el concierto de Franco de Vita realizado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jal el 12 de marzo de 2009
Discografía
Vida Encantada (2008)
- Si tú me miras
- Debe ser amor
- Y es así
- Todo cambia
- Magnolia
- Si te vas me voy
- Un beso
- Donde nunca has llegado
- El azul
- Flores
- Vida encantada
- Millones de segundos
- Magia
Referencias
- [[1]]. «Paulino Monroy, el otro lado del pop» (en español) (html). noticia págs. 1. ochocolumnas. Consultado el 27 de agosto de 2008.
Enlaces externos
Categorías: Nacidos en 1985 | Cantautores de México | Cantantes en español | Músicos de pop | Cantantes de pop
Wikimedia foundation. 2010.