Peces hadales

Peces hadales

Peces hadales

Se denominan peces hadales a los peces que viven a más de 6.000 metros de profundidad, la denominada en oceanografía como zona hadal. Son más bien pocos, unas 100 veces menores que en la llanura abisal. Se componen de peces especiales, microbacterias y organismos xilófilos (que comen madera).

Contenido

Animales

En su mayoría son los denomindos peces rata, también hay ofiuros, (parientes de las estrellas de mar), hay organismos bénticos, como algunas medusas y algunos pepinos de mar. Existen también peces cartilaginosos y especies como el pulpo dumbo, que vive a 5000 metros, casi en la zona hadal. Existen algunos calamares y pulpos pelágicos del ártico que viven a estas profundidades, pero la mayoría son especies desconocidas. También está la "Babosa de aletas afiladas", un pez muy extraño que vive hasta 7000 metros de profundidad.

Plantas

A estas profundidades solo llega la madera pútrida de la que se alimentan los organismos xilófilos, pues hay una oscuridad total que impide la fotosíntesis.

Luz

La bioluminiscencia animal, producida por animales, emite dos tipos de luz:

  • Luz fría: Es la emitida por la gran mayoría de peces hadales. Suele ser de color azul o azul verdoso. Se utiliza para cazar.
  • Luz cálida: Es la emitida por ciertas especies de peces de las profundidades. Tiene tonalidad roja, amarillenta o amarilla, aunque la mayoría sirve para cazar, la última no se sabe para que sirve.

Referencias

Obtenido de "Peces hadales"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”