Penectomía

Penectomía

Penectomía

La penectomía (falectomia) es la remoción del pene por cirugía por razones médicas.

El cáncer, por ej., a veces necesita que se remueva parcial o totalmente el pene. En muy raras ocasiones, la circuncisión puede resultar en una penectomía total o parcial.

Los procedimientos quirúrgicos para transformar un hombre en mujer, con una vaginoplastia de reasignamiento genital, no involucra la remoción completa del pene; parte o todo el glande es usualmente resguardado y rearmado para resultar un clítoris, y la piel escrotal del pene resultar en vagina. Cuando estos procedimientos no son posibles, se puede hacer una colovaginoplastia para reemplazar los tejidos que no se poseen por la penectomía total.

Esta remoción del pene involucra grandemente a la psicología, para el manejo de la ansiedad de castración. Otros sujetos, pueden asociar al órgano sexual con violación, dominancia masculina, agresión, puede consciente o inconscientemente ver al órgano (el propio o el de otros) como un arma, expresar neurosis por él, potenciando el deseo de verse en una extirpación violenta.

Algunos hombres han tenido penectomías como voluntarias modificación del cuerpo, pero con opiniones profesionales divididas en si o no el deseo de la amputación peneana fuese una patología, incluyéndolo dentro de desórdenes dimórficos. Voluntaria subincisión, remoción del glande, y bifurcación peneana son tópicos vinculados.

Véase también:

Obtenido de "Penectom%C3%ADa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Пенэктомия — (пенектомия, лат. Penectomia: penis половой член; ectomia удаление)  операция удаления части или всего полового чле …   Википедия

  • Пенектомия — Пенэктомия (пенектомия, лат. Penectomia) операция удаления полового члена. Пенэктомия применяется в случае тяжёлых заболеваний полового члена (при злокачественных опухолях), а также как составная часть операций по коррекции пола у М→Ж… …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”