Personajes de los libros de Natacha

Personajes de los libros de Natacha

Anexo:Personajes de los libros de Natacha

Este artículo trata sobre los personajes de los 6 libros de la serie "Natacha", escrita por Luis Pescetti, escritor y músico argentino. Para ver sobre los libros, ir a Los libros de Natacha.

NOTA: Todos estos personajes son ficticios y aparecen en la serie de libros ya mencionada.

Contenido

Principales

Natacha

Es una niña traviesa, juguetona y curiosa. No deja de preguntar. ella también es difícil de comprender ya que muchas veces se pone arrogante con sus preguntas.

Es rubia, se peina de 2 coletas y un copete grande. Viste faldas o pantalones de colores diversos, pero lo que siempre usa es una blusa roja. Según su ficha personal (en el libro "¡Buenísimo, Natacha!"), pesa 32 kg. y mide 1.30 m.

El nombre le fue puesto gracias a que una de las alumnas de Luis Pescetti, cuando fue profesor de música, se llamaba y se comportaba igual que ella. Los demás personajes, vivencias y hasta algunas frases fueron basadas en sus experiencias de niñez.

Sus papás, al parecer, trabajan en una oficina, aparte de las labores del hogar. Ellos son los principales afectados por las preguntas de Natacha, siempre se desesperan y cuentan hasta 10 (o más, dependiendo de las preguntas), o piensan "Socorro…" o se agarran la cabeza desconsolados (algunas veces hasta afecta las acotaciones del narrador).Igual que con cualquier adulto.

Le gusta viajar, y no le gustan casi todas las verduras. Algunas veces, no se definen bien sus gustos, porque a veces le gustan unos aspectos de las cosas, pero otros no.

Con su inseparable amiga Pati, han intentado poner algunos negocios, como hacer viajes a la Luna, reparaciones de computadoras, y hacer cartas de amor, entre otros. Ellas 2, con sus compañeros de clase, hicieron un trabajo para la Feria de ciencias, titulado "¿Ven que los perros ven a color?".

A ella le gustan 2 compañeros de su grupo: Fede y Nicolás, aunque éste último le sale una babita cuando habla. Según ella, tiene otros 11 novios.

Con su mejor amiga Pati, en el libro "Natacha", funda el grupo "Las chicas Perla", nombre con el que se identifican en todas partes (incluso en sus tareas y trabajos escolares).

Otros nombres que ha usado ella son: "Agente violeta", cuando les quería preguntar a los rusos cuanta luz había en el eclipse de la Luna, "Carolina", cuando hizo su autobiografía, pero contada por otra persona, "Flor", en un chat, y "Vanessa", en otro.

Rafles

Es el perro de Natacha. Siempre hace algún desastre, y es algo tonto.

Rafles es café, peludo y pequeño. No es de ninguna raza. Su nombre es parecido al de un personaje del libro de Ernest William Hornung, Raffles, que era "el príncipe de los ladrones".

A veces, Rafles es el "conejillo de indias" de Natacha y Pati.

Él siempre hace algún destrozo y los padres de Natacha lo regañan, pero Natacha casi siempre lo acaba defendiendo. Pero cuando él hace algo indebido para sus planes o los de Pati, le dice tonto, menso, y demás. Se roba la comida de la nevera (refrigerador) o de otros lugares.

Apareció por vez 1ª en Natacha, donde Natacha lo trajo a su casa, y sus padres estaban en contra de que él se quedara. Al final, se quedó. Natacha lo quiere tanto, que incluso le manda cartas a él cuando está ella de vacaciones.

Según Nati, él es su hijito del alma.

Pati

Pati (o Patricia) es la mejor amiga de Natacha, que siempre está con ella en las buenas y las malas.

Es una niña de pelo castaño con una diadema, y usa faldas, pantalones y blusas de tonos azules.

Ella es más seria y realista que Natacha, y a veces tienen opiniones diferentes, y a veces hasta pelean por eso, pero siempre acaban disculpándose, o con la interrupción de la mamá de Natacha.

A ella le gusta Fede, igual que a Natacha, y gracias a esa igualdad de ideas, organizaron su negocio de cartas de amor.

Es co-fundadora de "Las chicas Perla", junto con Natacha. Otros nombres que ha usado ella, son: "Priscila", cuando le quería preguntar a los rusos cuánta luz había en un eclipse, y "Carolina", en un chat.

Pati es el único personaje que, al ser transladado a la obra teatral basada en el libro "Natacha" (y homónima al libro), dirigida por Bárbara Raimondi, "cambió" su sexo y su nombre, llamándose en la obra Patri (Patricio), y siendo hombre, pero lo que conservó de Pati fue su modo de ser y sus expresiones, pero sólo eso.

Mamá y Papá

Los papas de Natacha son los que tienen que soportar sus locuras. Cuando la mamá le cuenta cuentos, la reta, conversan, la reta y juegan pasan muy buen rato (excepto mientras la reta, pero después del reto se suelen llevar bien)

El papá es el que la acompaña al colegio. Fue nombrado en "Natacha" y apareció por primera vez en "¡Buenísimo, Natacha!".

Los papas de Natacha siempre la apoyan y aparecen en muchos cuentos de esta saga (en especial la mamá)

Secundarios

Valeria

Es una de las amigas de Natacha y Pati. Según Natacha, es su "mejor amiga de la semana".

Es algo seria y enojona, pero es agradable.

Aunque ella no quería, se hizo la mejor (y única) amiga de Jorge, por consejo de Natacha y Pati.

Leonor

Es otra de las amigas de Natacha y Pati. Es una de las más serias.

A ella le dieron una carta que quería (una de Rubén, sin saber que ella la quería. Desde ahí, comenzó una confusión amorosa que implicaba a todos los amigos y amigas de Natacha en "¡Buenísimo, Natacha!").

Sabrina

Es una más de las amigas de Natacha y Pati. Es la más valiente de todas.

Sabrina haría cualquier cosa para conquistar a Fede, cuando le aconsejaron Nati y Pati pintarse las uñas, lo hicieron (por $1.00, mismo precio que las cartas), y eso sorprendió a los inspectores y a la maestra (que la halagó).


Fede

Es uno de los amigos de Natacha.

A Fede le gusta Valeria, pero Natacha y Pati lo amenazaron con no entregarles sus cartas a los niños si no les decía a ellas que les gustaban. Hasta que no lo hizo, le entregaron sus cartas, les ayudaron con su proyecto de ciencias, e incluso, le ayudaron a Jorge a encontrarle alguien que le escribiera una carta (Valeria).

En libros posteriores, y más específicamente en "Querido diario", se vuelve más recurrente el sentimiento de amor que tienen Natacha y Pati hacia Fede, al invitarlo a hacer "el trabajo especial" juntas, desarreglarlo todo en casa de Natacha para él, y arreglarse ellas.

Nicolás

Es amigo de Natacha. Le da asco el brócoli.

Es el niño que le gusta a Natacha, aunque al hablar le salga un poco de saliva (algo que ni él se da cuenta), y eso le da asco a sus otras amigas.

Ayudó a Fede a hacerle la carta para Natacha y Pati, con un coche dibujado.

Rubén

Es amigo de Natacha. Es el más valiente de los varones.

A él le gusta Leonor, pero Natacha y Pati insistieron en escribirle a Sabrina. Desde ahí empezó una gran confusión amorosa en el libro "¡Buenísimo, Natacha!".

Cuando Natacha les quitó las cartas a sus amigos, él es el que más reclamó la suya (junto a Jorge, que no tenía).

===Jorge===

Este niño no es amigo de ninguna niña (salvo Valeria), pero es amigo de los niños. Es muy rudo, tosco y agresivo, más que cualquier otro niño.

Casi no tiene amigos por sus actitudes (es burlón y empuja a cualquiera que esté descuidado, sea hombre o mujer). Pero, al no tener quien le escribiera una carta, Natacha y Pati le encontraron a Valeria, y ella le escribió, así se hicieron los mejores amigos.

Él, como los otros niños (salvo Natacha y Pati), no apareció físicamente hasta "¡Buenísimo, Natacha!", pero fueron mencionados en otros libros.

"Las Chicas Coral"

Aparecen por primera vez en "Natacha". Es el grupo al que Natacha y Pati hacen frente creando "Las Chicas Perla", siempre burlándose y humillándose entre sí.

Sus fundadoras son Claudia, Tere y Laura, quienes aparecen en "Natacha".

También las Chicas Coral hicieron una pequeña aparición en "Bituín bituín Natacha", donde ellas son las que acusan a Natacha de modificar el guión de una obra de teatro.

En Querido diario tienen un papel más protagónico con Rosario, una niña a la que Natacha habla por teléfono, y que ella piensa que confabula un plan secreto con los niños.

La abuela Marta

Es la abuela de Natacha, quien cariñosamente la llama "Abue Marta". En "Bituín bituín Natacha" ella cuida de Rafles mientras Natacha está de vacaciones. También aparece en "Querido diario" y en "Enciclopedia de las Chicas Perla" Inventando historias irreales.

Los libros de Natacha

  • ¡Buenísimo, Natacha!
  • Chat, Natacha, chat
Obtenido de "Anexo:Personajes de los libros de Natacha"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Natacha (libro) — Natacha Autor Luis Pescetti Género Infantil Idioma Español …   Wikipedia Español

  • ¡¡¡Natacha!!! — Natacha Autor Luis Pescetti Género Infantil Idioma Español …   Wikipedia Español

  • Chat, Natacha, chat — Autor Luis Pescetti Género Infantil Idioma Español …   Wikipedia Español

  • Querido diario (Natacha) — Saltar a navegación, búsqueda Querido diario (Natacha) Autor Luis Pescetti Ilustrador …   Wikipedia Español

  • La tarea según Natacha — Autor Luis Pescetti Género Infantil Idioma Español …   Wikipedia Español

  • ¡Buenísimo, Natacha! — ¡Buenísimo/Padrísimo, Natacha! Autor Luis Pescetti Género Infantil Idioma Español …   Wikipedia Español

  • Bituín bituín Natacha — Saltar a navegación, búsqueda Bituín bituín Natacha Autor Luis Pescetti Ilustrador …   Wikipedia Español

  • Personajes de Frin — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre los personajes aparecidos en los libros de Frin , escritos por Luis Pescetti, famoso escritor y cantautor de música para niños argentino. Para ver sobre los libros, véase Frin, para el 1º, y …   Wikipedia Español

  • ¡Buenísimo — ¡Buenísimo, Natacha! Saltar a navegación, búsqueda ¡Buenísimo/Padrísimo, Natacha! Autor Luis Pescetti Ilustrador …   Wikipedia Español

  • Historia de la ciencia y la tecnología en España — Fragmento del Atlas catalán de Abraham Cresques, 1375. Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”