- ¡Buenísimo
-
¡Buenísimo, Natacha!
¡Buenísimo/Padrísimo, Natacha! Autor Luis Pescetti Ilustrador O'kif (1ª versión), Pablo Fernández (2ª versión) País Argentina Idioma Español Serie Natacha Género Infantil Editorial Editorial Alfaguara Fecha de publicación 2002 Formato Papel Precedido por La tarea según Natacha Seguido por Chat, Natacha, chat Este libro ("¡Buenísimo, Natacha!" en Sudamérica; "¡Padrísimo, Natacha!" en México) fue escrito por Luis Pescetti, escritor y cantante argentino. Es el 4º libro de la serie de libros sobre Natacha.
Fue editado y publicado por la editorial Alfaguara en el 2002 en Buenos Aires, Argentina, para Sudamérica y México, con ilustraciones de O'Kif. Fue publicado en la serie naranja (para niños de 10 años en adelante). Aunque el nombre cambia dependiendo de la región, la portada no cambia (Es una toma del desastre en la casa de Natacha, provocada por ella, sus compañeros y su perro, con ella en un sillón). También las expresiones cambian con el país, pero hay algunas propias de Natacha (como "¡Spérate!").
Al final del libro, está la ficha personal de Natacha, donde se explica las cosas que le gustan y no le gustan a ella.
Han salido 2 versiones de este libro: La 1ª, que es la ilustrada por O'Kif (2002), y la 2ª, ilustrada por Pablo Fernández, y apareció en el 2008. Cabe mencionar que en la versión ilustrada por Pablo, se incluye una separata ("Amor, convivencia y negociación") y vales de juguete ("Vales de Natacha"). La versión de Pablo apareció junto con el resto de libros de Natacha ilustrados por él, en el marco del 10° aniversario de la aparición de Natacha.
2 capítulos de este libro, "Novios" y "Escribiendo la famosa carta" se incluyeron en el disco Antología de Luis Pescetti.
Contenido
El libro más a fondo
Aunque el libro continúa la tradición de incluir histrorias independientes, el libro se centra en 2 situaciones que se entrelazan entre sí:
- La iniciativa de Natacha y Pati de hacer un negocio para hacer por encargo cartas de amor para los compañeros de la escuela. Natacha hacía las cartas y Pati dibujaba a un Bambi azul en cada carta, y por el servicio cobraban $1.00 (también podían hacer que Rafles, el perro de Natacha, mandara las cartas por 50¢, pero si las maltrataba de alguna forma, era gratis. Nadie pidió este servicio). Pero con esto (y algunos errores de Natacha y Pati) hubo una confusión amorosa entre todos sus clientes (y algunos niños que no lo eran).
- El trabajo de la Feria de Ciencias de la escuela. Mientras piensan que hacer, Natacha y sus compañeros hacen tareas (ensayos, principalmente) sobre lo que pensaban sobre la ciencia, tecnología, animales e inventores. Al final, ella y su equipo deciden hacer un trabajo titulado: "¿Ven que los perros ven colores?"
Para saber más sobre los personajes, véase Personajes de los libros de Natacha
Referencias culturales
- El equipo de Natacha, para hacer su trabajo, se basaban (aunque parcialmente, y tal vez únicamente los mencionaban) en Pavlov, Einstein y Madame Curie, a la par que Natacha piensa que Isaac Newton inventó el pararrayos (que realmente inventó Benjamín Franklin) y que Curie inventó los rayos X.
- Natacha menciona a "El correcaminos" como la caricatura "más ligera".
- En una de las ilustraciones del libro ilustrado por O'Kif, se muestra un balón parecido al Adidas Fevernova, el balón de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 (el año de la aparición del libro).
Los libros de Natacha
¡Buenísimo, Natacha!/¡Padrísimo, Natacha!
Chat, Natacha, chat
La enciclopedia de las Chicas Perla
Enlaces externos
Categorías: Literatura infantil | Libros de 2002 | Libros de Luis Pescetti
Wikimedia foundation. 2010.