Peter Criss

Peter Criss

Peter Criss

Peter Criss
Peter Criss 1995.jpg
Peter Criss en 1995
Información personal
Nombre real Peter George John Criscuola
Nacimiento 20 de diciembre de 1945 (63 años)
Origen Brooklyn, Nueva York
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación(es) Baterista
Cantante
Compositor
Actor
Información artística
Alias "El gato"
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1965 - Actualidad
Artistas relacionados KISS
Ace Frehley
Paul Stanley
Gene Simmons
Mark St. John
Web
Sitio web www.petercriss.net

George Peter John Criscuola, (20 de diciembre de 1945) fue el baterista original, y miembro fundador del grupo de hard rock Kiss. Su alter-ego o nombre artístico es "El Gato".

Contenido

Historia

Inicios

Nació el 20 de diciembre de 1945 en el seno de una familia italiana, de tradición católica, compuesta por varios hermanos, y por una profunda humildad que los hizo situarse en la parte más pobre de Brooklyn. De todos los hermanos Peter se transformó en el pequeño revolucionario y malcriado de la familia ganándose el apodo de su abuela de "Hooligan" (rufián). Ya de chico ocurre un hecho fortuito, se mete en el coro de la escuela y hace de monaguillo en varias misas, pero descubren que alguien se estaba tomando a escondidas el vino sacerdotal y es echado de la iglesia. No por ello Peter renunciaría a las costumbres italianas siendo un especial cocinero de comida tradicional y ya de adolescente viviendo independiente, trabajando en imprentas pero por las noches dedicándose al juego clandestino por dinero. Específicamente un empedernido jugador de pool (billar americano). Aun cuando el concepto "punk" fue impuesto por la generación británica de los 70, Peter fue partícipe del movimiento beatnik neyorkino con casi similares implicancias de rebeldía y anarquismo. El joven Criss iba a ser salvado por el rock and roll, ya que su vida estaba librada a la suerte de las pandillas de Brooklyn y los ocasionales arrestos y revueltas con la ley local. Cuando Peter descubre el rock, incentivado por el furor Beatle también presta atención a los discos de jazz que coleccionaban sus padres y se transforma en un audiófilo de música popular al punto de que con mucho esfuerzo y amor le compraron una batería (instrumento que lo sedujo ) de 3 cuerpos y así sus padres pudieron ejercer un control más estricto sobre su hijo perdido en travesuras peligrosas.

Pronto Criss mostró una poderosa virtud de ejecutar de oído y muy bien, hecho que llama la atención y que fue más que un justificado incentivo para que su padre hiciera todos los contactos posibles para ubicar a Peter en un seminario con el más grande baterista de jazz de todos los tiempos: Gene Kruppa. Peter obtiene dicho privilegio y llega a trabajar junto a Kruppa en los Night Club como roadie personal (armaba y lustraba su batería todas las noches antes del show). Peter aprende los secretos de la profesión y comienza a participar de bandas beat de baile como Barracudas o Band Of Soul, más tarde obtiene el puesto en Chelsea y debuta discográficamente pero el proyecto se desbanca ante la falta de apoyo económico, de inmediato emigra a Lips donde conoce a un gran amigo Stan Penridge, y juntos componen una canción llamada "Beck" (que se convertirá en "Beth" en la era KISS proporcionando uno de los mayores éxitos en la historia del grupo, alcanzando el número 10 de las listas a mediados de 1976.).

Formación y auge de Kiss

Conoce Lydia y se casan en los albores de los años '70, viajan de luna de miel a España, Francia e Inglaterra. De regreso se viene motivado con un montón de ideas frescas, pone un aviso en la Rolling Stone Mag. para obtener un puesto de baterista importante y así es como se conoce con Gene Simmons y Paul Stanley. Sumado más tarde Ace Frehley forman KISS.

Tuvo asimismo un papel importante en la consolidación de la imagen teatral del grupo ya que su mejor amigo entró en los New York Dolls (Jerry Nolan). Criss incentivó a los restantes miembros del grupo para tomar un concepto similar y extremo como el que experimentaba su amigo. En lo musical, Peter aportó los siguientes: "Beth", "Baby Driver", "Holligan" y "Dirty Livin'" y colaboró vocalmente en: "Nothin' To Lose", "Black Diamond", "Mainline", "Strange Ways", "Getaway", "Hard Luck Woman", "I Finally Found My Way" y "You Wanted the Best". Con el advenimiento de la fama, Peter fue el miembro de KISS más sufrido, sus defectos se potenciaron en forma desorbitada. Una personalidad muy ciclotímica con un excesivo abuso en la toma de riesgos. Su esposa Lydia explicaba: "Peter tomó el personaje del gato por el lema "los gatos tienen 7 vidas". El era realmente salvaje, hecho que demostraba tocando la batería en forma muy ruda en KISS y pensaba que debía hacer uso de esas vidas tanto como fuera posible". Así fue que Criss se hizo adicto a la cocaína, sufrió graves decesos, su rendimiento artístico había decaído, sumado a su compulsiva dedicación a la colección de revólveres por lo cual su pasión ya no estaba en KISS.

Los Años 80 y 90; Separación y Reunificación de KISS

Su nueva esposa Debra lo contiene y lo separa de todo el ambiente que a Peter lo perjudicaba. Inesperadamente un repentino acontecimiento lo convierte en padre al nacer Jenilee y edita dos álbumes de desafortunada trascendencia. Alejado de KISS, el Hombre Gato pasará el resto de la década del ochenta errando en proyectos musicales inconducentes hasta que un grupo de jóvenes músicos californianos lo sacan del ostracismo dando vida al grupo CRISS. Comienza desde abajo tocando en convenciones y clubes y llega a forjarse un contrato discográfico con TNT Records. Archivo:Peter reunion con kiss.jpg A pesar de que la revista Star gran baterista inventa historias acerca de su personalidad errante, Peter inicia una terapia de rehabilitación, deja definitivamente las drogas y afronta su mayor desafío: amigarse con Ace, Gene y Paul y aceptar un Reunion Tour. En 1995, Criss aparecía oficialmente en KISS Konventions y en Kiss en la actuación en vivo que se grabó para MTV Unplugged. En abril 1996, Kiss sostuvo una conferencia de prensa para anunciar una gira de la reunión con los cuatro miembros originales. En agosto de 1996 se confirma que Peter y Ace vuelven a ser miembros definitivos. La Gira de Alive/Worldwide era un éxito enorme, que tuvo lugar entre 1996 y 1997, y la formación original de Kiss reunido lanzo un álbum al mercado en 1998 Psycho Circus.

Criss seguía siendo un miembro oficial de Kiss hasta 2001, cuando salió por encima de una disputa del contrato, y fue remplazado por Eric Singer. Se reunió con la banda en 2002, pero partió de nuevo en marzo de 2004, cuando Paul Stanley y Gene Simmons optaron por no renovar su contrato. Él se reemplazó una vez más por Eric Singer.

Desde 2004, Criss ha guardado sus apariencias públicas a un mínimo. Criss reside ahora en el Municipio de Township, New Jersey. En la vida privada actual, Criss volvió a tomar nupcias con quien sería su tercer esposa Gigi, dejando un noviazgo de 4 años con una canadiense que había despertado el comentario de sus fans por tratarse de una incipiente adolescente. Al día de hoy Peter sobrepasó los cincuenta y mantiene una perfecta salud mental y la tranquilidad de haber obtenido la gloria en una etapa que se avecinaba oscura para su vida.

El 24 de Julio del 2007, salió a la venta su álbum de baladas "One for All".

Equipo

1973-1974 Hotter Than Hell Tour

Batería Slingerland de 7 piezas 4 Platillos Zildjian Cowbell LP Baquetas Capella Signature


1975 Dressed To Kill/ Alive Tour

Batería Pearl de 8 piezas 6 Platillos Zildjian Cowbell LP Baquetas Capella Signature


1976 Destroyer/ Rock´n Roll Over Tour

Batería Pearl de 13 piezas 10 Platillos Zildjian Cowbell LP Baquetas Pro-Mark Signature


1977 Love Gun/ Alive II Tour

Batería Pearl de 16 piezas 10 Platillos Zildjian Gong de 60´Zildjian Cowbell LP Baquetas Pro-Mark Signature


1978 Love Gun/ Alive II Tour

Batería Pearl de 12 piezas 10 Platillos Zildjian Gong de 60´Zildjian Cowbell LP Baquetas Pro-Mark Signature


1979 Dinasty Tour

Batería Pearl de 12 Piezas 10 platillos Zildjian Gong de 60´Zildjian Cowbell LP Baquetas Pro-Mark Signature


1980-1995 Solo Tour/Criss Cat #1 Tour

Batería DW Drums de 10 Piezas 10 Platillos Zildjian Cowbell LP Baquetas Pro-Mark Signature Baquetas Ahead Signature


1995 MTV

Batería DW Drums de 6 Piezas 6 Platillos Zildjian Cowbell LP Baquetas Pro-Mark Signature


1996-1997 Alive Worldwide Reunion Tour/Lost Cities

Batería Pearl de 12 Piezas 20 platillos Zildjian Cowbell Rock LP Baquetas Ahead Signature Guantes Ahead


1998-1999 Psycho Circus Tour

Batería DW Drums de 14 Piezas 20 Platillos Zildjian Cowbell Rock LP Baquetas Ahead Signature Guantes Ahead


2000-2001 Farewell Tour

Batería DW Drums de 14 Piezas 20 Platillos Zildjian Cowbell Rock LP Baquetas Ahead Signature Guantes Ahead


2003 Kiss & Aerosmith Tour/ Kiss Symphony

Batería DW Drums de 14 Piezas 20 Platillos Zildjian Cowbell Rock LP Baquetas Ahead Signature Guantes Ahead


Se sabe que los platillos que Peter utilizó entre 1973 y 1979 eran de marca Zildjian, porque el mismo lo ha comentado, en videos no aparece la marca ya que como no se llegó a ningún acuerdo tuvo que ser borrada. Durante ese tiempo Peter fue apoyado por Pearl Drums, que le fabrico baterías especiales, ya que por ese tiempo Pearl empezaba a vender. Durante 1980 en adelante Peter dejó de utilizar Pearl ya que menciona que las baterías empezaron a tener mal sonido y mala calidad en la madera con la que estaban hechas. En ese momento empezó a utilizar DW Drums hasta la fecha. En el Reunion Tour utilizó una batería Pearl ya que el grupo quería dar el sonido de los 70´s y no pudo utilizar DW Drums como el quería. En el parche frontal del bombo no aparece el logo de la marca Pearl ya que desde 1984 Peter ha contado con el apoyo de DW Drums. Actualmente, Peter Criss se encuentra trabajando en un álbum de Rock, que se presume, saldría en el 2010.

Discografía

Con Chelsea

Información del álbum
Chelsea
  • Álbum de estudio
  • Editado: 1970 (Norteamérica)
  • Producido por: Lewis Merenstein
Singles Extraídos

Con Kiss

Información del álbum
Kiss

En Solitario

Información del álbum
Peter Criss Solo Album
  • Álbum de estudio
  • Editado: 18 de setiembre de 1978 (Norteamérica)
  • Producido por: Vini Poncia y Peter Criss
  • Posición más alta en EE.UU.: No. 43
  • Ventas en EE.UU.: 1 millón
  • Certificación de la RIAA: Platino
Singles Extraídos
Out of Control
  • Álbum de estudio
  • Editado: octubre de 1980 (Norteamérica)
  • Producido por: David Wolfert y Peter Criss
  • Posición más alta en EE.UU.: -
  • Ventas en EE.UU.:
Singles Extraídos
Let me Rock You
  • Álbum de estudio
  • Editado: Mayo de 1982 (Europa)
  • (Versión Remasterizada) 4 de Julio de 1997 (Norteamérica)
  • Producido por: Vini Poncia y Peter Criss
Singles Extraídos
  • "Tears"
One for All
  • Álbum de estudio
  • Editado: 24 de Julio de 2007 (Norteamérica)
  • Producido por: Peter Criss y Charles Kipps
  • Posición más alta en EE.UU.: No. 36 Billboard Top Independent Albums
Singles Extraídos
  • -

Con Criss

Información del álbum
Cat #1
  • Álbum de estudio
  • Editado: 16 de agosto de 1994 (Norteamérica)
  • Producido por: Dito Godwin, Peter Criss y Mark Montague
Singles Extraídos

Videografía

Filmes

Información del Filme
Kiss Meets The Phantom of The Park
  • Año: 1978 (Norteamérica)
  • Director: Gordon Hessler
  • Género: Comedia, Misterio, Musical
Información del Filme
Detroit Rock City
  • Año: 1999 (Norteamérica)
  • Director: Adam Rifkin
  • Género: Comedia
Información del Filme
Frame of Mind
  • Año: 2009 (Norteamérica)
  • Director: Carl T. Evans
  • Género: Drama
Obtenido de "Peter Criss"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Peter Criss — during the 1995 convention tour Background information Birth name George Peter John Criscuola Also known as …   Wikipedia

  • Peter Criss — Peter Criss, 1995. Peter Criss (eigentlich George Peter John Criscuola, * 20. Dezember 1945 in Brooklyn, New York City, USA) ist Gründungsmitglied und ehemaliger Schlagzeuger der Rockgruppe KISS …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Criss — en concert Surnom Peter Criss Nom George Peter John Criscuola Naissance 20 décembre 1945 (1945 12 20) (65 ans) …   Wikipédia en Français

  • Peter Criss (Album) — Peter Criss Studioalbum von Peter Criss Veröffentlichung 18. September 1978 Aufnahme Juni und Juli 1978 Label …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Criss (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Peter Criss (1978) Álbum de Kiss Publicación 18 de Septiembre de 1978 Grabación 1978 …   Wikipedia Español

  • Peter Criss (album) — Peter Criss Album par Peter Criss Sortie 18 septembre 1978 Enregistrement 1978 Durée 34:57 Genre Pop/Rock …   Wikipédia en Français

  • Peter Criss (альбом) — Peter Criss …   Википедия

  • Peter Criss (album) — Infobox Album Name = Peter Criss Type = Album Artist = Kiss/Peter Criss Released = September 18 1978 Recorded = 1978 Genre = Hard rock Length = 34:57 Label = Casablanca Producer = Vini Poncia Reviews = *Allmusic Rating|2|5… …   Wikipedia

  • Out of Control (Peter Criss album) — Out of Control Studio album by Peter Criss Released …   Wikipedia

  • One for All (Peter Criss album) — One for All Studio album by Peter Criss Released July 23, 2007 Genre …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”