Peter Duesberg

Peter Duesberg

Peter Duesberg

Peter Duesberg

Peter H. Duesberg (2 de diciembre de 1936) es un virólogo de reputación mundial y, junto al premio Nobel Kary Mullis el más importante crítico de la hipótesis oficial acerca del origen del SIDA. Kary Mullis ganó el Premio Nobel 1993 de Química por su invención de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa para la detección de ADN(PCR),esta es la técnica utilizada para la búsqueda de fragmentos del VIH en pacientes con SIDA.

Peter Duesberg estudió química en las universidades de Würzburg, Basilea y Múnich, doctorándose finalmente en Fráncfort en 1963. Trabajó en la investigación de virus en el Instituto Max Planck de Tübingen y desde 1973 es profesor en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California en Berkeley.

Duesberg aisló el primer gen carcinogénico (gen del cáncer) de un virus a los 33 años, En 1968-1970 demostró que el virus de la gripe-influenza tiene un genoma segmentado. Esto explicaría su capacidad única para formar recombinantes. Él aisló el primer gen del cáncer a través de su trabajo sobre retrovirus en 1970, y se asigna la estructura genética de estos virus. Esto, y su posterior trabajo en el mismo campo, se tradujo en su elección a la Academia Nacional de Ciencias en 1986. También fue el destinatario de un período de siete años pendientes de subvención, Investigador de los Institutos Nacionales de Salud de 1985-1992. a los 36 años obtuvo plaza fija (tenure) en la Universidad de California, Berkeley, y a los 49 años fue invitado a unirse a la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, uno de los más altos honores que puede recibir un científico, por ser un reconocimiento a sus distinguidos y continuos logros en la realización de una investigación original.

Recibió y es aún pendiente de una asignación de fondos de siete años como Investigador Extraordinario (Outstanding Investigator Grant) del Instituto Nacional de Salud norteamericano. Su cuestionamiento de la hipótesis oficial sobre el sida causó una retirada de fondos para la investigación, así como dificultades para la publicación de sus trabajos en revistas científicas. Actualmente, Duesberg financia su investigación a partir de donaciones y con los beneficios de la venta de sus libros. Entre ellos destaca "Inventing The AIDS Virus", un ensayo divulgativo que deconstuye la hipótesis oficial, presenta interpretaciones alternativas y analiza en su contexto la historia del "fenómeno sida".

Actualmente vive en Alemania parte del año.

Contenido

Premios

Ha obtenido numerosos premios de investigación en Estados Unidos y Alemania.

Lista parcial de premios:

  • Premio Merck 1969.
  • Premio Anual de los Científicos de California 1971.
  • Primer Premio Anual del centro médico Americano en oncología.
  • Premio al Investigador Externo, institutos nacionales de salud, 1986.
  • Academia Nacional de Ciencias, elegido en 1986.
  • Fogarty Scholar Resident en el Instituto Nacional de la Salud, Bethesda, MD, 1986-1987.
  • Wissenschatspreis, Hanover, Alemania, 1988.
  • Lichtfield Lecturer, Oxford, Inglaterra, 1988.
  • C. J. Watson Lecturer, hospital Abbott Northwestern, Mineapolis, 1990.
  • Profesor distinguido, Universidad Norte de Texas, Denton, Texas, 1992.
  • Schaffer Alumni Lecturer, Universidad de Tulane, Nueva Orleans, 1992.
  • Constance Ledward Rollins Lecturer, Universidad de New Hampshire, Durham NH, 15 de diciembre de 1992.Durham NH, 15. Diciembre
  • De 1996, distinguido orador, del Departamento de Biología, Univ. Louisville, KY,
  • 17 de octubre, "SIDA: el virus-o inducida por las drogas?"; 18 de octubre, "El papel de la aneuploidía en el cáncer".

1997, de enero a julio: profesor invitado de la Universidad de Heidelberg en la Escuela de Medicina en

  • 2000, mayo 6-7 (Pretoria) y julio 3-4 (Johannesburgo): Miembro del Grupo internacional de científicos invitados por el Presidente Thabo Mbeki y el Gobierno de Sudáfrica para discutir la crisis del SIDA.
  • 2000, julio-diciembre: profesor invitado de la Universidad de Heidelberg en la Escuela de Medicina en Mannheim
  • premio semmelweiss 2008 por cuestionar la administración de drogas que se sabe que compromete el cuerpo humano y sistema inmunológico a los pacientes cuyos sistemas inmunológicos ya están comprometidos por la pobreza, la desnutrición, condiciones insalubres, agua sucia, el consumo de drogas, o las prácticas sexuales peligrosas. Un simple doble ciego tratamiento paralelo estudio, con el seguimiento impecable y la reunión de datos claros y concretos, permitiría basada en la evidencia sobre esta cuestión desaprobar la teoría vih=sida, y sería una norma para la industria en contraposición al actual enfoque dogmático.[1]


Duesberg y el sida

La tesis esencial de la teoría de Duesberg es que el llamado VIH existe, si bien es inofensivo y en ningún caso causante del SIDA. Según Duesberg, la etiqueta "SIDA" engloba diversas situaciones de salud no necesariamente relacionadas como enfermedades causadas por la desnutrición (en el caso de África) y otras dolencias existentes ya antes del surgimiento del "fenómeno Sida" como los efectos tóxicos del consumo de drogas (principalmente poppers) las drogas anti-vih y la malnutrición. La hipótesis de las drogas sostiene que el SIDA es causado ya sea por las drogas recreativas y esto ha sido confirmado por Alan Leshner director del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas diciendo que "El uso indebido de drogas y el VIH son verdaderamente interrelacionados epidemias"[2] , o por la cadena de ADN como terminadores prescrito cómo AZT o los fármacos anti-VIH, o por una combinación de ambos. De hecho, ha señalado que los propios medicamentos antirretrovirales terminadores son mucho más tóxicos que las drogas recreativas como la cocaína y la heroína. Además afirma que la nueva prueba PCR no detecta "el virus". En lugar de ello, detecta una pieza del ARN del genoma del virus, pero ni siquiera el genoma completo. Normalmente, cualquier virus, cuyo ARN o ADN debe ser detectadas por este método, es neutralizado por anticuerpos y por lo tanto, es latente, y no infeccioso. Es por esta razón que este muy caro método se introdujo para detectar el virus "en pacientes con SIDA. Sería mucho más barato, y biológicamente mucho más relevante si pudiesen ser detectadas las infecciones del VIH. La dificultad en la detección del virus infeccioso fue motivo de la acusación de fraude entre el Instituto Pasteur contra el SIDA y los investigadores principales en los EE.UU. (Gallo) y el Reino Unido (Weiss).

El método de PCR fue inventada por Kary Mullis, quien escribió el prólogo de IAV, para detectar una aguja en un pajar, pero una aguja en un pajar no causa una enfermedad mortal, esto es, de hecho, uno de los defectos fatales de la epidemia de la hipótesis del VIH-SIDA según el. También menciona que la razón por la cual "muchas personas mueren de SIDA, sin rastro de VIH" es simple. Dado que el SIDA es causado por las drogas, el VIH no debe estar presente en los pacientes de SIDA - este es el sello distintivo de un virus pasajero.

Apoya sus tésis en varios libros cómo son: SIDA ¿Hemos sido engañados?", Que es una de las colecciones de sus principales documentos, Virus or Drug Induced?, Una recopilación de artículos científicos disidente. Y su más reciente historia, el libro "Inventar el virus del SIDA".

La tesis oficial sostiene que el llamado VIH es la causa de una serie de enfermedades englobadas en la categoría "Sida", pero Kary Mullis, premio Nobel de Química, indica en el libro de Duesberg que no existe documentación científica que demuestre esta supuesta relación de causalidad.

Duesberg ha realizado además un trabajo de investigación en las razones que pueden haber llevado a la situación actual, comparando este caso con otras enfermedades en las que existía un consenso absoluto en su causa, que más tarde se descubrió falsa, como en los casos del escorbuto, la pelagra y la "enfermedad Smon". En su opinión, determinados sectores científicos e instituciones públicas buscaban, ya antes del Sida, poder señalar a algún virus como causante de ciertos casos de cáncer. Estos intereses explicarían que bastaran unos pocos casos para lanzar mediáticamente la idea de una nueva enfermedad de tipo vírico.

Duesberg ha manifestado las razones de su desacuerdo con la hipótesis oficial de que el sida está causado por el VIH en revistas tales como Cancer Research, Lancet, Proceedings of the National Academy of Sciences, Science, Nature, Journal of AIDS, AIDS Forschung, Biomedicine and Pharmacotherapeutics, New England Journal of Medicine y Research in Immunology, si bien ha denunciado dificultades para publicar como consecuencia de su ruptura con el consenso del establishment científico en esta área. uno de sus últimos trabajos sobre el sida es el documento (Duesberg, P., Koehnlein, C. and Rasnick, D. (2003) The Chemical Bases of the Various AIDS Epidemics: Recreational Drugs, Anti-viral Chemotherapy and Malnutrition) dónde plantea varias preguntas y formas de desaprobar la teoría vih=sida (J. Biosci. 28: 383-412)]]

En el año 2000 fue invitado por el presidente de la República Sudafricana Thabo Mbeki a un congreso de expertos para la investigación de las causas del SIDA. La respuesta internacional del establishment fue cerrar filas en torno a las hipótesis convencionales, rechazando una investigación independiente y un debate público sobre este tema. Los partidiarios de la versión oficial afirman que Sudáfrica ha sufrido una de las mayores crisis humanitarias en África por VIH y gran parte de la comunidad científica y médica lo atribuyen a su política respecto al SIDA, influenciada por las tesis disidentes y por sectores populares de este país. En cambio muchos de los "disidentes del Sida" afirman que estas siglas son usadas como cortina de humo para ocultar la situación real de África, sometida a nivel económico por las actuales reglas del comercio internacional y con niveles elevados de pobreza, desnutrición, mortalidad infantil y enfermedades evitables.

Elogios de Robert Gallo

En 1984, antes de cuestionar el papel del VIH en el sida y perder así el apoyo de la comunidad científica mayoritaria, el discutido co-descubridor del VIH, Robert Gallo, elogió a Peter Duesberg:

Cita:"En el NIH [Instituto Nacional de Salud norteamericano], Peter Duesberg es a veces conocido como el bulldog batallador. He conocido a Peter durante 15 años...[]...Él fue el primero en demostrar que la parainfluenza tenía un genoma singular de ARN y que la influenza tenía ARNs múltiples. Esta fue la primera ocasión en la que se demostró que un virus tenía genoma segmentado, explicando así la habilidad distintiva de de ese virus para realizar recombinación frecuente mediante segmentación...[]... esto llevó a la primera definición molecular y genética de un gen transformante, el gen sarc...[]...Peter Duesberg es un hombre de extraordinaria energía, inusual honestidad, enorme sentido del humor y raro sentido crítico. Este sentido crítico le hace a menudo mirar a las cosas por segunda vez, y entonces una tercera, a una conclusión que algunos de nosotros creíamos predeterminada. No obstante, sus críticas son a menudo un problema mayor para el observador casual...[]...usted es un extraordinario científico, un hombre que hace la vida más interesante y placentera para muchos de nosotros: Y tengo la fortuna de tenerle como amigo" Fuente

Ver también Teorías alternativas sobre el VIH.

Enlaces externos

[3] Wikiquote

Página web de Peter Duesberg

Obtenido de "Peter Duesberg"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Peter Duesberg — Peter H. Duesberg Peter Duesberg Born …   Wikipedia

  • Peter Duesberg — Peter H. Duesberg (* 2. Dezember 1936 in Münster) ist Professor für Molekular und Zellbiologie am Department of Molecular Cell Biology der University of California, Berkeley, USA. Bekannt und geehrt wurde er durch seine Forschungen zu Retroviren… …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Duesberg — Nationalité États Unis Profession …   Wikipédia en Français

  • Peter Duesberg — El profesor Dr. Peter Duesberg (2 de diciembre de 1936) es un virólogo de reputación mundial y, junto al premio nobel Kary Mullis, el más importante crítico de la hipótesis oficial acerca del origen del SIDA. Estudió Química en las universidades… …   Enciclopedia Universal

  • Duesberg — ist der Familienname folgender Personen: Franz von Duesberg (1793–1872), deutscher Jurist und Politiker Peter Duesberg (* 1936), deutsch amerikanischer Virologe und AIDS Leugner Richard Duesberg (1903–1968), deutscher Internist …   Deutsch Wikipedia

  • Peter K. Vogt — Peter Klaus Vogt (* 10. März 1932 in Broumov)[1] ist ein deutschstämmiger US amerikanischer Molekularbiologe, Virologe und Genetiker. Er befasst sich vor allem mit Retroviren und viralen und zellulären Onkogenen. Vogt studierte, nachdem er 1950… …   Deutsch Wikipedia

  • Duesberg hypothesis — The Duesberg hypothesis is the claim, associated with University of California, Berkeley professor Peter Duesberg, that various non infectious factors such as recreational and pharmaceutical drug use are the cause of AIDS, and that HIV (human… …   Wikipedia

  • Hypothese de Duesberg — Peter Duesberg Peter Duesberg Peter Duesberg est professeur de biologie moléculaire et cellulaire à l université de Berkeley (université de Californie). Sommaire 1 …   Wikipédia en Français

  • Hypothèse De Duesberg — Peter Duesberg Peter Duesberg Peter Duesberg est professeur de biologie moléculaire et cellulaire à l université de Berkeley (université de Californie). Sommaire 1 …   Wikipédia en Français

  • Hypothèse de Duesberg — Peter Duesberg Peter Duesberg Peter Duesberg est professeur de biologie moléculaire et cellulaire à l université de Berkeley (université de Californie). Sommaire 1 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”