Photuslogonus

Photuslogonus

Photuslogonus

Contenido

Definición

En la Antigua Grecia, se denominaba así a los murales expuestos en los palacios de los aristócratas Griegos, compuestos de perfiles de personajes importantes de la época, y en donde se citaban frases o proclamas en su honor, tanto de autoría propia como ajena. Actualmente no se tiene registro de algún Photuslogonus que haya quedado en pie, pero se sabe mediante escritos antiguos como el Asaminthos Lexn que existieron aproximadamente desde el 1.500 al 1.100 a. C. Durante ese periodo la lengua fue puesta por escrito en el silabario Lineal B, que a su vez estaba basado en otro modelo cretense no indoeuropeo denominado Lineal A. En el siglo XI a. C. la civilización micénica fue perturbada por las invasiones dóricas en Grecia occidental, sucediéndose una redistribución de la población y una dispersión de los dialectos, dejando de usarse el Lineal B.

Origen

Su origen se remonta a la civilización Micénica, que utilizaba la sangre impuesta en los sacrificios para dibujar figuras humanas en murales que más tarde serían adornadas con rezos en idiomas arcanos. El choque entre las civilizaciones micenica-griega produjo la transferencia de culturas y la llegada de este tipo de arte a territorio Griego.

Photuslogonus Famosos

Se sabe que Homero tuvo su Photuslogonus en el siglo X a. C. y perduró durante toda la Era Antigua. En realidad era un mural dedicado por un seguidor en su palacio en Creta. Según antiguos escritos, debajo del mural figuraba esta cita:

En tiempos antiguos hubo dos razas viviendo en Grecia: los pelasgos, que nunca dejaron su hogar original y los helenos (griegos) que emigraron frecuentemente... Qué lengua hablaban los pelasgos no puedo decir con exactitud. Lo que sí se puede afirmar de ellos, que aun sobreviven, es que su lengua no es griega. Si eso es verdad de la raza pelasga, la nación ática debe haber aprendido el griego al mismo tiempo que fueron helenizados.

Algunos otros personajes importantes que poseyeron Photuslogonus fueron Tales de Mileto, Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes, Safo, Anacreonte, Píindaro, Menandro, Platón, Aristóteles, Demóstenes, Heródoto, Tucídides y Jenofonte.

Curiosidades

Se dice que el nombre Photuslogonus que es una construcción de dos palabras latinas: Photus (Retrato) y Logonus, (Ingreso) dieron origen al nombre del actual y conocido servidor de fotografías en todo el mundo, llamado Fotolog.

Enlaces externos

Imagen de un posible Photologonus antiguo

Obtenido de "Photuslogonus"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”