Piestany

Piestany

Piestany

Piešťany (alemán: Pistyan; Húngaro: Pöstyén) es la ciudad más grande balnearia de Eslovaquia.

Piešťany se sitúa en la parte occidental de Eslovaquia, en el valle del río Váh, a una altitud de 162 msnm . Las montañas de Považský Inovec forman el límite del este de esta parte del valle de Váh. La colina más alta de estas montañas, Inovec (1042 m), al norte cerca de 25 kilómetros de la ciudad. Las colinas inmediatamente al este del alcance de la ciudad (el cerca de 10 km ausente) una altura de cerca de 700 msnm . En el lado occidental, el límite del valle es formado por los pequeños Cárpatos, que son algo más bajos y más lejos de la ciudad. El valle está abierto al sur, y tiene así un clima templado caliente y asoleado.

La mayor parte de la ciudad está situada en el banco derecho del río. El sur de la ciudad es el depósito del agua de Sĺňava creado por una presa en el río de Váh. El canal artificial de Biskupický del canal y el rama principal del río ensamblan en la ciudad. Otro rama corto del río (rameno de Obtokové) crea la isla del balneario.

Las colinas de Považský Inovec se cubren sobre todo con los bosques de hojas caducas. Éstos consisten en el roble y el hormbeam en las elevaciones más bajas, y la haya en las elevaciones más altas. El valle de Váh se utiliza para la agricultura. Los productos principales son cereales, pienso del remolacha, y cerdo.

Piešťany está situado 75 kilómetros de nordeste de Bratislava, el capital de Eslovaquia, y 30 kilómetros de nordeste del asiento regional local Trnava. Contra la corriente de Piešťany en el río de Váh son las ciudades Nové Mesto nad Váhom (norte de 19 km de Piešťany) y Trenčín (40 km de nordeste); 17 kilómetros de en sentido descendiente son Hlohovec.

Piešťany está situado en la ruta de la autopista D1 de Bratislava a Žilina con las conexiones a Viena y a Brno. La ruta ferroviaria principal de Bratislava a Žilina y a Košice también pasa a través de la ciudad. La ciudad tiene un aeropuerto, usado sobre todo para los vuelos de carta internacionales para los clientes del balneario (6.000 pasajeros en 2004). El municipio funciona un sistema local del transporte público con 11 rutas de autobús (en fecha 2005).

Palacio de Thermia del hotelEl balneario de Piešťany tiene una capacidad de dos mil camas (en fecha 2004) y de convites sobre cuarenta mil pacientes al año. Más los de 60% de los clientes son extranjeros (sobre todo de Alemania, de la República Checa, de Israel, de países árabes, y de Austria). El balneario se especializa en el tratamiento de enfermedades reumáticas y artríticas crónicas y las lesiones después del accidente de empalmes y de huesos.

El balneario está situado en la isla del balneario entre dos ramas del río de Váh, en el sitio de varios resorts calientes con temperaturas de 67-69 °C. El agua se origina de una rotura tectónica en 2.000 metros de profundidad. El agua sulfato-carbonatada; a partir de los resorts se utiliza en piscinas y tinas. El fango sulfuroso extraído de la cama de un canal lateral del río también se utiliza para el tratamiento bajo la forma de piscinas termales del fango con la temperatura de 39 ºC y para los paquetes parciales y completos del cuerpo. El agua del resort y la terapia del fango es complementada por electroterapia, ejercicio, masajes, medicaciones, y la dieta.

El balneario es funcionado por el kúpele del liečebné de Slovenské de la compañía. Al grupo de Danubius Hotels compró a la compañía en 2002. Una parte pequeña es posesión de la ciudad. El grupo de los hoteles de Danubius también posee hoteles en Hungría, balneario de Mariánské Lázně en balneario de la república checa y de Sovata en Rumania.

Obtenido de "Piestany"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Piestany — Piešťany Wappen Karte …   Deutsch Wikipedia

  • Piešťany — Wappen Karte …   Deutsch Wikipedia

  • Piešťany — Héraldique …   Wikipédia en Français

  • Piestany — Piešťany Piešťany Héraldique …   Wikipédia en Français

  • Piesťany — Piešťany Piešťany Héraldique …   Wikipédia en Français

  • PIESTANY — (Slovak. Piešt any; Hung. Pöstyén; Ger. Pistyan), town in Slovakia (part of Czechoslovakia, 1918–1991; since then the Slovak Republic). Piestany s hot springs were already known to the Romans. In 1736, there were 12 Jewish families from Moldavia… …   Encyclopedia of Judaism

  • Piešťany — Geobox | Settlement name = Piešťany category = Town image caption = Hotel Thermia Palace in Piešťany symbol = Coat of arms of Piešťany.png etymology = official name = motto = nickname = country = Slovakia country state = region = Trnava district …   Wikipedia

  • Piestany — Original name in latin Pieany Name in other language Gorad P eshcjany, P eshtjani, Piest anoch, Piest any, Piestany, Pieszczany, Pieanoch, Pieany, Pjeshtjani, Poestyen, Pstyn, byyshtany, p eshtjany, pi ye shen jia ni, pieshuchani, piesyutani,… …   Cities with a population over 1000 database

  • Piešťany District —   District   Country Slovakia …   Wikipedia

  • Piešťany (Okres) — Übersichtskarten Basisdaten Okres/Bezirk Piešťany …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”